Soñar con colores

Share Button

Soñar con colores tiene un significado determinado y su interpretación depende del color que predomina en el sueño

Los colores ejercen una gran influencia en nuestras vidas, de hecho la Cromoterapia utiliza el color para tratar problemas físicos y emocionales, partiendo de la base que cada color logra determinados efectos sobre el cuerpo y la mente.
En los sueños podemos ver muchos colores pero sólo se pueden interpretar aquellos que se transforman en el motivo central del sueño o predominan sobre los demás.

Soñar con colores

¿Qué significa soñar con colores?

* Soñar con color negro – El color negro en los sueños está relacionado con la tristeza, los sentimientos negativos y la desesperanza.
Soñar con color negro puede ser un aviso de que se está atravesando por un cuadro depresivo y es necesario buscar ayuda para superarlo.

* Soñar con color blanco – El color blanco en los sueños tiene diferentes significados, este es el color de la pureza y la limpieza. En algunos casos significa paz interior, tranquilidad de conciencia y felicidad.
Soñar con ropa o paredes blancas que se encuentran sucias, significa problemas, algo no es limpio en nuestro accionar o en el de quienes nos rodean.
Si en el sueño nos encontramos limpiando o tratando de devolver el color blanco a un objeto, prenda o pared, significa sentimientos de culpa.
Soñar que estamos pintando de blanco la casa o los muebles, significa que queremos dejar atrás el pasado.

* Soñar con color verde – El verde es el color de la sanación, la salud, la cura de dolencias físicas o espirituales.
Este color también significa el crecimiento, puede estar relacionado al crecimiento de una relación, un proyecto, un negocio o a la maduración y crecimiento a nivel personal.


* Soñar con color rojo – El color rojo en los sueños puede tener distintos significados, en su aspecto positivo este color está relacionado al amor, la pasión y los sentimientos intensos.
Los sueños en los que predomina el color rojo también pueden significar ansias de poder, ira o deseos de venganza. En ocasiones soñar con rojo nos alerta sobre posibles peligros.

* Soñar con color azul – El azul es el color de la serenidad, la paz interior, la sobriedad. Soñar con este color significa que estamos en paz con nosotros mismos o que necesitamos encontrar paz y serenidad porque estamos viviendo situaciones que nos perturban emocionalmente.
Soñar con azul también puede indicar que se deje guiar por su propia intuición.

* Soñar con color amarillo – El color amarillo está vinculado a la capacidad y inteligencia, soñar con este color significa el equilibrio entre la intuición y el razonamiento.
El amarillo oscuro puede significar engaños, traiciones, falta de honestidad, en cambio el amarillo claro significa buenas decisiones, tranquilidad, paz y felicidad.

* Soñar con color violeta – El color violeta significa transmutación y cambios, esos cambios implican dejar el pasado atrás para poder construir un futuro más positivo.

* Soñar con color naranja – El color naranja está relacionado con la energía, significa entusiasmo, pasión, interés, alegría y la apertura de nuevos caminos.

* Soñar con color gris – Cuando predomina el color gris en los sueños, no solo en ropa y objetos, también puede ser en el paisaje, significa que se atraviesa por una etapa de desinterés, decaimiento o abatimiento. También puede significar indecisión, dudas o desonfianza.
Soñar con gris oscuro se interpreta como tristeza, depresión o temores, en cambio si se trata de gris claro significa inercia y falta de acción.

* Soñar con color dorado – El color dorado en los sueños es muy positivo ya que este color está relacionado con el dinero. El dorado también indica cambios a nivel interior, apertura de la mente, sabiduría para tomar decisiones, energía renovada y la búsqueda de nuevos caminos.

* Soñar con color plata – Soñar con color plata o plateado significa la necesidad de proteger y cuidar a los demás. Este color también simboliza los sentimientos puros, la paz y el equilibrio.
Los sueños en los que aparece el color plateado pueden estar relacionados con la justicia.

* Soñar con color beige – Se trata de un color neutro, cuando en los sueños predomina el beige significa falta de interés, indecisión, distanciamiento afectivo y problemas de comunicación.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *