Remedios caseros para quitar manchas de la edad

Share Button

Las llamadas manchas de la edad suelen aparecer después de los 40 años y existen diversos tratamientos para quitarlas

Las llamadas manchas de la edad o manchas seniles se presentan como cambios de coloración en la piel que pueden ser similares a pecas o alcanzar mayores dimensiones que estas y tienen una coloración que va desde el marrón claro hasta tonos muy oscuros.
Ese tipo de manchas solía aparecer en personas mayores, actualmente pueden verse a partir de los 40 años y aún antes.

Remedios caseros para quitar manchas de la edad

Las clásicas manchas de la edad se deben al envejecimiento de la piel, a las prolongadas exposiciones solares, aunque también pueden aparecer por causas desconocidas.
Se sabe que se presentan en las áreas de la piel más expuestas al sol como el rostro, escote, brazos, hombros y el dorso de las manos.

Tratamientos caseros para quitar las manchas de la edad

* Utilizar diariamente un bloqueador solar, ningún tratamiento dará resultado si la piel continúa expuesta a las radiasiones solares.

* Las manchas de la edad pueden quitarse aplicando geles o lociones que contengan Hidroquinona o cremas con tretinoína, retinol, ácido glicólico o ácido kójico.
Estos productos deben ser indicados por un médico y no es aconsejable utilizarlos sin asesoramiento profesional.


* El aceite de Rosa mosqueta tiene propiedades que permiten aclarar la piel y quitar las manchas de la edad. Este aceite se aplica dos veces al día colocando una gota de aceite en la yema del dedo y esparciendolo sobre cada mancha.

* El aceite de semillas de uva, asi como también el extracto es otro de los remedios naturales que ayudan a aclarar las manchas de la edad. No pueden aplicarse puros sobre la piel y deben ser mezclados con otro aceite (germen de trigo, almendras, oliva) o con una crema hidratante.

* Al parecer la miel de Manuka también tiene la propiedad de aclarar las manchas de la edad, se aplica dos o tres veces al día sobre las manchas.

* El jugo de limón también es un aclarante natural de las manchas, pero solo puede ser aplicado durante la noche y retirado totalmente durante el día ya que el ácido del limón en contacto con la luz solar puede acentuar las manchas.

Recuerden que el sol continuará oscureciendo y fijando las manchas de la edad y cualquier tipo de mancha que aparezca en la piel, por esa razón reiteramos que se debe usar un protector solar en forma diaria, incluso en los días nublados.
También es aconsejable consultar a un médico para que examine cualquier mancha que aparezca en la piel, si bien las manchas de la edad son inofensivas es conveniente controlarlas y realizar un exámen médico anual.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *