Receta de Cupcakes de manzana y canela

Share Button

Hoy añadimos a nuestra sección de recetas una de las mas solicitadas para acompañar el té de la tarde, la receta de cupcakes de manzana y canela.

Ingredientes para preparar 30 cupackes de manzana y canela, los ingredientes como los huevos y la mantequilla es necesario que se encuentren a temperatura ambiente, por lo que es recomendable retirarlos de la heladera unos 10 minutos antes.

– 6 huevos
– 3 cucharaditas de polvo de hornear
– 200 gramos de manzanas verdes cortadas en trozos muy pequeños
– 400 gramos de azúcar
– 400 gramos de harina
– 4 cucharaditas de canela en polvo
– 200 gramos de mantequilla


Preparación:

Tamizar en un bol apropiado la harina junto con la canela y el polvo de hornear. Por separado, mezclar en otro recipiente la mantequilla junto con el azúcar hasta que queden bien mezclados.

Se van añadiente los huevos de a uno al tiempo que se sigue batiendo toda la mezcla. Luego se añade la harina y se sigue mezclando hasta lograr una masa cremosa y homogénea (sin grumos). Ahora se añaden los trozos pequeños de manzana recién cortados y se mezcla bien con la masa hasta lograr una integración total.

Receta cupcakes manzana

Ya podemos agregar la mezcla dentro del molde para cupcakes previamente preparado con sus cápsulas. Llenar cada cápsula aproximadamente hasta un 2/3 de su capacidad, hay que tener en cuenta que la masa crererá gracias al polvo de hornear.

Hornear por 20 minutos o mas, probar la cocción de la masa antes de retirar del horno. Dejar enfriar unos 5 minutos y delmoldar los caupcakes. La decoración del cupcake dependerá del gusto de cada uno.

Receta cupcakes manzana canela

2 thoughts on “Receta de Cupcakes de manzana y canela

  1. Hola que tal muy buenas tardes disculpe La levadura Royal es el polvo para hornear llamado “ROYAL”.
    Gracias

  2. NOEMY: No me había fijado en la receta ya que la publicó otra persona de la página y al leerla me di cuenta que había un error porque estos cupcakes no llevan levadura sino polvo de hornear. Puede ser el polvo de hornear de la marca Royal o de cualquier otra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *