Receta de mermelada de manzanas casera

Share Button

Receta de mermelada de manzanas casera, que además de ser muy rica es baja en calorías y permite disfrutar su sabor sin aumentar de peso

La receta de mermelada de manzanas que compartimos hoy se encuentra dentro de nuestra lista de recetas de cocina fáciles y rápidas, en solo unos minutos y con poco dinero podrás disfrutar de esta riquisima mermelada casera.
La mermelada de manzanas es ideal para untar las tostadas del desayuno, rellenar tortas y también puede ser utilizada como acompañamiento de comidas, por ejemplo del pollo al horno o platos semi dulces.

Ingredientes para la receta de mermelada de manzanas casera

* 2 Tazas y media de manzanas sin piel y sin semillas cortadas en cubos pequeños.
* 2 Cucharadas de gelatina sin sabor previamente diluida.
* Media taza de agua.
* 1 Cucharada y media de edulcorante.
* 3 o 4 clavos de olor (opcional).


Preparación de la mermelada de manzanas casera

* Hervir las manzanas con media taza de agua, para acelerar la cocción y evitar que se adhieran al recipiente se debe revolver con cuchara de madera hasta que las manzanas estén blandas, lo cual lleva apenas unos minutos.

* Cuando las manzanas estén cocidas se deshacen con un tenedor (en el mismo recipiente de la cocción) y se agrega la gelatina diluida, el edulcorante y los clavos de olor, se continua la cocción durante algunos minutos hasta que la preparación se haya espesado, se deja enfriar y se guarda en el refrigerador.

* Si no se desea realizar la mermelada de manzanas con edulcorante se puede utilizar azúcar, en ese caso se va agregando cuando las manzanas estén cocidas y se prueba hasta encontrar el punto exacto, luego se procede a incorporar el resto de los ingredientes.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *