Tintes rubios para cabellos con canas

Share Button

Cuando el cabello tiene muchas canas la mejor opción es recurrir a los tintes en tonos rubios

Cuando el cabello tiene demasiadas canas puede resultar difícil saber que color de tinte es el adecuado para que la coloración se mantenga impecable durante el mayor tiempo posible.
En ocasiones se opta por colores oscuros al pensar que los tintes negros o castaños son los que cubren mejor las canas y se descartan los tonos claros por considerar que no sirven para cabello canoso.

Tintes rubios para cabellos con canas

Ventajas de los tintes rubios en cabellos con canas

Puede parecer que los tintes oscuros cubren más las canas y posiblemente sea así, pero también son los que más rápido revelan el crecimiento, ya que en ocho o diez días se hacen visibles las raíces blancas.
Para cubrir el crecimiento es necesario reiterar la coloración con frecuencia, algunas personas aseguran que deben hacer retoque de raíces cada 10 o 12 días, lo cual implica disponer de tiempo y dinero, aún cuando el tinte se aplique en forma casera.


La ventaja de los tintes rubios para los cabellos con canas es que permiten disimular el crecimiento, las raíces blancas quedan camufladas y pasan desapercibidas durante más tiempo, por lo tanto no se requiere aplicar nuevamente la coloración cada pocos días.
Por lo general se cree que los tintes rubios no cubren las canas, lo cual es un error porque los tonos rubios pueden tomar perfectamente en el cabello canoso.

¿Qué tintes rubios van bien para cabello con canas?

Si ya se tiene el cabello teñido con colores oscuros no será posible aplicar directamente un tono rubio, en ese caso hay que decolorar previamente.
Otra alternativa es hacer mechas claras, de esa forma el cabello se va aclarando gradualmente y con el tiempo se puede pasar directamente a un color rubio.
Los tintes rubios que disimulan mejor las canas son los 8, 9 o 10 en todos sus tonos, ya que dentro de esos colores se puede elegir si se desea una tonalidad ceniza, dorada, rojiza, etc.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *