Tinte casero para las primeras canas

Share Button

Tinte natural que se prepara en forma casera y sirve para tonalizar las primeras canas y lograr que pasen desapercibidas

Cuando aparecen las primeras canas comienzan las dudas sobre que hacer para disimularlas y aunque hay muchas opciones todas ellas incluyen productos químicos que pueden estropear el cabello.
La primera de las opciones es hacer reflejos o mechas ya que permiten disimular las primeras canas y la segunda es aplicar un tinte en todo el cabello, pero cuando las canas son pocas no es necesario recurrir a esos procedimientos ya que se pueden tonalizar con alternativas naturales.

Tinte casero para las primeras canas

COMO PREPARAR UN TINTE CASERO PARA LAS PRIMERAS CANAS

Este tinte casero para disimular las primeras canas puede ser utilizado por hombres y mujeres, resulta fácil de preparar y cuesta muy poco dinero. El ingrediente más costoso es una cucharada de una bebida alcohólica que puede ser vodka o tequila, los otros dos ingredientes son salvia fresca y agua.

Para hacer este tinte casero necesitamos:

* Media taza de hojas de salvia fresca cortadas en trozos pequeños.
* Una cucharada de una bebida alcohólica (vodka o tequila)
* Dos tazas de agua




– Colocamos a hervir la salvia con las dos tazas de agua.
– Cuando haya hervido un par de minutos se retira del calor.
– Dejar reposar tapado hasta que se enfríe.
– Cuando la preparación está fría se filtra y se coloca en un recipiente de vidrio.
– Agregar la cucharada de la bebida alcohólica, mezclar y tapar.

El tinte casero para tonalizar las primeras canas se aplica con el cabello lavado y secado con toalla para absorber el exceso de agua.
La forma más práctica de aplicarlo es con spray o aerosol pero se puede colocar utilizando una esponja o directamente en el cuero cabelludo y en todo el cabello.
Este tinte casero, al igual que los demás tintes naturales, se debe repetir en cada lavado y es necesario recordar que este tipo de tinte actúa progresivamente, es decir que el cabello va tomando más color a medida que se suceden las aplicaciones.
También debemos advertir que los tintes naturales no tiñen el cabello de la misma forma que un tinte químico, lo que hacen es tonalizar las canas para que tomen un tono que permita disimularlas o se vean como reflejos.

Ver otros tintes caseros:

Tintes naturales para oscurecer el cabello
Reflejos rubios en forma natural
Cabello rubio con manzanilla
Truco casero para tener el pelo rubio

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *