Soñar con pelea o con pelear

Share Button

Soñar con pelear o con peleas se relaciona con sentimientos de ira reprimidos

Soñar con pelear significa que se está atravesando por una situación que genera sentimientos de ira, impotencia o frustración.
Generalmente se trata de sentimientos reprimidos, que no se pueden expresar, aunque en algunos casos esa rabia es expresada no se logra que la situación cambie.
Esos sentimientos acumulados se pueden transformar en resentimiento o rencor, lo cual lleva a que reiteradamente se produzcan sueños con luchas o peleas.
Soñar con pelear o luchar también puede significar que el soñante está cargado de agresividad o que pretende imponerse a los demás a como de lugar.

¿QUÉ SIGNFICA SOÑAR CON PELEA?

* Soñar con pelear con compañeros de estudios o trabajo, significa que el lugar donde estudias o trabajas te genera sentimientos de hotilidad y agresividad.

* Soñar con pelear con un jefe significa que estamos en desacuerdo con su autoridad pero no nos atrevemos a cuestionarlo.

* Soñar con pelear con alguien de la familia significa que hay asuntos dentro de la familia que te producen sentimientos de ira.

* Soñar con pelear con amigos significa que algunas amistades nos perjudican.

* Soñar con pelear pero no tenemos fuerza para golpear significa que en la vida real no confiamos en nuestra capacidad para resolver los problemas.


* Soñar con luchar y vencer al oponente significa que seremos capaces de solucionar los conflictos que nos preocupan.

* Soñar con pelear y ser derrotados significa que nos sentimos derrotados por otras personas o agobiados por un problema que no podemos solucionar.

* Soñar con luchar y ser golpeado significa sentimientos de culpa, ampliar el significado en Soñar que te golpean.

* Soñar con pelea en la que aparecen armas significa la posibilidad de que surjan peligros o situaciones de violencia extrema. De acuerdo al tipo de arma que aparece en el sueño variará la interpretación, ver los detalles en Soñar con revólver o pistola y Soñar con cuchillo.

* Soñar con ver una pelea, significa que se percibe un ambiente agresivo en un lugar que se frecuenta habitualmente.

Ver otros significados relacionados:

Soñar con ataque o agresión
Soñar que te disparan
Soñar que te persiguen
Soñar con ladrones
Soñar con policia

Autor: paraellas.net

5 comentarios en “Soñar con pelea o con pelear

  1. Hola soñé con una mariposa grande color café que volaba a mi alrededor y yo intentaba quitarla, pro ella continuaba y de pronto se posó en mi cabeza y yo trate de ahuyentarla, pero ella no se dejó y allí se quedó. Quiero saber que significado tiene… Gracias

  2. Hola… sueño que tengo que defender mi vida y proteger a mis hijos y su mama… de muchas personas que nos quieren muertos… y en el sueño logro defender eso y mato a la pandilla por asi decirlo una lucha incesante de donde salen muchos.. los termino matando con manoplas de cuchilllas y me despierto a las 3 AM con dolor de mandibulas y sintiendome muy cansado y agitado… creo que esto me esta generando problemas de presion arterial que es por lo que estoy pasando fisicamente… gracias

  3. adolfo: Los sueños sólo reflejan nuestras vivencias, pensamientos o sentimientos, para entender porqué tienes sueños recurrentes en los que debes luchar contra una pandilla para proteger tu vida y la de tu familia debes analizar las situaciones que estás atravesando en la vida real.
    Te doy unos ejemplos, si realizas tareas demasiado exigentes, trabajas a disgusto o en un área de mucha competencia, es posible que tengas un alto nivel de estrés y aparezcan sueños con peleas o enfrentamientos.
    Si no tienes problemas laborales pero por diversas razones tienes que frecuentar un ambiente hostil o tratar con personas que tienen una forma de ser agresiva (vecinos, amigos, conocidos, familiares), esto te puede generar ira contenida y resentimiento, pero al no poder expresar esos sentimientos luego se manifiestan en los sueños en forma de gente que te ataca y a la que tú atacas.
    Si estás agobiado por problemas, preocupaciones, responsabilidades y obligaciones, también pueden reflejarse en los sueños simbolizados por “enemigos”.
    Las fobias, temores o complejos que no podemos superar pueden aparecer personificados por pandillas, ladrones o criminales contra los que debemos pelear.
    Sólo mencioné estos ejemplos para darte una idea de diferentes situaciones capaces de generar ese tipo de sueños, porque lo importante en estos casos es determinar que es lo que nos está perturbando profundamente en la vida real.
    Si no puedes identificar el conflicto o no sabes como resolverlo será necesario que busques ayuda profesional consultando a un psicólogo, porque ya te está causando problemas a nivel físico y esos problemas pueden ser aún más serios si no tomas cartas en el asunto.

  4. Siempre sueño que voy a golpear en una pelea y mis golpes no hacen ningún daño o se detienen y apenas tocan al otro, ahora vengo a enterarme lo que significa, falta de confianza en mí mismo. Gracias por la interpretación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *