Remedios naturales para la caspa

Share Button

Los remedios caseros para quitar la caspa no solo eliminan ese molesto problema sino que además contribuyen a lograr un pelo sano y brillante

La caspa es un problema que afecta a millones de personas y aunque no tiene consecuencias para la salud suele causar complejos, inseguridad y baja autoestima.
En la mayoría de los casos la caspa es causada por un hongo que infecta la piel del cuero cabelludo y la única forma de terminar con la caspa consiste en eliminar completamente dicho hongo.


Para combatir el hongo que produce la caspa existe una gran variedad de productos capilares que resultan muy efectivos cuando son aplicados con regularidad y en forma correcta, pero también se cuenta con remedios caseros que son altamente efectivos ya que combaten la caspa en forma natural beneficiando la salud y belleza del cabello.

RECETAS CASERAS PARA QUITAR LA CASPA

Tonico casero para la caspa – Para elaborar un tónico casero que quita la caspa se coloca a hervir 2 tazas de agua, cuando llega a la ebullición agregar 2 cucharadas de ortiga seca (se compra en herboristerías), dejar que hierva unos minutos más, retirar, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe, luego se filtra.
Tomar un recipiente de vidrio y colocar el agua de ortigas más una taza de vinagre de sidra, agitar para que se mezclen y tapar.
Todos los días aplicar el tónico casero en el cuero cabelludo masajeando suavemente, dejar actuar media hora y luego lavar el cabello con un shampoo anticaspa, puede aplicarse por la noche dejandolo sin enjuagar y lavar el cabello a la mañana siguiente.
Este tónico casero sirve también para la caída del pelo y para incentivar el crecimiento.


Remedio casero para la caspa con limón – Exprimir el jugo de 3 limones y aplicar directamente en el cuero cabelludo, dejar actuar media hora y luego lavar el cabello como de costumbre.
Este remedio casero combate la caspa, elimina la grasitud y deja el cabello brillante.

Remedio casero para la caspa con vinagre – El vinagre de manzana puede aplicarse puro en el cuero cabelludo dejando actuar media hora, se emplea 3 o 4 veces por semana.
El vinagre proporciona acidez a la piel con lo cual evita que el hongo que produce la caspa pueda reproducirse y gradualmente disminuye hasta desaparecer.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

22 comentarios en “Remedios naturales para la caspa

  1. Hola!
    Mi inquietud con respecto al tema es si estos tratamientos caseros sirven también cuando se tiene el cabello tinturado.. muchas gracias!

  2. marcela: Los remedios caseros para la caspa pueden utilizarse también en cabello tinturado, lo que no puedo decirte es si podrían causar un cambio en la tonalidad del tinte ya que por ejemplo el vinagre podría tener un leve efecto aclarante, si deseas probar intentalo unos días antes de volver a aplicar la tinta y de esa forma compruebas si hay cambios o no en el color.

  3. HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI CABELLO, NO ME CRECE PERDIO EL BRILLO Y MUCHAS PUNTAS CON ORQUETILLAS. ES UN TRAUMA PARA MI. Q RECOMIENDAN?

  4. NELVIS: A tu derecha se encuentra la lista de temas del sitio, entra a Cabello y peinados hay muchos artículos con consejos y recomendaciones para mejorar el cabello.

  5. Pues lo que pasa con mi cabello es que tiene caspa, pero tambien tiene tendencia a ser reseco, cual seria una medida para eliminar la caspa sin resecarlo?

  6. Luna: Compra un shampoo anticaspa para cebello seco y utiliza un acondicionador en largos y puntas.

  7. agradesco sus consejos del vinagre para la caspa yo lo hice y me funciono a la perfeccion ahora no solo se me quito la caspa sino que mi cabello tiene vida brillo y no se me cae gracias

  8. holaaa tengo una dudaa acerca del vinagre de manzana
    cuando me lo aplique es antes de bañarme o mientrass me bañño y si lo tengo que enjuagar?

  9. jordana: El vinagre de manzana para combatir la caspa debe dejarse actuar un mínimo de media hora y luego lavas el cabello como de costumbre utilizando un shampoo anticaspa en lugar del común.

  10. holaa bueno tengo caspa en mi cabello y resequedad y perdio brillo que tenia hantes ya utiliza el famoso shampo medicasp y si me bajo la caspa pero aun tengo ese hongo molesti dime que remedio o que podria hacer a lo mejor son las estilistas o no se bien ayudaaa?¿?

  11. hola yo ya hice el remedio de coser la ortiga con el tomillo y la salvia con un poco de shampoo de bebe…pero me reseca mucho el cabello como si lo trajera muy sucio y la caspa no se quita .Que puedo hacer.

  12. tere: Ese remedio casero para la caspa que preparaste no es ninguno de los que mencionamos en el artículo de esta página, el más parecido es el primero pero solo lleva ortiga y vinagre, además se aconseja utilizar un shampoo anticaspa para lavar el cabello.
    Te recomiendo que leas detenidamente el artículo con los remedios caseros para la caspa (se encuentra arriba de todo, antes de que comiencen los comentarios) para ver si encuentras alguno que te resulte efectivo.

  13. buenas tardes bueno estoy como loca por que tengo el gran problema de la caspa mi pelo esta largo y negro y se mira muy fea la caspa en mi pelo ya use muchas cosas en el y no se me quita ayudenme estoy desesperada es lo mas feo que pueda haber en una mujer

  14. sofia: Puedes probar con los remedios caseros para la caspa que están en el artículo, se aplican día por medio o cada dos días durante varias semanas. También te recomiendo que consultes a un médico dermatólogo para saber cual es la causa de la caspa ya que en la mayoría de los casos es causada por un hongo pero en otros es producida por dermatitis en el cuero cabelludo, alergias, etc.

  15. Tengo la duda de sí los shampoos anticaspa pueden ser usados durante la lactancia. No se sí afecté en algo ya que supongo q son como medicamento

  16. Bea: El shampoo anticaspa suele contener sustancias antimicóticas, deberías consultar con el médico para saber si son perjudiciales para los bebés, porque sinceramente no tengo información al respecto.

  17. Hola me podrian ayudar por favor tengo caspa, puntas abiertas y caida del cabello ya no se que hacer estoy desesperada 🙁

  18. sol: Los remedios naturales para la caspa están en el post de la parte superior, en cuanto a las puntas abiertas debo decirte con sinceridad que no existe nada que las pueda sellar pero si quieres mejorar la apariencia y tener el cabello más sedoso te paso el dato que las ampollas de Pantene que se llaman 3 minutos de rescate, son lo mejor que he probado y no es publicidad para la marca ni ganamos nada con recomendarlas.
    Pero también te aconsejo que consultes al médico porque si tienes caspa y caída de cabello a un mismo tiempo puede tratarse de alguna enfermedad del cuero cabelludo y el profesional puede indicarte el tratamiento adecuado para solucionar el problema.

  19. Hola mi pregunta es que si es necesario que el vinagre sea de manzana o solo puede ser vinagre del normal?
    espero con ansias su respuesta 🙂

  20. daniela: Puedes utilizar cualquier vinagre pero los mejores para controlar la caspa son el vinagre de manzana y el de sidra, los encuentras en todos los comercios y tienen precios similares.

  21. Catalina: El jugo de limón se puede utilizar dos veces por semana, pero debo advertirte que a algunas personas les produce ardor o irritación en el cuero cabelludo, en caso que te produzca irritación es mejor no volver a usarlo. Si ocurre algo así te recomiendo el vinagre de manzana, lo aplicas con el cabello seco tratando de impregnar bien el cuero cabelludo, dejas actuar media hora y luego lavas el cabello como de costumbre. El vinagre se utiliza al menos 3 veces por semana hasta que la caspa desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *