Recetas caseras para reafirmar los párpados

Share Button

Como tratar la flacidez de los párpados utilizando recetas caseras

Con el paso del tiempo la piel de los párpados va perdiendo firmeza, es un proceso natural que comienza aproximadamente a los 30 años y se incrementa a medida que avanza la edad.
Si bien este proceso no puede evitarse, existen muchas alternativas que ayudan a mantener la firmeza de la piel de los párpados y a prevenir la flacidez.

Recetas caseras para reafirmar los párpados

Combatir la flacidez de los párpados requiere mantener la piel limpia, hidratada y nutrida, para realizar estos cuidados contamos con una amplia variedad de cremas, geles y lociones, especialmente indicados para el tratamiento del contorno de los ojos.
Pero también podemos corregir la flacidez y reafirmar la piel de los párpados con las recetas caseras que utilizaban las abuelas.

Recetas de las abuelas para la flacidez de los párpados

* Loción de manzana y melón para reafirmar la piel del contorno de los ojos, esta receta consiste en mezclar en partes iguales jugo de manzana y jugo de melón. Para prepararla se puede utilizar un extractor de jugos o una licuadora.
La loción reafirmante casera de manzana y melón se aplica dos veces al día, a la mañana y por la noche, sobre la piel limpia, sin restos de cremas o maquillaje.

* Machacar la pulpa de uno o dos higos negros, agregar unas gotas de limón y aplicar durante media hora, luego retirar con abundante agua fría.


* Licuar un trozo de pepino y aplicar en los párpados durante media hora, retirar con agua fría.

* Mezclar una cucharada de avena, una cucharadita de miel y la yema de un huevo, aplicar durante 30 minutos y retirar con agua fría.

* Aplicar en los párpados vaselina líquida o en gel, se deja actuar 20 minutos y se puede utilizar diariamente.

* El aceite de Ricino resulta efectivo para hidratar, nutrir y reafirmar el contorno de ojos, se aplica diariamente durante 20 o 30 minutos.

Más artículos sobre como cuidar el contorno de ojos:

Trucos para sacar partido a las cremas para contorno de ojos
Tres cosméticos de calidad para contorno de ojos
Crema para contorno de ojos
Mascarilla casera para contorno de ojos

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *