Receta light de albondigas vegetales gratinadas

Share Button

La receta de cocina que vamos a compatir hoy es muy baja en calorías, sólo aporta 90 calorías y ademas de ser muy sencilla de preparar es deliciosa y todos sus componentes son light.

Esta receta light de albondigas vegetales gratinadas rinde para 6 porciones, su tiempo de preparación es de aproximadamente 40 minutos. Los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración son los siguientes:

– 400 gramos de acelga, escurrida y picada
– 150 gramos de ricota desnatada
– 2 cucharadas de queso rallado light
– 2 huevos
– 1 taza de harina
– Salsa blanca dietética o salsa de tomate
– Aceite en spray (aerosol)


Elaboración de la receta light de albondigas vegetales gratinadas:

En un recipiente colocamos la acelga, la ricota, los huevos, el queso rallado y la harina. Mezclamos todos los ingredientes y formamos albóndigas de tamaño mediano.

Ponemos agua a hervir y una vez hecho, agregamos las albóndigas y las cocinamos durante aproximadamente 5 minutos, hasta notar que se elevan a la superficie.

Retiramos las albóndigas del agua y las escurrimos bien. Luego, las colocamos dentro de una fuente para horno previamente rociada con el aceite en aerosol.

Cubrimos la preparación con la salsa blanca dietética o la salsa de tomate y llevamos al horno a una temperatura moderada hasta que gratine. Servir caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *