Soñar con una casa abandonada

Share Button

Soñar con una casa abandonada o en ruinas significa que debemos cuidar mejor de nosotros mismos

La casa en los sueños nos representa a nosotros mismos y de acuerdo a su aspecto puede estar reflejando el estado de nuestro cuerpo físico o indicarnos como nos encontramos a nivel emocional.
Soñar con una casa abandonada siempre es una señal de alerta, estos sueños indican que algo va mal con la salud o con las relaciones personales y debemos hacer algo para cambiar la situación.

sonar con casa abandonada

¿Qué significa soñar con una casa abandonada?

Soñar con una casa abandonada que está en buenas condiciones, significa que el soñante se siente solo y necesita un refugio afectivo, pero puede mejorar su vida si intenta cambiar algunos comportamientos y trata de relacionarse amablemente con los demás.

Soñar con una casa abandonada que está deteriorada, significa que no se está cuidando la propia salud y esa actitud puede derivar en enfermedades graves en caso de no atenderse a tiempo.

Soñar con una casa abandonada en ruinas, significa que se debe cambiar de actitud en forma inmediata porque por descuido o indiferencia puede perder la pareja, la salud, el trabajo, los bienes, la familia o los amigos.


Soñar con una casa abandonada, oscura y húmeda, que nos ocasiona sensaciones de temor, puede significar problemas de pareja, conflictos familiares o discusiones por temas económicos.
En cualquiera de los casos indica que el soñante atraviesa por una situación que le causa angustia.

Soñar con una casa abandonada cuyos techos y pisos están rotos, significa que por alguna razón se han derrumbado los valores y los principios en los que basaba su vida.

Soñar con una casa abandonada que el soñante reconoce como su antiguo hogar o la casa que perteneció a sus familiares, significa que hay que cuidarse para prevenir enfermedades o atender la salud de algún familiar.

Soñar con una casa abandonada, antigua y deteriorada, puede estar representando su forma de pensar y de actuar, esos sueños indican que debe cambiar y adaptarse a las nuevas situaciones que le presenta la vida.

Actualizado: Marzo 6 de 2018

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

51 comentarios en “Soñar con una casa abandonada

  1. Hola soñe que iba a hablar con mi marido por el divorcio y lo encontraba viviendo en una casa abandonada muy vieja sucia y él tambien tenia aspecto de muy sucio… lo miraba y me estremecia bueno lo unico que queria era traerlo conmigo otra vez.. alguien mme puede decir el significado de mi sueño por favor..

  2. Soñé que por el movil me metia y bajaba como a un solar y me daba miedo y en una habitacion mirandome habian dos personas una chica y un hombre era como un solar abandonado sin edificar

  3. Hola, mi nombre es Alejandra tengo 16 años de edad
    Hoy me levanté muy alarmada, tuve un sueño muy a fuera de lo normal. Había una casa, ya he soñado esta casa hace mucho tiempo pero nunca había entrado; siempre que le soñaba le veía por el exterior, y cuando la soñaba sentía que alguien me observaba desde una ventana, como ya dije, me he levantado exaltada pues soñé que me mudaba a esta, y subí unas cajas a una habitación lo que pasó fue lo siguiente: subí al sótano y iba a subir las cajas cuando de repente sentí que me veían desde la oscuridad de este salió algo extraño, la verdad me causó tanto temor que termine cayendo al suelo, fui cuando le vi sobre mi, y con sus manos en mi cuello, no podía respirar me estaba matando
    Ahí desperté. Me lleve las manos al cuello y rápido vine a investigar.

    Espero me puedan ayudar.

    Eh soñado esta casa sin mentir más de 10 veces y a este ente lo he visto en otros sueños, tengo miedo.

  4. Alejandra: La casa en los sueños nos representa a nosotros mismos, si tomas en cuenta esto será fácil entender el sueño. Anteriormente sólo mirabas el exterior de la casa pero no ingresabas a ella, eso quiere decir que no profundizabas sobre una faceta de tu personalidad. Al ingresar a la casa te ataca un ente, ese ente representa un conflicto interior o un problema no resuelto, también puede simbolizar fobias, temores, timidez o algo negativo de ti misma.

  5. Hola mi sueño fue con muchos detalles era una mansion antigua la cual tenia unas habitaciones abajo que funcionaban como cisternas a mitad de agua clara pero habian fallecido ahi dos niños y uno se le desprendio un ojo segun me dijo una vidente que vio la casa recorrimos atras y tenia un cementerio viejo como de 1800 y las lapidas con figuras de bronce muy bellas y habia un cerco de hierro el cual me dijo que no lo quitara, y que no me harian nada que eran niños pero al parecer habia un adulto en el cementerio, yo no le comente a la vidente que habia otro cementerio pero de adultos tambien, la mancion me la heredaba mi madre y 5 fortunas el testamento me lo envie escrito a mano en un papel pequeño rosa en forma de mariposa ella era mi verdsdera madre y me iba enterando y tenia cancer terminal y ella estaba tranquila y habia aceptado morir pues ni con todo lo que habia intentado se curo, alrededor de la mancion habia una alcantarilla abierta en la banqueta domde todos los vecinos vaciaban porquerias y yo tire unos pocos de frijoles cosidos en una olla los vacie mientras le daba explicaciones a un vecino antiguo con traje que usaba la alcantarilla como todos, en mi sueño llore porque moriria mi madre recien descubierta ella era cantante y daba un show para despedirce y yo aguardaba se acercara a mi pues a pesar de que apenas nos conociamos nos queriamos a la mancion jamas entre solo a las cisternas y vi un poco la entrada a la casa y habia una gran escalera con alfombra muebles viejos y obscura como que tenia años de no habitarse y se habia mantenido pero habia obscuridad y senti miedo de seguir en las cisternas se habian caido juguetes y sobres vacios de galletas a lo que yo con una red de alberca sacaba para limpiar aun asi era clara y limpia el agua y entraba luz mucha luz sin embargo la vidente que lleve porque sabia que habia algo me dijo muy claro que no entrara ahi, vi la fachada de la mancion era al raz de la banqueta grande de unos 4 pisos y muchas ventanas de color marron antiguo y techado europeo con ventanas en el atico era parte de mi herencia y yo queria vivir ahi, vi a mis dos hijos adolecentes jugar en la cisterna y el agua apenas llegaba clara y fresca a sus rodillas las paredes blancas y con luz y sabia que tenia que prohibirles estar ahi por los niños que murieron, espero en verdad me puedan decir jamas habia soñado tanto mi sueño comenzo cuando me dirigia a trabajar y me estacione era de noche y alguien tomo mi auto y era un hombre que estaba enamorado de mi y se quedaria toda la noche a mi lado y a mi me gustaba no se si era mi esposo no estoy segura, espero me den respuestas gracias

  6. Yani: La casa en los sueños nos representa a nosotros mismos, nuestros deseos, inquietudes, temores, preocupaciones, etc. Si tomas en cuenta lo que significa la casa en los sueños entonces puedes entender que todas esas cosas “extrañas” que aparecen en esa casa pueden estar representando asuntos del pasado, tal vez conflictos familiares que aún no pudiste resolver mezclados con preocupaciones del presente y facetas de ti misma que no te atreves a explorar.

  7. soñe que vivia en una casa flotante que estaban en ruinas y la intente mejorar pero no lo logre ya que luego esta se derrumbo y yo logre salir sin lastimarme otro asunto era que habian personas que se burlaban de la casa yo no les hacia caso pero igualmente era un poco raro ademas esta casa me perseguia a donde fuera fue muy triste cuando se derrumbo yo la queria mucho en el sueño

  8. Realmente me gustaría que alguien pudiera ayudarme a averiguar que significa lo que tantos meses llevo soñando. Desde hace muchos meses, no hay una sola noche en la que no sueñe lo mismo. El escenario es siempre un bosque pero no tenebroso, más bien un bosque muy simple, y siempre estoy acompañado, ya sea por mi familia, mis amigos o gente inventada, y siempre que caminamos por ahí veo algo parecido a una casa, no se si es exactamente una casa, pero es muy grande, y está abandonada, y en el sueño siempre quiero entrar pero nunca acabo entrando, solo una vez pude entrar, y cuando entre escuchaba ruidos, como si alguien más hubiera dentro. Solo una vez pude entrar, y anoche por primera vez soñé que pasaba por esa casa pero ya había gente viviendo o usando ese lugar porque ya habían luces y no se veía abandonado, con el paso de los días veré si sigue habitada o no. Me gustaría que alguien pudiera darme alguna teoría sobre esto, ya que son muchos meses soñando lo mismo y yo creo que significa algo, porque no es normal que lo sueñe siempre. Muchas gracias!

  9. Luis: El bosque en los sueños representa el inconsciente, es decir las inquietudes, dudas, temores, conflictos sin resolver etc. La casa simboliza la propia personalidad, si en el sueño es una casa abandonada puede significar inseguridades, autoestima baja o un concepto pobre de uno mismo. Estos sueños pueden surgir cuando se atraviesa por una etapa difícil.
    El hecho de querer entrar a la casa pero no animarte o no decidirte a hacerlo puede indicar que sabes que debes realizar algunos cambios en tu vida pero no te atreves a intentarlo. Entrar a la casa significa que tienes el valor y la capacidad de enfrentar los temores y superarlos.

  10. Soñe que veia la casa de mi ex marido abamdonada sucia y por las paredes y techos bajaba agua sucia y el vivia ahi.

  11. marlene: Soñar que la casa de tu ex marido está abandonada y sucia puede tener varios significados dependiendo de como finalizó esa relación, si no terminó en buenos términos el sueño puede reflejar un deseo inconsciente de que le vaya mal. Si la ruptura fue amistosa podría tratarse de preocupaciones sobre su situación actual.

  12. Hola ,siempre sueño con mi casa paterna ,mis padres ya fallecieron ,sueño que mamá tiende la cama para dormir y que pronto se irá, me angustia mucho el sueño ,siempre despierto llorando .

  13. Soledad: Tu sueño refleja la nostalgia por tiempos pasados, estos sueños también pueden referirse a querer volver a la infancia, pero no por ser niña nuevamente, sino porque en esa etapa no tenías que tomar decisiones ni asumir responsabilidades. Generalmente se sueña con la casa paterna y con uno o ambos padres cuando en la vida real se necesita apoyo y protección. En el sueño sabes que tu mamá se irá porque el inconsciente sabe que esa es la realidad y puede ser una forma de ayudarte a que la asumas.

  14. Soñé que me llevaban a una casa abandonada y oculta era una habitación y dentro de ella había un gran museo de mineralogía, lleno de minerales y elementos de ciencia como microscopios y cosas así y comenzaba a saquearlas a todas esas cosas ya que eran muy valiosas y negociables para mi.
    Estudio ing de minas ya estoy por recibirme. Alguien podría darme una opinión profesional sobre lo que estoy contando?
    Gracias y saludos

  15. Rafa: Para comenzar debo decirte que generalmente los sueños no indican que algo bueno o malo sucederá, simplemente reflejan las vivencias, pensamientos o sentimientos de la persona que sueña.
    La casa abandonada del sueño puede estar representado tu estado emocional y significaría que no te encuentras en el mejor momento, tal vez por estar sometido a tensiones o a un fuerte estrés.
    En la casa abandonada encuentras una especie de tesoro ya que para ti esas cosas tienen un valor incalculable porque están relacionadas con tus estudios, lo cual indica tu imperioso deseo de obtener algo pero por una vía más rápida.
    En resumen, el sueño refleja tensiones, temores o preocupaciones, posiblemente relacionados con la finalización de la carrera, las dificultades que se presentan y el deseo de obtener ese título que consideras un tesoro.

  16. Hola hoy tuve un sueño muy raro, lo peor me desperté varias veces por ciertos ruidos del exterior que tampoco se me hicieron normales. en fin soñe una casa o más bien departamento pero largo con un techo altísimo se veía en malas condiciones ya que colgaban de él telarañas propias de estar abandonado y en medio había una fisura lo cual dejaba ver unas varillas oxidadas yo caminaba por fuera observando cada una de las habitaciones, en una había un ropero como con cuatro maletas o 3 encima llenas de polvo solo pensaba estas maletas son viejas seguía avanzando y pasaba por otra habitación donde veía que entraba el rayo del sol muy bonito obviamente se traslucía la cantidad enorme de polvo por el rayo y obvio se veía mucha luz y pensaba si vale la pena mudarme aquí está ahora va a ser mi casa se con la limpieza que yo haga le quite las telarañas al techo y volteaba hacia arriba y veía lo alto que era y decía ya vere como le hago lo dejaré muy bonito para mí, vale la pena por el sol. luego me veía en una explanada o campo y veía un gato gris pequeño pero solo lo veía a la distancia alguién estaba junto a mi creo una tía el gato solo lamía su patita parte de su cuerpo y otra vez saz qué me despiertan.

  17. Inaya: Tu sueño tiene varios elementos con significados concretos, una casa abandonada y en ruinas significa que debes hacer cambios inmediatos en tu vida porque por descuido, omisión o indiferencia puedes perder cosas importantes, por ejemplo la salud, la familia, la pareja, el empleo, etc.
    Soñar con maletas se refiere a la necesidad de realizar cambios, pero cuando en el sueño las maletas son viejas o están sucias significa que ese cambio que te propones no es favorable.
    Las telarañas en los sueños suelen estar relacionadas con trampas o enredos, ya sea encerronas de otras personas o trampas en las que caemos solos tales como vicios, adicciones, pensamientos negativos, fobias o actitudes que no nos dejan avanzar.
    Como todos sabemos el gato es un animalito sagaz, inteligente, intuitivo y cuando aparece en los sueños es para avisar que te guíes por tu intuición porque puedes estar siendo víctima de algún engaño.

  18. Soñé que visitaba una casa, que estaba como abandonada y a la vez había la presencia de espíritus, esa casa se encontraba cerca de un poblado, y estába frente a la carretera, pero a sus alrededores estaba bastante desolado. La cosa es que era una casa hermosa, me encantó a pesar de tener espíritus y yo quería comprarla en unos años más, entrábamos a esa casa y el interior era de lo más pulcro y lujoso pero, sentía una energía muy pesada, a causa del espíritu, éste se encontraba al parecer en la segunda planta. Por eso no subí. Al final, regresé a la casa, la energía era más pesada pero no sé cómo, logré subir y para mi sorpresa ésta era mucho más hermosa, y ya no sentía la pesadez, había un cuarto con mucho maquillaje y yo podía elegir el que quisiera, después llegó mi familia y se pusieron a hablar. Desperté.

  19. Gabriela: Te copio uno de los significados de soñar con casa abandonada porque es el que más se ajusta a tu sueño: “Soñar con una casa abandonada que está en buenas condiciones, significa que el soñante se siente solo y necesita un refugio afectivo, pero puede mejorar su vida si intenta cambiar algunos comportamientos y trata de relacionarse amablemente con los demás.”
    Respecto a los espíritus que se encuentran en la casa abandonada representan tus inquietudes, ya sea que se trate de problemas, situaciones que te molestan, algún defecto propio que quisieras corregir, sentimientos de culpa con respecto a algo, etc. Lo que sea está en tus manos solucionarlo o dejarlo atrás.

  20. Hola quisiera que me ayudara a aclarar mi sueño. Yo vivo en un dpartamento muy lujoso .pero hoy por la mañana soñe que al entrar a mi departamento veia el piso de tierra el techo de tejas al entrar al sanitario no estaba la.taza del baño y habia agua sucia en el piso olia mal y como que psaba un arroyo de agua sucia de donde se veia que quitaron el innodoro veia como nadaban unos peces en pocas palabras en ese momento le preguntaba a mi madre que que era lo que le habia pasado a mi departamento donde yo vivo que yo sabia q ese no era me sentia en la pobreza extrema.

  21. Daniela: Soñar que tu apartamento se transforma en una especie de cada abandonada puede significar que estás atravesando por una etapa de incertidumbre, dudas o temores con respecto a algo que es importante para ti.
    El agua sucia se refieres a pensamientos negativos, inquietudes a nivel emocional, problemas o conflictos internos.

  22. Hola quisiera que me ayudaran con mi sueño, yo soñe que estaba en un prado con unos leones cerca de mi que yo acariciaba a uno de ellos , estos leones eran mansos, pero al improviso este leon joven que yo estaba acariciando voltió hacia mi y me mordió las manos y yo me quede sorprendida no asustada y no hice nada solo me mire las manos.

  23. Hola buenos dias. Queria saber si me pueden ayudar con un sueño, me miro en una casa antigua lejos de todo ya me he soñado ahí varias veces, siempre estoy acompañada, y siempre se siente una presencia maligna como una bruja algo asi y es como si cada vez intento hacer cosas diferentes, me conosco ya toda la casa, cada habitacion, hay una parte en la parte posterior de la casa q da mucho temor, soñe que entrábamos y miraba un cadaver en un hueco, y al lado muchas palomas y unas gradas que suben a la luz, pero huele terrible, anoche soñaba que un amigo le gritaba y la puteaba y la casa empezaba a temblar y es extraño por que no entiendo por que razon siempre me miro en ese lugar, y estos ultimos dias he soñado de seguido, a veces se la siente en otras habitaciones otras veces vuela, ya me he subido al tejado y alrededor no hay si no bosq, una vez intente atravezarlo pero nunca llegue a ninguna parte, a veces incluso rezamos y se mira a una niña muy miedosa, q vez hasta una amiga bajaba con una perrita cargada q habia muerto, me se de memoria en el lugar, pero nunca siento miedo de miedo sino como una emocion rara de q nunca me coja y no se q hacer para dejar de soñar esto,

  24. Valeria: Soñar con una casa antigua en la que hay una presencia maligna está representando un problema que tú tienes desde hace mucho tiempo. La casa en los sueños nos representa a nosotros mismos y a las distintas facetas de nuestra personalidad. Las presencias malignas simbolizan los miedos, las fobias, los complejos o problemas sin resolver. Es posible que la niña miedosa de tu sueño esté representando a tu niña interior, o sea a ti misma y a los miedos que no puedes superar.
    La única forma de saber cual es el problema que está originando estos sueños es consultando con un psicólogo, porque se requiere la ayuda de un profesional para analizar cosas de tu vida y encontrar la explicación, cuando la encuentres verás que desaparecen esas pesadillas.

  25. Saludos,
    Mi sueño se llevó a cabo en una casa enorme y encantada, que pertenecía a una vieja amiga que tuve en la secundaria. Ella aparece conmigo en el sueño. La casa estaba muy descuidada y me daba una sensación de temor e inseguridad,pero luego subí al ático, y este, era limpio, iluminado, organizado y allí me sentí bien.Lamentablementeno recuerdo más.Agradeceria la respuesta.

  26. Katherine: Soñar con una casa que pertenecía a una amiga de la secundaria puede significar que en alguans facetas de tu vida estás como enganchada a asuntos de pasado o cargando con recuerdos. Debes “subir al ático”, dejar el pasado atrás y ver las cosas desde una mejor perspectiva.

  27. Buen día Mi nombre es Lety 47 años. Soñé algo muy raro una casa abandonada que ya he soñado varias veces de repente llegaba a mi encuentro una Sra de edad que me decía que me estaba esperando ella también estaba sucia y desarrreglada entonces yo hacia la limpieza de toda la casa …quedando como nueva e inclusive bañaba a la Sra de edad que conozco desde hace tiempo..podrías decirme que significa gracias

  28. Lety: Si sueñas repetidamente con una casa abandonada significa que en la vida real no te estás ocupando de ti misma como debieras o hay algún asunto que estás “abandonando” y el sueño está reflejando esa situación, asi como la solución al problema, que es ocuparte de ti misma o encargarte de eso que tienes abandonado, cuando tomes cartas en el asunto te sentirás “como nueva”.

  29. Hola a todos…. Soy sonia y he tenido u sueño que me ha desconcertado… Soñe que veia mi casa ( que en realidad es la casa de enfrente a la casa de mis padres).. Yo volvia a casa. Era de noche y habia mucho barro… Antes de llegar a casa me cruce con mi vecina ( la dueña de esa casa en la vida real) pero ella no me determino. Siguio de largo. Yo si la mire a ella.. Cuando llegue a la casa estaba todo patas arriba y a oscuras veia los cables de la luz cortados y colgando de la puerta principal q estaba entre abierta… Yo no entre a la casa en ese momento me quede afuera preguntadome quien querria hacerme tal daño y porque… Veia desde fuera q todos estaba x los suelos y la casa muy revuelta…

    Me fui a la acera de enfrente llamar x telf al 112 emergencias y cuando estaba dando el reporte de lo sucedido vi por la ventana del salon que un fuego repentino empezo arder todo el salon y le dije: y ahora ha empezado a arder y comenze a llorar… Seguidamente me acorde q tenia un dinero escondido y corri hasta donde estaba.. El lugar exacto donde lo tenía. Me lo escondi para q nadie lo viera y sali x la puerta de esa habitación… Era como si supiera q quien me habia echo todo eso estaba afuera observando todo…. Me desperte muy angustiada xq tengo miedo al fuego y los detalles muy reales de mi sueño.. Gracias por interpretar…

  30. Disculpen, siempre sueño con casas abandonadas, pero lo extraño es que no tengo miedo, paso por el lugar como si siempre hubiese sido mi casa, lo extraño es que siempre es una casa distinta y entro bajo mi propia voluntad, desde antes de entrar a ella escucho voces, pero es como si no les temiera, lo que se me hace más extraño al despertar, lo raro es que he notado que cuando voy a entrar siempre veo que la casa emana un humo negro desde las paredes, y las voces siempre són distintas, más extraño aún, aún que se donde está la salida, no me quiero ir de la casa, lo que es más extraño para mí, debido a que me sentiría incomodo si pasara en realidad, nunca guardo muchos detalles, pero junto a un amigo, nos dimos cuenta de qie soñamos lo mismo, lo más raro es que dibujamos, y extrañamente era lo mismo.

    He soñado en primera y tercera persona y cuando me pasa,mi mamá me dijo que hablo dormido, como si estuviese hablando con alguien, lo extraño es que no recuerdo a ninguna persona, solo la voz que varía demaciado.

    Quién puede explicarmelo porfavor.

    Este tipo de sueños empezé a tenerlos desde hace ya unos 5 o 6 años, pero creí que era el unico que lo hacía asi es que para no parecer un demente preferí no decirle a nadie, pero ahora que se que existen más personas​ que han soñado cosas así porfavor necesito respuestas

    Teniendo ya 18 siento que se están haciendo más recientes y no puedo evitar soñarlos.

  31. Buenas tardes soy armando he tenido este sueno como unas 10 o 15 veces y he buscado el significado pero no lo he encontrado en el sueno estoy afuera de la casa pero una parte del cimiento esta derrumbado quiero entrar pero siento muchas mira es cuando despierto en otro sueno ya estoy adentro pero siento que me siguen la casa es emorme y hay muchos arboles en el exterior y adentro en otro sueno ya hay varias gentes pero nada mas una me ve y las otras no, la que me ve me dice que la casa es mia si la quiero me enseña toda la casa pero no acabo de verla y sigo sintiendo las presencia como de fantasmas o espiritus que me siguen dentro de la casa es cuando no soporto y quiero salir y salgo pero terminó donde mismo quisiera saber que significado es esto que sueno

  32. Armando: Los significados de soñar con casas abandonadas que se encuentran en el post que está en la parte superior de la página, son significados generales que sirven para entender porqué aparecen este tipo de sueños, pero para interpretar un sueño es necesario relacionar esos significados con la situación que se está atravesando en la vida real.
    Por ejemplo, soñar que estás viendo una casa abandonada con parte de los cimientos derrumbados, significa que de algún modo se ha derrumbado algo sobre lo que cimentabas tu vida, puede tratarse de principios, valores, creencias, la confianza en alguien, el relacionamiento con determinadas personas, etcétera.
    Soñar que sientes la presencia de espíritus o fantasmas en la casa se relaciona con tus propios temores, fobias o conflictos emocionales que no has podido resolver.

  33. Soñé que me apropiaba de una casa abandonada, semi en condiciones, pero siempre temía que viniesen los dueños.
    Primero me había radicado en una habitación del segundo piso en la cual tenía difícil acceso, porque la consideraba más escondida y después ya me veía con mi familia viviendo ahí.
    Creo que al principio pensaba que si vivía alguien, una anciana, pero con el tiempo descubrí que no

  34. Luciana: Las casas abandonadas en los sueños pueden estar representando sensaciones de soledad o desamparo y soñar que te apropias de una casa abandonada, pero en condiciones habitables, significa que necesitas encontrar un refugio emocional, tal vez alguien en quien confiar, una persona que te haga sentir protegida o tener una situación que te ofrezca cierta seguridad.

  35. Hola sueño constantemente con casa abandonadas lujosas grandes y bonitas pero que no tienen dueño entro a ellas y me siento atraido y a la vez como en contacto con ella son dos casas diferentes una de ellas la he soñado como diez veces la primera era una en la que vivia pero la deje por que era demasiado grande para mi y la soñe varios años aun a veces la sUeño esa si fue real porque vivia en la recamara ya que era demasiado grande solo la recamara parecia un departamento .. la degunda era otra pero esa si solo fue en sueños la soñe aproximadamente unas diez veces pero en cada sueño la fui trasformando desde que estaba abandonada hasta que la deje limpia hermosa pero no la sentia mia ya que tenia demasiados lujos pero no eran mios eran de una pareja qu murio y quedo abamdonada y cada vez que entraba la casa se mostraba mejor y mejor hasta que quedo totalmente hermosa y no fea como la encontré en el primer sueño pero. La tercera apenas la he empezado a soñar es grande pero no tiene nada sino q otro mueble esa si estaba abandonada como en la que vivia primero en la vida real pero y gual hermosas pero solos y me gustaban todas por que las iba arreglando una por una la primera si fue real las otras dos solo sueños pero las sentia que ya las conocia la segunda casa la soñe con lujos joya todo pero abandonado y se sentia el alma de alguien molesto pero despues me fue dejando ver mas y mas hasta que empecé a quitarles lo obscuro y la deje en luz y verde y hermosa pero la nueva que soñe abandonada es hermosa no es oscura es comoda pero nada de muebles noda de espiritus solo la persepcion de dolor como de una perdida pero me atraia y me hacia sentir que al entrear estaba contenta no se porque sueño con eso y siempre sueño las mismas ……

  36. Pablo: Las casas en los sueños nos representan a nosotros mismos y a diferentes facetas de nuestra personalidad, por lo tanto soñar reiteradamente con casas abandonadas, las cuales arreglas y mejoras, puede significar que hay aspectos de tu personalidad que quieres mejorar o intentas transformar.
    Estos sueños hablan de que eres capaz de esforzarte para lograr la superación, pero por otro lado refleja inseguridades, temores y tal vez un poco de baja autoestima, porque una vez que logras dejar la casa perfecta la abandonas, porque no la sientes tuya porque tiene “demasiados lujos”.
    Es como que tienes una lucha interior, luchas por un objetivo pero cuando lo alcanzas buscas excusas para abandonarlo.
    Acaso en la vida real le tienes miedo al éxito, a superarte, o temes asumir una faceta de tu personalidad porque ello implicaría un cambio radical en tu vida.
    Debo decirte que para interpretar un sueño es necesario relacionar los significados generales con las circunstancias que atraviesas en la vida real (siempre repito la misma frase) y cuando un sueño se reitera sólo puedes desentrañar su sentido con la ayuda de un psicólogo, porque algo te está perturbando y hasta que no logres sacarlo afuera no se solucionará y continuarás soñando con casas abandonadas.

  37. Hola soñer que me perseguían 4 perros, además que estaba borracho y casi me caía por el estado, pero al final que caminaba hacia una casa abandonada de color blanco, pero sin luces. asi como se muestran en las pelicualas de EU.
    espero que me puedas dar tu opinion.
    Saludos

  38. Fidel: Tu sueño tiene tres elementos, la casa abandonada, los perros y estabas borracho, por lo tanto te dejo los significados de las tres cosas.
    Soñar que te persiguen los perros significa que en la vida real te sientes agredido por algunas personas pero también puede significar que estás actuando mal, ya sea siendo infiel a alguien o actuando en contra de tus valores y principios.
    Soñar que estás borracho significa que estás atravesando por un conflicto emocional o tienes las ideas confundidas, también significa que no se quiere asumir determinadas responsabilidades.
    Y soñar que finalmente caminas hacia una casa abandonada reafirma los significados anteriores porque significa que algo no está bien en tu vida y debes buscar la forma de solucionarlo.

  39. Hola, yo he soñado dos veces el mismo sueño. Era un edificio por fuera parecía estar impecable.
    Pero al entrar al apartamento era pequeño sucio , desorganizado con las camas y cocina sucia y el salón una parte era de tierra y húmedo estaba oscuro y yo abría las ventanas y al entrar el sol vi que no se podía vivir en ella. El mismo sueño 2 veces.
    No sé , si es por problemas con un hijo que atravieso ahora mismo

  40. hola mi nombre es xiomara, tengo 11 años y soy muy triste y desanimada, no puedo desaogarme. .soy muy depresiva conmigo misma, ya que no puedo hacer nada conmigo misma no se expresarme ni hablar conmigo, queria contar algo de mi para que pueda entender mejor mi sueño, un dia soñe que estaba dentro de una casa vieja de madera pero muy moderna y lujosa pero era tan vieja que ya no
    se veia nada toda las cosas estaban tan viejas que no se podian usar, me acuerdo que estaba con unos compañeros de colegio me acuerdo que caminabamos y yo era la mas preocupada y tenia mucho miedo ya queria que acabara el sueño cuando de pronto aparecio algo raro y corrimos y no separamos gritaba gritaba no queria que les pasara nada y , sentia. .que no podia hacer nada entonces me
    quede sentada llorando

  41. Xiomara: Precisamente soñar con una casa abandonada puede significar que la persona que sueña (en este caso tú) está atravesando por un período de tristeza o depresión. Si continuamente estás deprimida debes hablar con alguien de tu familia y explicarle como te sientes, porque podrías tener depresión aunque seas muy joven y en ese caso es necesario consultarlo con un médico.

  42. hola mi nombre es Elizabeth tengo 16 años , eh soñado dos veces seguidas con una mansion rosada antigua la cual me voy a mudar despues de ver cadaveres afuera en las calles al ingresar en esta casa las escaleras blancas muy detalladas pero veia niñas corriendo a cuartos diferentes , al tratar de ingresar a unas de esas habitaciones pues las escaleras empezaron a caerse y como si el tiempo se las cayera encima ya con esfuerzo trato de ingresar a un cuarto solo veo una sombra un chico podria decirse pero estaba comiendose a estas niñas a sangre fria y solo estaba en el sotano lleno de telarañas me sorprendio ya que la casa que siempre sueño es mi casa y no es niguna otra pero esta era totalmente diferente … que seria ?? porfas ayudenme

  43. Saludos, soy Isabel, Tengo un sueño muy recurrente y me gustaria saber su significado..
    Estoy en mi casa y vienen personas a visitarme, en ese momento recuerdo que yo tengo una casa mas hermosa donde me gustaria recibirlos, pero me angustio porque hace tiempo que no visito ni cuido de aquella linda casa.

  44. Isabel: La casa en los sueños nos representa a nosotros mismos, por lo tanto soñar que tienes una casa más hermosa en la que te gustaría recibir a tus amigos, pero hace tiempo no la visitas ni la cuidas, puede significar que hace tiempo dejaste de cuidarte. Tal vez dejaste de cuidar tu aspecto físico o te descuidaste cosas personales que eran importantes para ti.

  45. Hola!
    He soñado algo muy extraño. Soñé que estaba visitando la casa de mi exsuegra, pero su casa se veia en ruinas, las puertas eran de madera vieja muy deterioradas. En un cuarto esta acostado uno de sus hijos que en realidad no vive con ella. Cuando quise salir de alli no pude hacerlo porque la puerta era baja y estaba tan deteriorada que se habia caido una parte de ella y obstruia la salida, y al mirar hacia afuera pude visualizar un racimo de platanos maduros guindando de la parte externa de la puerta y ademas estaba lloviendo. Muy extraño para mi este sueño

  46. Hola soñe que estaba caminando super bien y de repente apareci en una casa abandonada y era la cosina y ahy habia un gato negro que cuidaba un libro y yo se lo quitaba y salia corriendo y el gato me queria matar y comensaron a perseguirme monstruos y cuando me iban a atrapar me despierto

  47. Hola soy Maru en mi sueño yo regresaba a vivir a una casa qué fue mía yo la vendí pero desde que lo ideal la persona que la compro nunca la ha usado y mi sueño fue qué yo regresó ahi y me encuentro sacudiendo el polvo y umedades que tiene la casa

  48. Hola hace 23 años atrás yo vivo prácticamente mi niñez y parte de mi adolescencia
    En la actualidad yo sueño muchas veces que tengo una casa y la casa que tengo es en la que viví hacer 23 años aveces la miro como abandonada . Aveces la miro bien bonita pero al entrar en ella siento miedo . Por qué será ese temor ?

  49. soñe que ingresamos con mi hijo mayor a conocer o visitar una casa abandonada y que ahi pudimos ver que habia personas que trabajaban como panaderia en un sector pudimos ver un accidente como que una de esas personas sufrio un accidente con un horno a gas pero aun asi continuamos el recorrido y en otra habitacion estaban preparando algo como para una fiesta o algo asi como para festejar algo y de pronto comenzo a llover y la casa no tenia buenos techos asi que comenzo a chosearse por las paredes y el piso era de tierra motivo que nos llevo a escapar a pesar de la lluvia que que habia afuera

  50. Hola. Soñé que me despertaba en el antejardin de dos casas en venta. Las casas eran viejas con campo al rededor, eran sucias y deterioradas, pero había gente viviendo allí. La dueña vio que me desperté en el antejardin y comenzó a hablar conmigo y me contó que eran muy pobres y que por eso la tenían en venta. Parecía gente sencilla que vivían en paz. Entré a la casa de la izquierda, las casas no tenían jardín en la parte de atrás, ni puerta, solo una malla en una ventana. La casa tenía piso de cemento muy deteriorado. Y para entrar al baño era un escalón muy alto. Yo vi la señora fumando y le dije que iría a buscar un cigarrillo y ahí me desperté. Gracias por ayudarme a entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *