Receta para cocinar Volcan de chocolate

Share Button

Los ingredientes para preparar Volcán de chocolate:

– 4 huevos
– 4 yemas
– Azúcar 80 grs
– Chocolate semiamargo 220 grs
– Manteca 220 grs
– Harina 60 grs

Preparación del postre Volcan de chocolate:

Antes que nada, vamos a precalentar el horno a una temperatura máxima (220°C). Después colocamos en un recipiente los huevos, las yemas de los huevos y el azúcar. Batimos esta mezcla.


Luego fundimos a baño de María el chocolate junto con la manteca. Incorporamos la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente. Tamizar la harina e irla integrando de forma lenta.

Distribuir la preparación en moldes individuales previamente enmantecados y enharinados, llenándolos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Hornear durante 5 minutos y una vez cumplido este plazo, retirar y desmoldar en caliente.

Receta de masa para pizza

Receta de lemon pie

4 thoughts on “Receta para cocinar Volcan de chocolate

  1. Hola, unas dudas:

    1. Cuando habla de 4 huevos y 4 yemas de huevos ¿se contaría con 4 huevos enteros y luego a éstos, añadir solo las yemas de 4 huevos, sin la clara?
    2. ¿El chocolate fundido por dentro se hace con el mismo chocolate de la masa?, ¿se introduce después de hecha el bizcochito?

    ¡Gracias!

  2. Carola: Si, son 4 huevos enteros más 4 yemas solas, no se rellenan, quedan con consistencia de masa por fuera y por dentro cremosos.
    Lo único que debes tener en cuenta es la temperatura del horno y el tiempo de cocción, eso es lo fundamental para que te queden perfectos.

  3. ¡Gracias!, este postre lo he probado y está riquísimo y si encima lo puedo hacer yo, pues mejor.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *