Soñar con Árbol de Navidad

Share Button

Soñar con árbol de Navidad se refiere a asuntos del hogar y a las relaciones familiares

Soñar con un árbol de Navidad no es frecuente y generalmente sólo se producen estos sueños en fechas próximas a las Fiestas Navideñas.
Por esta razón es que en la mayoría de los casos no tiene un significado determinado, especialmente cuando estamos pensando en como decorar nuestro árbol de Navidad o simplemente porque los vemos a diario en todos los comercios de la ciudad.
No obstante soñar con Árbol de Navidad puede tener varios significados, todos ellos relacionados con la familia y con los sentimientos que generan las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, los cuales pueden ser de alegría o de tristeza dependiendo del contexto del sueño.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UN ÁRBOL DE NAVIDAD?

* Soñar con un árbol de Navidad adornado y luminoso – Significa momentos de alegría, éxitos, sueños que se cumplen y una racha de buena suerte en el amor o en el dinero.

* Soñar con árbol de Navidad – Cuando se está lejos de la familia, significa nostalgia.

* Soñar con árbol de Navidad – Puede significar recuerdos de la infancia o deseos de regresar a una etapa anterior.




* Soñar con un árbol de Navidad – Si se está alejado de la familia por conflictos o desavenencias, significa la necesidad de solucionar los problemas y contar con el apoyo familiar.

* Soñar con un árbol de Navidad iluminado – Cuando en la vida real se está atravesando una etapa de estrés, tristeza o depresión, significa la esperanza de que pronto se alejen estos malos momentos y de recuperar la alegría.

* Soñar con un árbol de Navidad grande y lleno de luces – Significa prosperidad, éxitos, alegría, felicidad.

* Soñar con colocar los adornos en el árbol de Navidad – Significa felicidad, momentos alegres, buena suerte y la posibilidad de que se cumpla todo aquello que se desea.

* Soñar que los adornos del árbol de Navidad están rotos – Significa tristeza, decepciones, frustraciones.


* Soñar que los adornos del árbol de Navidad están sucios – Significa que algo está perturbando al soñante y no le permite estar en armonía consigo mismo.

* Soñar con ver un árbol de Navidad y sentir tristeza – Significa que el soñante está atravesando por una etapa de problemas a nivel personal o familiar. En algunos casos puede significar nostalgias del pasado.

* Soñar con un árbol de Navidad sin adornos – Significa tristeza, desencuentros, conflictos familiares.

* Soñar que el árbol de Navidad se cae y se rompe – Significa preocupaciones por problemas familiares.

* Soñar con un árbol de Navidad repleto de regalos – Significa felicidad, ilusiones, alegría compartida. Ver más detalles en soñar con : regalos.

Si en tu sueño aparece Santa Claus, lee lo que significa soñar con Santa Claus o Papá Noel.

Ver también: Rituales para el árbol de Navidad

Autor: paraellas.net

9 thoughts on “Soñar con Árbol de Navidad

  1. Hola soñé que estaba en un centro comercial, luego venía una mujer a pelearme y yo huyo ella me gana la pelea y yo caigo bajo unas escaleras y no puedo salir de ahí, que significa? gracias.

  2. soñe que salia afuera de mi casa y nos extranjeros estaban vendiendo arboles de navidad y que queria una para regalarle a una amiga pero no encendia las luces ,y un sr moreno me acompaño hasta mi casa y el tenia una llave maestra para entrar a nuestro condominio mas no a a mi casa luego habia muchos niños jugando a nuestro alrededor . y que el señor queria ver mis energias y le di mi mano recargada de muchos problemas . me podria ayudar que significa soñar a esto ?

  3. mariana: Soñar con un árbol de Navidad que tiene desperfectos (no encienden las luces) o está roto, significa frustraciones, desilusiones, decepciones y tristeza. El sueño no es un presagio de que eso ocurrirá, sino que está reflejando que eso es lo que sientes actualmente, puede ser un estado anímico en general o se refiere a un asunto puntual que te produce esos sentimientos.

  4. Soñe que había una familia (esposo, esposa e hijo) y que estos eran espiados por un señor de poder, pero está espiración va más allá, pues el tipo sabe las intimidades de cada integrante de esa familia, y el señor de poder tenía cámaras que permitia saber lo que cada persona de esa familia hacia dentro de la casa. El esposo se da cuenta que lo espían porque está en época de Navidad y se le roban su árbol de Navidad. El esposo sabe que el señor de poder tiene que ver en el asunto, pero no hay manera de encontrar pistas que hagan al sospechoso Culpable. Luego me acuerdo haber soñado que el sepot de poder había hurtado el árbol como juguete de su único hijo, pero que el niño se había aburrido de aquel juguete. Lo que no entiendo es: ¿Qué representa el árbol de Navidad en mi sueño? ¿Por qué el señor que tiene arto poder (Por ir así decirlo en el lugar que ocurre el sueño, una ciudad que está invernando y en dónde el señor domina por su gran riqueza), ve la necesidad de hurtaar un árbol? Quién podría reflejar ese hombre de poder y la familia eni vida? Por qué el señor de poder más que pensar en un robo se aprovecha de la situación para disfrutar de las intimidades de cada integrante de la familia?

  5. Marcela: Soñar que alguien roba un árbol de Navidad significa preocupaciones por problemas familiares. No se que representa para ti el señor poderoso, pero puede estar simbolizando a personas o situaciones que influyen negativamente en tu vida.

  6. Soñé que estaba en la casa de mi madre y ella me llamaba que fuera a la sala porque había llegado y quería mostrarme lo que compró. Voy allá y veo muchos pinos de navidad (eran artificiales) cerca del ventanal estaban los grandes, encima de la mesa habían muchos pequeños, algunos tenían luces y mi mamá les ponía un pesebre pero en vez del niño Jesús ponía una imagen de él adulto. Y yo le pregunto para que tanto árbol y me responde que son para las salas de la escuela (es profesora). Luego me dice que vaya a la.cocina porque me compro algo, a mi y a mi hermano, eran unas toallas y la mía decía mi nombre en diminutivo y era de manos en reemplazo a la que mi hermano me había perdido.
    Atenta a comentaríos, muchas gracias.

  7. Mariana: Te sugiero que leas los significados que se encuentran en el post (parte superior de la página), porque estos pueden variar de acuerdo a la situación que atraviesas en la actualidad.
    Por ejemplo, si estás pasando por un mal momento y sueñas con árboles de Navidad, puede significar cambios positivos.
    También puede significar nostalgia por épocas que fueron más felices.
    En general soñar con árbol de Navidad es un sueño positivo que significa éxitos, alegrías y buenos momentos.

  8. He tenido éste sueño repetitivas veces y ya es una pesadilla…
    Sueño con mi familia,veo un árbol de navidad sin adornos y luces que no prenden,en donde ocurre un fenómeno paranormal (el árbol deshecha agua y en el sueño era allí en donde el ser maligno salía para hacerme daño pero no lo veía,lo sentía) y así el ser maligno se representaba en varios lugares de mi casa,recuerdo que en el sueño decía “tengo miedo,no sé que hacer” y es lo único que decía en todo el sueño.

  9. Soñe que estaba sentada junto a un gran edificio lujoso e importante. ..y en la banca que esperaba correspondía al interior de un gran parque…luego mira hacia la avenida y en la acera de la calle veia una caja …la cual tomaba y me ponia muy contenta…y decia a una persona que me veia…la frase….”cuando dios te quiere dar a la casa te va dejar”….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *