Soñar con cuchillo

Share Button

Soñar con cuchillo suele relacionarse con la ira reprimida, la agresividad o la necesidad de cortar un vínculo que nos produce malestar

Se considera que soñar con cuchillo es un sueño negativo y de malos augurios ya que sería el anuncio de problemas, disputas o separaciones.
En realidad los sueños no son buenos o malos, solo se trata de símbolos que utiliza el inconsciente para expresarse y encontrar el significado de esos simbolos nos permite entender o resolver situaciones en la vida real.




¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON CUCHILLOS?

* Es importante recordar el tipo de cuchillo que aparece en el sueño, si se trata de cuchillos afilados que se reconocen como armas blancas, representan disputas, agresividad, traiciones, conflictos de difícil solución.
En cambio los cuchillos que se utilizan en la cocina simbolizan problemas dentro de la casa o la pareja.

* Soñar con cuchillo – Puede significar que el soñante está atravesando por problemas que le producen mucha ira reprimida.
También puede significar que se siente atacado y no encuentra la forma de defenderse.

* Soñar que atacas a otra persona con un cuchillo – Pero sin llegar a herirla, significa que debemos controlar los impulsos.
Especialmente aquellos relacionados con la ira y la agresión.
Puedes ampliar los significados en soñar con ataque y soñar con pelea.

Soñar con cuchillo

* Soñar que hieres a alguien con un cuchillo – Puede estar indicando un carácter agresivo o que se atraviesan situaciones que despiertan mucha agresividad.
Este sueño es un llamado de atención sobre la forma en que enfrentamos los problemas.
Tal vez no estamos el camino más adecuado para resolverlos.

* Soñar que otra persona nos hiere con un cuchillo – Significa serios problemas dentro del hogar, la familia o la pareja.
Este sueño puede estar indicando separaciones o conflictos.

* Soñar que se corta algo con un cuchillo – Significa la necesidad de “cortar” con una situación o el vínculo con una persona.

* Soñar que se está cortando algo con un cuchillo – También se interpreta como enemigos que pretenden perjudicar al soñante.


* Soñar con cuchillos de cocina – Significa problemas dentro del hogar, en el matrimonio o con la pareja.

Soñar cuchillos oxidados o viejos – Significa problemas hogareños de poca importancia que podrán ser superados.

* Soñar con un cuchillo sin filo – Significa que trabajas y te esfuerzas mucho, pero no recibes la recompensa adecuada a tu esfuerzo.

* Soñar que se está afilando un cuchillo – Significa que se tiene una posición dura e inflexible y se está cerrado a comprender las razones de los demás.

* Soñar con un cuchillo roto – Significa que te sientes derrotado por tus enemigos. No puedes luchar contra ellos o con las situaciones adversas que se le presentan.

* Soñar con cuchillo con sangre – Significa problemas graves que causan ira y frustración. Puedes ver más detalles sobre los significados de soñar con sangre.

Autor: paraellas.net

22 comentarios en “Soñar con cuchillo

  1. Hola, quisiera comentarles dos sueños que he tenido en días consecutivos y me tienen preocupada. Primero, soñé que una hechicera enviaba a una pitón grande a morderme la mano, y ésta me mordía varias veces. Al otro día, soñé que una mujer apuñalaba mi mano con un cuchillo muy afilado por ambos lados. La mujer me gritaba cosas con odio.
    Me pregunto qué significará, no suelo soñar cosas así. Por favor, alguien oriénteme. Gracias.

  2. Soñé que un hombre tenía un cuchillo grande no era de cocina, parecía como un cuchillo para cortar caña o plantas, yo me encontraba dentro del carro, y empezó a seguirme para quitarme el carro. Pero logré escapar y no pasó nada y desperté .

  3. Soñé que una mujer me perseguía y trataba de alcanzarme me aventó un cuchillo mismo quee yo detuve y se lo regrese clavandoselo en la cabeza

  4. Zenaida: Soñar que alguien te persigue y te arroja un cuchillo puede significar que en la vida real atraviesas por situaciones que te hacen sentir atacada o agredida, eso lleva a que sientas una ira reprimida.
    En el sueño detienes el cuchillo y lo lanzas hacia esa mujer hiriéndola en la cabeza, lo cual también indica que una persona o determinado asunto te generan rabia y agresividad.

  5. Sanjuana: Soñar que compras cuchillos significa que en la vida real tienes ira reprimida y no la puedes expresar con palabras. También puede significar que de algún modo te sientes agredida o atacada, no físicamente sino por palabras o actitudes y no encuentras “armas” para defenderte o tal vez tienes argumentos suficientes para atacar o defenderte (cuando estás comprando cuchillos ves que tienes uno igual en tu casa) pero por alguna razón te callas y te guardas la rabia.

  6. Hola. Soñe que un hombre mataba a todas las personas con cuchillo delante mio,y luego comenzaron a caer muchos cuchillos delante mio pero sin que me hiriese ni uno.

  7. Anoche soñe que mi mama me cortaba el cuello pero no del todo con un cuchillo igual al de mi cocina es ancho y filoso entonces llego de immediato una enfetmera me puso una inyeccion y me cosio el cuello pero vi una gota de sangte que bajaba hacia mi pecho

  8. Monica: Soñar que alguien te corta con un cuchillo significa conflictos a nivel familiar, puede tratarse de peleas o discusiones, asi como también puede indicar problemas serios que dan lugar a alejamientos.

  9. Dulcinea: Soñar que ves como atacan a otras personas con cuchillo pero a ti no te ocurre nada puede significar conflictos o discusiones entre personas cercanas a ti.

  10. Soñé que mi esposo llegaba borracho y me perseguía con un cuchillo,Yo lo empujaba y el me cortaba el tobillo.

  11. Que significa que un delincuente llega hacia donde yo estaba comiendo el venia con un cuchillo y yo salgo corriendo y el me lanza el.cuchillo y me alcanza por el cuello altura de la nuca se quedo prendido y comence a sangrar y me desperte asustada..que querra decirme este sueño ..gracias

  12. Soñe que me tenian encerrada a mi hermana y a mi en el tercer piso de unos apartamento donde vivimos un buen tiempo. Y que nos estavan cuidando dos tipos para vendernos, (ellos estavan afuera frente a la puerta principal) asi que con mi hermana planeamos escaparnos, yo agarre un cuchillo muy similar al que tengo actualmente en mi cocina. Mi hermana agarro un palo de un buen tamaño. En eso abrimos la puerta y los señores se nos vinieron encima. Mi hermana les empezo a pegar con el palo y yo empeze a cortalos y apuñalarlos cuantas veces pude. A uno lo logre centar en un sofa que estava ahi y yo no paraba de apuñalarlo. El pudo sacar un arma, me apunto en la caveza y yo inmediatamente me calme con el cuchillo aun en mis manos. El tipo jalo el gatillo y no tenia balas. Y empeze otra vez a apuñalarlo. Le corte sus manos con el cuchillo. En eso le grite a mi hermana que salieramos corriendo. Y salimos corriendo de ahi. En eso recorrimos los apartamentos (no se que es lo k andavamos buscando o a quien) en eso nos topamos a un tipo alto con un walkie talkie y traia una gavardina negra que cuando nos vio nos saludo muy hipocritamente y agarro su walkie talkie y dijo “aqui las dos” y comenzo a reir. En eso le dije a mi hermana que nos apuraramos y corrieramos. Ella corrio por un lado y yo por otro. A lo lejos mire como un tipo la estava esperando y le grite a mi hermana que se regresara pero no me escucho o no me iso caso. En eso el tipo sale y la agarra. Y no la volvi a ver en el sueño mientras que a mi me agarro el mismo tipo de la gavardina negra y me dijo “donde vas” en eso me llevo hasta donde estava otro tipo y le dijo que ahi me tenia. Estavamos en el parqueadero de donde vivi AÑOS. Entonces yo con mucho coraje me pude safar del tipo y me di cuenta que tenia protesis en ambas piernas. Por lo k le quite sus protesis y le dije que me agarrara. Avente las protesis lejos de su alcanze. No se como el tipo pudo llegar donde estava yo y me dijo “que es lo que piensas” y yo empeze a llorar desesperadamente y pedia ayuda pero nadie salia a ayudarme nadie asi nada. Y yo le suplicaba que por favor me dejara ir que porque mis dos hermanos acabavan de morir ahogados y que mi papa tambien avia muerto pero no le importo y desperte. En el mismo sueño mi hermanos se avian ahogada en la playa. Y que la gente en ves de ayudarlos solamente los grababan y mi papa tambien murio en mi sueño pero no se como. Solo se que el tambien murio. Desperte llorando. 🙁

  13. yo soñé que mi esposo estaba en una mesa con 2 hombres y 1 mujer el bajo y me entrego un cuchillo en mis manos y luego me dijo que subiera con el a la mesa donde estaban los demás recuerdo que clave el cuchillo en la mesa y me quede junto con ellos todos estaban alegres riendose

  14. Soñé que mi ex pareja me quería clavar un cuchillo en la garganta y le pedía ayuda ala prima de mi nueva pareja y no me hacía caso

  15. hola mi motivo es que soñe que iba caminando por mi casa y de repente paso un desconocido y me dijo te voy a apuñalar y yo sali corriendo unas cuadras mas adelante el me encontro y me aparicio por detras y me apuñalo yo sali corriendo y me meti en una casa el me volvio a encontrar y me clavo 4 diferentes tipos de cuchillos , yo le quite un cuchillo y se lo clave a el en el estomago hasta asesinarlo , despues me fui para la casa y pedi ayuda y un hombre el cual no conocia me llevo a un hospital y en ese momento me desperte

  16. brayan: Soñar que alguien te clava cuchillos significa problemas familiares, con amistades o con personas de tu entorno.
    Soñar que te defiendes y le clavas un cuchillo al desconocido que te ataca, significa que hay algo que te produce agresividad.
    En resumen, el sueño se refiere a una situación que te genera ira reprimida y sentimientos de violencia. Tienes que pensar para descubrir cual es esa situación.

  17. Soñé con una persona de mi pasado que aparecía en mi habitación y me despertaba amenazándome con un cuchillo pero no era en un tono violento sino más bien burlón o juguetón por así decirlo pero en el sueño tenía miedo aunque sabía que no me haría daño me saco de mi casa y me llevo lejos luego me volvió a traer a casa y minutos después subía mi pareja reprochandome por cosas que había sucedido y se había golpeado con esta persona…

  18. Hola eh soñado que oba caminando con mi pareja y aparece un hombre con un cuchillo pequeño y me lo lanza y cae en mis piews sin herir y luego me mostro otro grandey me asusto y desperté.

  19. Hola soñé que me clavaron un cuchillo en el estomago pero no salía sangre yo veía el hueco pero no había sangre ..luego di unos pasos y vi una almohada blanca con Dos cuchillos atravesados uno en forma horizontal y el otro en vertical yo los tome del mango y los saqué y luego me desperté por favor quisiera su significado gracias

  20. Hola ya he soñado varias veces que mi esposo tiene un cuchillo de cocina y me quiere atacar aunque no lo logra porque yo me escapo o me despierto del sueño que significa???? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *