Significado de soñar con oso

Share Button

Soñar con oso significa enemigos crueles, inescrupulosos y poderosos que intentan perjudicar al soñante

Soñar con oso suele ser un sueño negativo y anuncia la presencia de adversarios o enemigos que están decididos a perjudicar, dañar y destruir al soñante.
Estos enemigos suelen esconder sus intenciones detrás de una apariencia simpática y alegre, de esa forma golpearán a traición sin que se desconfíe de ellos.

Significado de soñar con oso

¿Qué significa soñar con oso?

Soñar con ver a un oso, significa enemigos crueles que buscan perjudicar al soñante, algunas interpretaciones describen determinadas características de esos enemigos, que pueden ser hombre o mujer.
En caso de ser hombre, sería poco atractivo físicamente, en cuanto a su personalidad aparenta ser una persona buena y generosa para ocultar sus verdaderas intenciones.
Si ese enemigo es mujer, se trataría de una mujer obesa (o con sobrepeso), grotesca, que se rie mucho, hace bromas y es propensa a las aventuras amorosas. Aparenta ser una persona bondadosa, dulce y alegre pero en el fondo es malvada, vengativa y carece de escrúpulos a la hora de perjudicar a los demás.

Soñar con un oso (verlo o estar cerca de él), significa que se tiene muy cerca a un enemigo poderoso, intrigante y astuto que cuenta con los medios necesarios para hacer peligrar sus relaciones de pareja, familiares o de trabajo. También puede causarle perjuicios a nivel social o laboral con habladurías, intrigas y difamaciones.

Soñar con un oso, también significa la presencia de un enemigo que se encuentra dentro del círculo en que nos movemos, ese enemigo tiene mucha influencia sobre otras personas que forman parte de ese círculo a las cuales predispone en contra nuestra y las utiliza como cómplices para tratar de destruirnos.


Soñar que un oso nos persigue, significa que debemos tener cuidado porque podemos ser víctimas de una agresión. También puede significar que estamos (o estaremos) atravesando por una situación desagradable.

Soñar que un oso nos ataca, significa que sufriremos en forma directa el ataque de esos enemigos.

Soñar que luchamos con un oso y logramos vencerlo o hacer que huya, significa que podemos vencer a nuestros enemigos porque somos más fuertes y más capaces que ellos.

Soñar que vemos a osos con sus crías, significa que estamos necesitados de afecto y de contención familiar.

Soñar con un oso manso y educado (como mascota), significa que tenemos control sobre nuestros instintos, fuerzas e impulsos y actuamos con sensatez.

Soñar que se nos cruza un oso en el camino, puede tener dos significados diferentes, el primero es similar a los anteriores y estaría representando a un enemigo poderoso que se atraviesa en su vida.
El segundo significado estaría relacionado con la propia personalidad e indicaría insensibilidad ante el dolor ajeno y frialdad de sentimientos, lo cual es percibido por los demás y esa es la razón por la cual se alejan de su lado.

Soñar con un oso bravo pero que no se acerca ni intenta hacernos daño, significa que estamos reprimiendo sentimientos y emociones que nos causan daño. Tal vez sea el momento de actuar con fiereza para solucionar los problemas o marcar límites a algunas personas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

48 thoughts on “Significado de soñar con oso

  1. Soñe que iba montado sobre un pequeño burrito y cruzaba un rio donde al principio parecia estar algo profundo pero sin hundirnos y poco a poco iba saliendo del rio sin dificultad y de pronto me vi montado sobre un oso con el que recorri bastante montado sobre el, por cierto un oso algo grande, muy docil y amigable con quien parecia llevar una relacion muy estrecha…que puede significar este sueño??

  2. Victor: Soñar que cruzas un río montado sobre un oso dócil y amigable, representa la forma en que conduces tus asuntos y significa que sabes actuar con sensatez y no te dejas llevar por los impulsos.

  3. Hola, he tenido dos sueños, el primero es que veo que mi gatico amarillo lo rodea un tigre pero no se lo come si no que se va y el segundo es que mi gatico amarillo esta en la calle y pasa un oso y se lo devora en los dos sueños yo estoy mirando todo detras de una ventana y lo que hago es buscar refugio y preparame con cosas por si vienen a buscarme esos animales salvajes, gracias.

  4. Ginna: Soñar que un oso ataca, como en este caso que se come a tu gatito, suele significar que se tiene cerca a un enemigo despiadado que intenta causarnos daño. No me refiero a daño físico sino en el plano sentimental, familiar o de tus afectos. Te recomiendo que leas el artículo con los significados de soñar con oso que se encuentran en la parte superior de la página, si bien son significados generales pueden ayudar a entender mejor que clase de enemigos representan los osos en los sueños.

  5. hola, he tenido un sueño donde un oso giganteso color gris estaba gritando detras de mi casa y luego vino corriendo a atacar a toda mi familia. Las puertas de mi casa no tenian cerraduras y el oso entro libremente y cuando se disponia a atacarme le disparé muchas veces pero el rifle que yo tenia no estaba cargado, luego le disparé un sparay y le cocinó los ojos y en ese momento se transformó en un hombre. Que significa por favor?

  6. Carolina: Soñar con osos se relaciona con la presencia de enemigos, un oso puede representar un enemigo o enemiga que ya conocemos, es decir que sabemos que determinada persona no nos quiere demasiado, pero también puede ser un aviso de que hay enemigos ocultos. Por eso te sugiero que leas el post con los significados de soñar con oso (que se encuentra en la parte superior de la página) porque creo que te ayudará a entender mejor el sueño.

  7. Buenas tardes. Tuve un sueño extraño. Soñé que en la casa de mi hermano había un oso pardo, cuando lo vi en el pasillo me alarme pero mi cuñada dijo que no hacia nada así que me acerque titubeando y el oso se acostó en mis pies me agache, luego me senté en el suelo y empeze a mimarlo, acicararlo y el oso estaba a gusto escarbandole el pelaje le saque dos pulgas, luego llego alguien que no vi bien y dijo que se iba a llevar al oso y justo ahí me desperté.

  8. Estaba afuera de mi casa y veia un oso color cafe enorme tenia una cadena en la pata ese oso se veia furioso, con su fuerza lograba quitar la cadena yo rapido me meti a mi casa el oso me persegia, pues este animal se habia metido a mi casa yo intentaba esconderme del oso. Porvaor diganme que significa este sueño?

  9. Buenos dias mm yo tuve un sueño muy raro soñe con un oso negro mediano al principio estaba normal pero vio a un amigo y se alarmo mucho se altero y comenzo a atacar a los demas

  10. Yo soñé que estaba como en un lote donde había sólo puro arboles secos y era de noche entonces había demasiados osos negros cuando los vi intente huir del lugar cuando vi veían todos hacia mi y estaba ya rodeada de ellos intente subirme a un árbol y no podía ellos se me aventaban y desperte

  11. Anny: Soñar con osos significa la presencia de enemigos, gente malintencionada, personas que intentan ocasionar problemas. Para entender mejor el significado del sueño debes analizar las situaciones que atraviesas en la vida real y seguramente le encontrarás sentido.

  12. Hola.
    Soñé con un tigre vestido con una piel de oso.
    Podrían ayudarme con el significado

  13. Hola quisiera saber que significa que veo a un oso dormido y más adelante otro oso blanco, no polar pero arriba de un árbol y dormido y más adelante un oso negro pequeño, al pasar al tercer oso los demás vi que se despertaron y comenzaron a perseguirme, que significa ??? Gracias

  14. Hola mi sueño se trata que yo iba a enttar a mi casa y de ella salia una manada de osos felices, pasaron de frente a mi y yo senti felicidad tambien que piede significar gracias.

  15. Martha lucia: Soñar con osos significa enemigos o personas que intentan perjudicarnos. Soñar que te cruzas con osos felices y tú también te sientes felíz, puede significar que esos enemigos o adversarios aparentan afecto, simpatía o amistad y aún no te diste cuenta de sus verdaderas intenciones.

  16. Holaa soñé que estaba cenando con mis padres y enfrente habia una jaula de cristal con un oso manso muy bonito, marrón, entonces se lo comentaba a mi madre y ella me decia que era muy salvaje, entonces tocaba con los dedos la jaula y el oso empezó a rugir y gritar de una manera que me tape los oídos pero todos estaban tranquilos. Luego un cuidador entró a echarle conidty dejó la puerta abierta pero el oso salio a dos patas de la jaula y lúego volvió a entrar. Además la puerta de la jaula no llevaba ni candado ni nada y era de cristal, como corredera

  17. Hola saludos !!!!!
    Yo soñe que iba rumbo hacia mi anterior hogar en un fraccionamiento aunque en la realidad ya no vivo en ese fraccionamiento ahora vivo en otro lugar …. pero en mi sueño iba rumbo a ese hogar entonces en si iba yo solo por la calle y de repente vi que se aproximaba un oso color café hacia ami la verdad yo corría para perderlo de repente vi a una persona que iba cruzando y le decía ayudarme porque detrás de mí viene un oso y la persona ps accedió y entonces el corría pero cuando esa persona corría yo le agarraba del la playera en la parte del cuello y me elevaba prácticamente parecía yo un papalote …. pero continuando ps llegaba yo a mi anterior casa y detrás venía el oso hasta llegó el momento en que se me acercó y así de la nada saqué un Pan y se lo aventaba para despistarlo así como paso korri hacia la casa del fraccionamiento y me subía por la ventana hasta llegar al techo de la misma y cuando me ocultaba estando arriba de la casa ps me Desperté ….. que significa ??????

  18. David: Si leiste el artículo con los significados de soñar con oso, que se encuentra en la parte superior de la página, habrás visto que el oso en los sueños representa enemigos o personas que pueden causar problemas. Soñar que un oso te persigue significa que que puedes ser víctima de agresiones o situaciones desagradables, obviamente ocasionadas por gente que no te quiere demasiado. Las agresiones no tienen porqué ser físicas, pueden ser verbales o de alguna otra forma. Como el sueño transcurre mientras ibas a tu anterior hogar podría tratarse de algo relacionado con el pasado, es decir de la época en la que vivías en ese fraccionamiento.

  19. Hola soy yo David de nuevo disculpe que siga molestando pero tuve otro sueño y me preocupa …
    Bueno, yo tengo una gatita llamada ArIeL y pues en mi sueño estaba en otra casa en donde crecí y viví toda mi infancia …. la verdad estimó mucho a mi gatita pero en mi sueño fue horrible pues en ese momento soñaba que mi gatita me la habían envenenado y estaba agonizando y diciendo el nombre de mi hermana “Andy! Andy! Andy!” Y yo le decía quien te hizo esto y yooo lloraba con un gran dolor pero dolor .. que salía al exterior y gritaba yo .. “Porque me la envenenaron porque a mi gata hay muchos gratos callejeros y vienen a fijarse a la mia”..
    Tanto era mi dolor que me desperté con la sensación de llorar y lo bueno de todo que era un sueño así que agarre a mi gatita que estaba en mi cama durmiendo con migo y la abraze tanto diciéndole que no comiera nada que no le diera yoooo ….. y pues quisiera saber qué significa …. plis respnda lo más rápido posible

  20. David: Para tu tranquilidad debo decirte que los sueños no son augurios de nada, es decir que no anuncian que algo malo bueno va a pasar, sólo reflejan las inquietudes y las precocupaciones de la persona que sueña, pero esas inquietudes pueden aparecer en forma de símbolos.
    Seguramente tu gatita representa mucho para ti a nivel afectivo y por eso aparece en el sueño representando algo que temes perder, pero no tengo forma de saber que es ese “algo” y tendrás que pensar para descubrir que es.

  21. Una amiga sonó que estabamos en un bosque y yo de repente ya había caído al río, conmigo iba un oso aunque sin atacarme ni nada, también se lo llevaba la corriente. El río estaba ambientado al bosque con musgo y troncos. Nunca nos encontraron ni a mi ni al oso. Estoy a punto de hacer un viaje que busca el camino que estoy decidiendo para mi. Me inquieta un poco.

  22. Noem: Los sueños sólo tienen significado para la persona que sueña, en este caso el oso se refiere a la posibilidad de tener algún enemigo oculto y el río se refiere al fluir de la vida, en este caso de tu amiga ya que fue ella quien soñó, pero también puede ocurrir que tu amiga esté preocupada por tu viaje (aunque no te lo diga) y el sueño estaría reflejando sus temores de que ese camino que vas a emprender las pueda distanciar. Reitero que la interpretación del sueño sólo tiene un significado para quien sueña y ese significado depende de la situación que atraviesa el soñante en ese momento, pero para ti no tiene ningún significado aunque hayas sido la protagonista del sueño de tu amiga.

  23. Soñe que estaba con un grupo de personas y aparece un oso que nos comienza a atacar, en eso se come a un señor yo me escondo en un cuarto, pero este me olfatio salgo corriendo del cuarto y el oso se dirige hacia mi, por defenderme tome a un señor y lo ataco a el.

  24. Hola soñé que estaba con un oso en mi sala y vomitó en mi sofa. Y después se comio el vomito. Tenia dos cachorros. El oso vomito Otra vez. Y era Otro cachoro que había abortado y se lo comio. Estaba asustada y quise escapar

  25. Soñe que de la nada aparecia un oso polar detras mío y luego se transformaba en un oso pardo y atacaba a mí hermano cuando lo ve, quisiera saber que significa

  26. Gisela: Soñar con oso significa enemigos o enemistades y te recomiendo que leas todos los significados de soñar con oso que se encuentran en el post que está en la parte superior de la página porque te ayudarán a entender mejor el sueño.

  27. Hola Soñé que yo iba viajando en una moto para visitar a mi pareja que estaba en un pueblo y para seguir tenia que atravesar unas montañas donde se aparecieron dos osos que obstaculizaban el camino y estaban muy feroces a cualquiera que se atravesara a esa montaña lo mataban a mi me daba mucho miedo pasar por ahi asi que espere pero el oso no se iba cuando decidi cruzar tuve miedo de que me agrediera pero el oso no me hizo nada simplemente me ignoro y yo segui mi camino normal asi que no entendi mi sueño.

  28. dani: En tu sueño hay tres elementos, los osos, la motocicleta y la montaña. Te voy a dejar un link a significado de soñar con motocicleta y a soñar con montaña porque te pueden ayudar a entender mejor tu sueño.
    Lo que puedo decirte es que en el sueño te daba miedo seguir adelante por temor a que los osos te agredieran, pero cuando continuaste tu camino los osos te ignoraron, eso puede significar que en la vida real te “frenas” por temores infundados (magnificas los riesgos), pero logras vencer los miedos y continuar rumbo a tus objetivos.

  29. Hola, soñé que iba caminando por una calle que subía como hacía una colina, alrededor habían casas, iba con un oso negro con el hocico pardo, era grande yo lo trataba de controlar pero solo con la mano y con mi voz, era feroz pero no conmigo sino con quiénes se le atravesaba en el camino, los aruñaba rugía, yo trataba de que no los dañara pero el lanzaba sus garras. Pensaba cómo se me había ocurrido salir con el oso si este se comportaba tan agresivo con el resto de las personas. Hirió a un niño y lo llevé a un sitio, como un hospital, les pregunté si lo podían curar y me dijeron que si pero que debía llevar gasas y agua destilada, les dije que les llevaría las más grandes para que lo curarán bien. No recuerdo más del sueño. Muchas gracias por sus comentarios, veo que responden.

  30. Erika: Soñar que vas llevando a un oso que agrede a los demás puede tener al menos dos significados, uno de ellos sería que en tu entorno cercano hay alguien capaz de causar daño aunque no lo demuestra, o hay una persona muy cercana que actúa en forma irresponsable y tú asumes la responsabilidad de reparar las consecuencias de sus actos.
    El otro significado está relacionado con tus propios impulsos y fuerzas interiores, consideras que puedes dominarlas (tratas de controlar el oso) pero en cualquier momento puedes salirte de control y reaccionar mal.

  31. Hola, soñé que iba llegando a un parque y de repente ví a 2 osos, uno de ellos corrió muy rápido hacia a mí a atacarme pero yo me desperté. Luego volví al sueño y el oso atacó a un perro que estaba en una manada co nmas perros y micos. Pero también atacó a un niño pequeño. Por favor qué significado tiene este sueño, gracias

  32. Judith: Soñar con osos se refiere a enemigos que se encuentran cerca, pero ocultándose tras una apariencia simpática y amable.

  33. Buenas,he tenido un sueño en el que tenía en casa un oso pardo de mascota,pero ojo,a veces estaba agresivo y venía atacarnos a toda la familia y otras veces hasta me vi acariciándole,las veces que atacaba lograba escapar de él,pero fue muy frustrante ya que tengo un nene de 3 años y tenía que salvarle, aunque como ya dije siempre lo conseguía

  34. Hola, soñé que huia de alguien y logro esconder a mis hijas, en eso corro a esconderme yo misma y me cruso con lagartos que salian a comer huevo de ornitorringos y ahi veo que venia un oso pardo enfurecido y entonces me tiro al piso haciendome la muerta cuando ya lo tenia al oso encima mio y entonces me dije a mí misma que no me quedaba otra que enfrentarlo; ahi me siento frente al oso y le pregunto que quiere, el oso me gruñe con fuerzas y como yo no me asusto comienza a olfatearme y yo le digo que quiere si estoy muerta y le tiro mi aliento (justo acaba de lavarme bien la boca y tenia aliento a menta) el oso siente mi aliento y desconfia de mí entonces me dice q no me cree y justo ve un lagarto y lo ataca mientras yo me voy…

  35. Hola!
    Soñé con un oso bebé que me hablaba y yo lo tenía alzado y no dejaba que nadie se le acercara, aunque los demás decían que era peligroso.

  36. Hola soñe con muchas manadas de lobos blancos que corrian en la misma direccion que yo.. Habia la misma cantidad de lobos balncos cogelados…. Y al finalizar el camino encontramos un oso negro echado solo me miro y puso su pata sobre mi… No me senti amenazada solo senti respeto.. Que significa?

  37. Hola yo soñé que una ola de aguas negras me arrastraba y por lo tanto quedaba desmayada y que un oso negro bastante grande me subía en su lomo y me sacaba de ahí y cuando llegaba a la orilla estaba un tigre enorme y muy bello esperando mi llegada muy preocupado y después yo me subía al lomo del tigre e íbamos a mi casa y que ambos animales eran mis mascotas que significa?? Tam bien soñé al otro día que una ola de mar traía muchisisimas tortugas bebes y que yo salvaba a la mayoría por que había unas que estaban muertas pero todas eran verde reluciente y las muertas eran como opacas que significa?

  38. Mina:3: Tu sueño puede significar que estás pasando por una etapa de problemas que te afectan emocionalmente. Soñar que un oso y un tigre te salvan, podría indicar que estás confundida con respecto a algunas personas, crees que son buenas y te ayudan pero en realidad son las que más te perjudican.
    Las tortugas indican que los asuntos van demasiado lento y en algunos aspectos no hay posibilidades de que avancen.

  39. Mi sueño fue muy desesperante soñé que 3 osos nos atacaron a mi suegra, que es con la que tengo conflictos grandes, a mis 2 hijas mujeres y a mi. Sinceramente fue muy desesperante porque mis hijas estaban en peligro y yo no me podía ir escapar porque estaban ellas y primero tenia que ponerlas a salvo los osos no nos dejaban no encerramos en un cuarto de lamina el cual con tanto empujón lo terminaron desarmando cuando esto paso intervino una persona de sexo masculino y los distrajo pudimos entrar a mi casa le llame a uno de mis hermanos para decirle que me ayudara pero el no pudo porque me dijo que afuera de su casa había gente armada esperando que saliera y yo solo le dije ayudame por favor solo ayudame simplemente en el sueño ya nadie de mi familia me ayudo pero si llegaron a la casa a vernos y ahí fue donde desperté. Los osos eran enormes uno café obscuro el otro amarillo y otro que no pude ver fue horrible tenia mucho miedo que mis hijas salieran lastimada porque uno de los osos se paro en 2 patas se veía aun mas grande y aplastó de un solo pisotón la cabeza del hombre que nos ayudo.

  40. Fer: Los osos en los sueños significan enemistades, problemas o disgustos causados por “enemigos”. Si tienes conflictos con tu suegra es posible que los osos representen los problemas que te generan esos conflictos, al punto que temes que toda tu familia salga perjudicada.
    Soñar que pides ayuda a tu familia y no te la brindan, significa que en la vida real sientes que quienes deberían apoyarte no te ayudan ni te protegen.

  41. Buenos dias mira mi sueño fue estaba en la casa donde vivia con mis hijos y mi esposo y como tres familias mas pero todos separados era de noche y todos se despidieron pata ir a dormir yo sali de mi apartamento y me me fui a serrar bien la puerta cuando veo que hay una osa negra con sus dos crias escima de ella me asuste y corri para mi apartamento no eran agresivos pero yo tenia miedo que nos atacaran la osa se entro con sus crias y se acosto con sus crias al lado de mi puerta y ya ahi se quedo

  42. Hola, soñe que un oso me atacaba y yo le hacia frente , lo enfrentaba y lo mataba le clavaba un palo en su cuerpo o si no con un cuchillo o machete le cortaba las manos para que no volviera a lastimarme con sus garras. Y el sueño me perseguia lo soñaba una y otra ves

  43. Soñe que un oso lindo de color café, estaba en un sitio donde habiamos varios y resulta que ese oso estaba enamorado de mi.

  44. Dile por bastante tiempo con un oso grande y blanco, como mascota muy educado me obedecía en todo, incluso lo sacaba a pasear a la calle sin correa y no se separaba de mi ni hacía daño a nadie. En casa muy juguetón y lo bañaba en el patio.

  45. Soñé con un oso negro que entraba a mi casa y mis papas y yo estábamos muy asustados queriendo espantarlo para que se fuera, pero tenía a mi hija, pero a ella no le hacía daño, solo quería tenerla como si fuera su cría…
    No recuerdo más de mi sueño…
    Estoy preocupada…

  46. Hola, soñé que un oso color café me atacaba y una persona que conozco mucho, me defendía de el. Que significa ?

  47. Mi marido a soñado que estabamos acostados en la cama, la cama era pequeña, y que de momento tenia un oso a su lado que abria la boca. ahi le he escuchado gemir porque estaba asustado y le he despertado. Me gustaria saber su significado, el me dice que no nos atacaba.

    Saludos y gracias de antemano.

  48. Soñé que mi padre iba con mi hijo Que actualmente tiene 3 años pero en el sueño se veía más pequeño más vulnerable como más bebe, de la mano jugando con un oso pardo muy lindo, pero yo desde lejos los o los observaba muy temerosa por lo gigante que era y que en su instinto salvaje atacara a mi hijo, advertí a mi padre para que no jugara con el estando El Niño, pero mi padre no me prestó atención seguían jugando cuando en un momento mi padre dejó a mi hijo solo con el oso, el
    Oso atacó a mi hijo, desde la distancia yo gritaba llamaba a mi papá para que llegara a ayudarme, el oso sacudía a mi hijo de tal manera que le desprendió sus extremidades, yo gritaba como loca tratando de hacer algo… alguien miraba a lo lejos pero no me ayudo y mi papá no apareció… desperté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *