Receta cobertura de chocolate

Share Button

Receta de cobertura de chocolate para pasteles, tortas o lo que prefieras

Existen muchas formas de preparar una cobertura de chocolate para decorar tortas, la receta que te vamos a dejar ahora es la del baño de chocolate y miel, muy fácil de hacer y no se requiere experiencia en la cocina.
Antes queremos advertirte que para aplicar una cobertura o baño de chocolate la torta debe estar fría y colocada sobre una rejilla, de esta forma el chocolate cubrirá bien los bordes y lo que escurra caerá hacia abajo.

receta cobertura de chocolate

Ingredientes para el baño de chocolate para torta

* 4 barras de chocolate ralladas
* 1/4 taza de leche
* 300 grs de azúcar
* 150 grs de manteca cortada en trocitos
* 2 cucharadas de miel
* 4 gotas de vainilla


Preparación de la cobertura de chocolate para torta

Colocar en una cacerola la leche y el azúcar junto con el chocolate rallado y las dos cucharadas de miel, calentar hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Siempre revolviendo con cuchara de madera, se retira totalmente del fuego y se incorpora inmediatamente la manteca y la vainilla, seguir mezclando durante unos minutos.
Cuando el chocolate esté completamente derretido retirar del fuego e incorporar la manteca y las gotas de vainilla.
Una vez que la manteca se derritió totalmente, mezclar bien y aplicar la cobertura sobre la torta emparejando con una espátula, irá tomando consistencia a medida que se enfría.

Autor: paraellas.net

10 comentarios en “Receta cobertura de chocolate

  1. en ves de chocolate rallado puedo utilizar cacao para hacer el baño de chocolate y a cuanto equivaldría las 4 barras
    gracias

  2. ana isabella: Si deseas utilizar leche en polvo primero debes prepararla con la cantidad de agua correspondiente, debe estar líquida al momento de incorporarla.

  3. ivana: La torta de chocolate queda exquisita con un relleno de dulce de leche, también puede llevar alguna mermelada, crema chantilly, hay quienes la rellenan con merengue y frutillas picadas bien pequeñas o duraznos en almibar, te doy algunas opciones pero siempre depende del gusto de cada persona.

  4. Se puede usar mantequilla o margarina en vez de la manteca en el caso de la cobertura y tambien de la torta de chocolate?

  5. Carmen Soledad: Creo que mantequilla y manteca son lo mismo, en cuanto a la margarina es una especie de mantequilla vegetal y no se si quedará la misma consistencia o sabor pero viste que en la cocina lo que vale es la creatividad para realizar cambios en las recetas dandoles un toque personal.

  6. No puedes utilizar cacao ya que el cacao no es chocolate. Tienes que crear chocolate con ese cacao y luego usarlo en la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *