Qué es la Micropigmentación

Share Button

La Micropigmentación se inició en los años sesenta en los Estados Unidos, con el objetivo de sustituir algunos pasos del maquillaje cotidiano. Imaginate que maravilloso sería tener siempre los ojos delineados, las cejas perfectamente definidas, unos labios increíbles donde nunca se corre el color porque ya te despiertas maquillada y perfecta cada día de tu vida. Esto es lo que se obtiene con la micropigmentación o maquillaje permanente.

Maquillaje permanente La Micropigmentación

La Micropigmentación, o Maquillaje Permanente, consiste en la implantación de unos pigmentos minerales 100% naturales que pasada una semana de su aplicación se aclara, ya que la piel se regenera y cubre el pigmento que al aplicarlo quedó más expuesto al exterior, dando de esta forma una apariencia muy natural y duradera, que se mantendrá durante varios años. La micropigmentación se aplica principalmente en las cejas despobladas, anormalmente cortas o demasiado separadas.
También se suele aplicar cuando las cejas están muy próximas al parpado, etc…, aportando color en las zonas necesarias para poder corregir el diseño natural.


OTROS USOS PARA LA MICROPIGMENTACIÓN O MAQUILLAJE PERMANENTE:

• Para los labios (aumento o disminución)
• En párpados (delineado permanente)
• Disminuir cicatrices
• Cubrir manchas blancas
• Pigmentación de areolas tras mastectomías
• Cicatrices
• Pieles con quemaduras

EL TRATAMIENTO

La micropigmentación se realiza en capas superficiales en la epidermis, y por ello en la mayoría de los casos el tratamiento no produce dolor alguno, sin embargo hay personas demasiado sensibles y en esos casos se suele aplicar anestesia local.
Este tratamiento podría llegar a durar varios años, dependiendo del tipo de piel así como también de los retoques que cada piel necesite y prefiera.

Otros artículos en este sitio

Como exfoliar la piel en forma casera
Trucos de maquillaje para disimular arrugas
Maquillaje para reducir frente
Como tener labios sensuales
Trucos de maquillaje para cara redonda
Rejuvenecer la piel
Como disimular el busto grande
Como disimular las caderas anchas
Soluciones naturales para piel grasa

88 comentarios en “Qué es la Micropigmentación

  1. Yo creo que nunca me animaria a hacerme una micropigmentacion porque si llega a quedar mal podria arruinarme el rostro para siempre porque es como si fuera un tatuaje.
    Ademas las modas cambian por ejemplo si hoy un maquillaje esta de moda mañana no se usa mas y tu quedas con maquillaje permanente..
    Creo que esta bien en los casos de personas que tengan defectos fisicos importantes, pero porque si no lo haria.

    Saludos a May y esta muy bueno el blog, sigan asi :):):):)

  2. Dana dice: Yo creo que nunca me animaria a hacerme una micropigmentacion porque si llega a quedar mal podria arruinarme el rostro para siempre porque es como si fuera un tatuaje.
    Ademas las modas cambian por ejemplo si hoy un maquillaje esta de moda mañana no se usa mas y tu quedas con maquillaje permanente..
    Creo que esta bien en los casos de personas que tengan defectos fisicos importantes, pero porque si no lo haria.

    Yo te contesto, estimada Dana, que justamente por eso la dermopigmentación se realiza a nivel de dermis papilar, debido a que esta se regenera en el término promedio de 3,5 años (PROMEDIO!), si las modas cambian o los rasgos descienden puede ser realizado nuevamente y también permite realizar técnicas de camouflage para tapar “lo que se haya caído”. La diferencia con el tatuaje es que éste último se realiza a nivel subepidérmico, y aquí sí que no se puede camuflar ni retocar NADA. Por eso es que hay que visitar profesionales de la técnica de dermopigmentación que deben tener nro. de registro de matrícula. Si la moda pasa, el trabajo se vuelve a hacer perfectamente. Debieras ver que lindo se vé en mujeres que no tienen cejas, o que apenas tienen unos pelitos, yo he comprobado por ser este mi mettier, que la autoestima sube muchísimo. Con respeto, CrisColores

  3. mira soy estudiante de grado superior de estetica y quiero comentar, aora yo lo estoy practicando, la micro y quiero decir q es muy dificil q una micro salga mal… no se la gente deberia confiar mas en nosotras xq lo sabemos acer muy bien y lo q se suele buscar aciendote una icro es embeller alguna zona facial, con lo cual no creo q lo agamos mal t le jodamos el rostro a alguien

  4. Hola, Quisiera saber si la micropigmentación es aconsejable para disimular una cicatriz de cesárea (vertical)

  5. Laura: Dejamos la pregunta abierta a los profesionales de esta técnica, esperamos que alguno responda a la brevedad.

  6. hola queridas amigas llevo 4 años estudiando y preparando me mas por tratar de seguirme actualizando en la micro pigmentacion, apesar de mi corta edad tengo veinte y la curiosidad entro cuando mi madre tomo este curso y desde los 16 entre a estudiar todo lo0 relacionado actualmente trabajo en la zona rosa y me encanta la micro pigmentacion.
    mucha gente desconose lo que puede hacer la micropigmentacion y como nos puede beneficiar ,a esas personas les recomiendo que vayan con un profesional y que les quiten todas sus dudas y que pidan muestras o fotos de trabajos anteriores para que vean como puede beneficiar ala gente. gracias ante todo .por cierto si la cicatriz de cesaria es boluda se puede aplanar con la micro y si es plana se podria tratar de camuflagear para llegar al tono mas parecido ala piel

  7. guadalupe: Gracias por tu respuesta a la usuaria que necesitaba saber si la micropigmentación podía disimular una cicatríz de cesárea.
    Es una técnica realmente maravillosa y aunque no te conozco se que eres muy buena en tu profesión porque hablas con mucho amor de lo que haces.
    Saludos.

  8. Hola que tal bueno stoy apunto de hacerme una micropigmentacion pero tengo una duda se supone q es como un tatuaje si me lo hago y despues no lo kiero tener mas cree ustedq me lo podria quitar o borrar algo ? es q en la escuela de la Policia dudo q admitan tatuajes en la cara spero su pronta respuesta…Gracias

  9. sufri una quemadura hace 7 mese y todavia no se me marcha el color rojiso de una parte de la quemadura esta como tierno todavia se ve qa se esta regenerando la piel de la quemadura fue de 2 y 3 grado con aceite hirviendo,se me pelo la mano completa,incluso hasta las uñas se me quemaron pero tuve la suerte se me esta regenerando toda la piel poco a poco hay unas partes q tengo un color mas claro de piel q el resto de la mano y algo como arrugadita la piel por lo general hecho elgel de la sabila y crema hidratante y crema de alta proteccion solar y quisiera saber cual es el consejo me podrias dar, cuando me recupere del todo,estuve leyendo sobre la microtupigmentacion tu cres q daria resultado,si saben de otra alternativoa porfavor comunicar sol una persona profesional se lo agredere .

  10. Liliana: No es como un tatuaje, es una técnica más sutíl, deberías informarte en profundidad y pedir para ver ejemplos reales y no fotografías, de esta forma tendrás una idea de como te va a quedar y si puede o no causarte problemas.

  11. MIRIAM: Una quemadura de esas características lleva su tiempo de recuperación, el aceite de rosa mosqueta es muy bueno para regenerar la piel y borrar cicatrices, no se utiliza puro pero puedes poner una gota en la porción de crema que te aplicas.
    Pienso que antes de realizar una dermopigmentación es mejor esperar a que el tejido esté completamente regenerado y ver cuales son las secuelas reales que quedan.
    Si alguna de las profesionales quiere comunicarse e informarte le dejamos el espacio abierto como ha sucedido en otras oportunidades.

  12. Hola tengo una cicatriz que esta totalmente lisa, horizontal y blanca, resalta un poco del resto de la piel y me gustaría saber si con la micropigmentación puede llegar a desaparecer. Un saludo.

  13. HOLA APROX. 2 AÑOS ME AUMENTE EL BUSTO Y ME QUEDO UNA CICATRIZ PLANA BLANQUESINA Y DESEO SABER SI ME LA PUEDO PIGMENTAR PARA QUE SE NOTE MENOS, GRACIAS.

  14. LUPITA: Se pueden disimular las cicatrices con la micropigmentación, lo único que debes tener en cuenta es si tomas sol en esa zona ya que al micropigmentar la zona quedará de ese color siempre.

  15. me han dicho que debo utilizar para hacer la micropigmentación una crema anticuagulante donde la puedo comprar y su nombre.

  16. Hola quiero saber si valdria la pena la micro pigmentacion para la cicatriz de la cesarea? puedo tomar sol antes de la micro? tambien sirve para borrar las estrias?

  17. Claudia: Se pueden disimular muy bien las cicatrices con la dermopigmentación, pero el problema es precisamente eso que comentas, si te bronceas y la dermopigmentación la hacen tratando de uniformizar el color, una vez que se vaya el bronceado te quedará mucho más oscura que el resto de la piel.
    También se pueden disimular las estrías con esta técnica y también aparecerá el mismo problema con la diferencia de color cuando estés bronceada y cuando no lo estés.
    Por lo tanto para hacerte una dermopigmentación tendrás que elegir si estar blanca o bronceada todo el año.

  18. Hola, me acabo de realizar una micropigmentacion con veronica zamora dicen que es muy buena pero la verdad no estoy satisfecha con el resultado de mis cejas pues me las delineo muy largas y ni me preguntó como las quería ademas de que al estarme haciendo el delineado utilizo pomos con pintura tipo de esas como en crema y un palillo y de ahí iba agarrando la pintura no se si esto sea higiénico?? o normal?? y como me hizo firmar una carta de conformidad y pagar antes de mi delineado pues ahora ya no puedo reclamar!!! que hago realmente estoy desesperada!!! y ademas en su pagina decia que el delineado sería pelo por pelo y no fue así ahora parezco titino! realmente estoy deseperada…que puedo hacer???? 🙁

  19. Karen: No entiendo nada, como puede ser que pretendan que firmes una carta de conformidad ANTES de realizarte la micropigmentación y no comprendo porqué firmaste como que estabas conforme con algo de lo cual no sabías el resultado.
    Eso el primer lugar, lo segundo es que si no te preguntan como quieres la micropigmentación de las cejas ANTES de comenzar el trabajo y no te muestran algunas fotos o imágenes para que tengas una idea no puedes dejar que te toquen porque eso ya demuestra que el lugar no es serio.
    No importa lo que firmaste siempre puedes reclamar y pedir que te corrijan el largo de las cejas, no se puede borrar pero al menos que utilicen un pigmento del mismo color de tu piel para disimularlas.

  20. ESTOY MUY INTERESADA EN ESTA TECNICA ,ME GUSTARIA SABER SI EL PELO DE LAS CEJAS CRECE NORMALMENTE Y DONDE SE APLICA ESTA TECNICA AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS,CON SU ARTICULO ME HA DEVUELTO LAS ESPERANZAS DE QUITARME ESTE TATUAJE DE LAS CEJAS,DEL CUAL ESTOY MUY ARREPENTIDA.POR FAVOR RESPONDAME Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
    CARMEN

  21. carmen: La dermopigmentación no va a quitarte el tatuaje lo que puede hacer es pigmentarlo de forma que pase desapercibido utilizando pigmentos del mismo color de tu piel.
    No se de ningún lugar en Estados Unidos pero obviamente deben haber muchos y muy buenos.
    Puedes poner en la búsqueda de Google para encontrar en tu propia ciudad algún centro donde haya buenos profesionales que manejen la técnica de la micropigmentación, te recomiendo que primero tengas una consulta para que expliques lo que quieres y ellos te den las alternativas posibles, no dejes que nadie te toque sin comprobar previamente la profesionalidad de esas personas.

  22. hola como estan quisiera saber si se puede usar este metodo sobre manchas de vitiligo se que la piel es mas sensible en las manchas pero me pareceque no me perjudicaria en nada

  23. david: Se que en algunos casos la micropigmentación o dermopigmentación, como se le quiera llamar, disimula las manchas de vitiligo, en algunos casos hasta pasar totalmente desapercibidas.
    Tienes que consultar primero con un dermatólogo para que te autorice y luego buscar un centro de estética serio, a cargo de profesionales especializados porque es una técnica que requiere conocimientos y experiencia.

  24. Hola! bueno hace como unos 2 meses que he acabado el grado superior de estetica, en el curso entraba la micropigmentacion de labios cejas y supuestamente tatuaje! digo supuestamente porque acabó el curso y de cejas y labios super bien pero de tatuajes nada de nada, me siento engañada despues de pagar un superior para qedarme asi.Lo unico qe nos dijo la profesora antes de salir por la puerta en la ultima clase fue decirnos los pasos para el tatuaje en piel..no dio opcion a repetirlo xra nisikiera apuntarnoslo asi qe tengo un cacao! porque ahora en el centro qe estoy mi jefe kiere q ele repase un tatuaje qe lleva en el brazo q se hizo hace 2 años y nose qe hacer!! alguien me puede decir? la profesora ocmento algo de la plantilla para calcar tatuaje pero de verdad que no me dejo nada de nada claro! HELP! gracias si alguien puede ayudarME

  25. Hola, mi problema es el siguiente: Tengo varias cicatrices BRILLOSAS hipopigmentadas (muy blancas, tipo vitiligo, aunque no es vitiligo) en las manos. Una de estas cicatrices es producto de una quemadura de tercer grado hace 10 años, el resto son de interveciones quirurgicas.

    Quiero saber si la micropigmentacion puede eliminar ese “brillo” propio de la cicatriz. Creo que este brillo es propio de cicatrices hipertroficas o queloides, pero debo decir que mis cicatrices estan aplanadas gracias al kenacort.

    ¿La micropigmentacion puede en un 100% eliminar ese efecto de brillo en una cicatriz a parte de “teñirla”? ¿Si no es asi, entonces en que porcentaje mas o menos podria yo mejorar mis cicatrices teniendo en cuenta el brillo? ¿Mis cicatrices se pigmentarian pero aun seguirian brillantes? Gracias

  26. Ana: La dermopigmentación es una especie de tatuaje y se busca pigmentar de esa forma tratando de que quede del mismo color del resto de la piel.
    No borra cicatrices, sólo las disimula para que pasen más desapercibidas, lo que te recomiendo es que primero consultes al dermatólogo para saber si el tipo de cicatríz admite sin riesgos una dermopigmentación.
    En caso afirmativo el siguiente paso será buscar profesionales en esta técnica y hablar con ellos sobre que resultados pueden garantizarte.

  27. hola a todas la s personas que visitan esta pagina quiero decirles que piensen bien que es lo que quieren antes de delinearse y cotejen que en realidad son productos de alta calidad el delineado permanente es algo maravilloso que cambia nuestra vida chequen que la persona que lo realice se una profecional y que les haga a su gusto y sujiera los colores de acuerdo a su personalidad ademas el delineado permanente bien realisado no causa danos en la piel y el tejido piloso bye y disfruten

  28. hola yo soy tecnico en dermopigmentacion lic en enfermeria y es un trabajo hermoso lo disfruto mucho ymis pacientes tambienhasta el dia de hoy me siento con a gran satisfaccion de hacerles la vida practica y que sean felices con su cambio

  29. Hola, buenos días. Llevo casi 20 años trabajando en micropigmentación (por supuesto, llevo labios, cejas y ojos) y es un técnica apasionante, muy bonita, con unos resultados inmediatos espectaculares. Pero eso solo sucede cuando el tratamiento está correctamente realizado; si el diseño o el color no son adecuados, no deja de ser un tratamiento que se lleva en el rostro y es visible para todo el mundo… para mal. Además, hay que tener en cuanta que es un tratamiento cuasi médico, por lo que hay que exigir las máximas medidas higiénicas; material esteril, desechable y de un solo uso, productos autorizados, cabina perfetamente preparada…

    La micropigmentación es la implantación de pigmentos a nivel epidermis profunda, justo al límite de la capa basal. Es el propio sistema inmunológico el que se encarga de llevar los pigmentos a la dermis y, al ser las párticulas mayores de 6 micras (hablo de pigmentos legales, aprobados por sanidad) no se pueden eliminar por via linfática. La duración del tratamiento es de 18 – 24 meses en buen estado. A partir de ese momento, se hace necesario un repaso para mantenerlo. Si no quieres mantenerlo, es cuestión de dejar que se vaya borrando, hasta que desaparezca del todo.

    Nunca se utilizan colores de moda. La micropigmentación debe ser natural, de forma que cuando no vas maquillada, se te vea arreglada. Pero nadie tiene que decirte “¡qué te ha pasado en la boca!”, sino “Te veo más guapa, pero no sé por qué”. Debe convivir con el día a día e ir a playa, sauna, deporte sin parecer un payaso, y cuando quieras ir más maquillada, simplemente “colorear” el diseño que ya tienes realizado. Con ello, se reduce el tiempo del maquillaje diario con la conciencia que, pase lo que pase, siempre se te verá perfecta.

    En cuanto a las cicatrices, se consiguen muy buenos resultados, pero como decían más arriba, tienes que decidir estar blanca o morena, pues se iguala al color de piel que hay en el momento. Las estrias, en cambio, no recomendamos pigmentarlas con micro; hoy por hoy hay excelentes tratamientos médicos que consiguen muy buenos resultados. En cuanto a la cicatriz de cesarea… depende de como esté, habría que valorarlo.

    Para karen o a quien le pueda interesar: Tu tienes que aprobar el diseño y, para demostrar que ese es el diseño que quieres, se te tiene que sacar una foto del antes, otra del diseño, entonces firmas y luego tienen que hacerte una foto del despues. El diseño y el despues tienen que coincidir perfectamente.

    Un saludo para todos

  30. hola mi nombre es solange hace un mes que me realize una micripogmentacion. La verdad es que yo queria engrosar mis labios, pero despues de realizada mi intervencion me veo con una boca de payaso. horible. Mi micropigmentacion ue hecha por afuera del contorno de los labios,osea por la piel Estoy aterrada, me da verguenza andar en la cale. Que puedo hacer? se puede quitar o borrar? en cuanto tiempo? me dijeron que si me realizaba un pelling profundo (para crear costra) se iria un poco el color y asi se notaria menos, pero en verdad quiero quitarme esto. Por favor si pueden ayudarme o darme algun consejo se los agradeceria muchsimo.

  31. solange: La micropigmentación puede solucionarte un problema o arruinarte la cara, no cualquier persona está capacitada para utilizar una técnica tan delicada.
    El consejo es que concurras a un centro estético en el que hayan dermatólogos para que te recomienden cual es la mejor alternativa, sinceramente no se si pueden borrarlo con laser, microdermoabrasión o alguna técnica similar.
    En último caso lo que se puede hacer es una micropigmentación encima utilizando pigmentos del mismo color de la piel pero siempre algo se va a notar.

  32. Solange: Efectivamente, la micropigmentación o te deja estupenda o mal hecha, te arruina la existencia.
    Lo primero que tendríamos que ver es cuanto mal está realizado el diseño. A veces, haciendo un diseño bonito encima conseguimos corregir esa micropigmentación con resultados muy buenos y a un precio razonable. De hecho, a quienes hemos hecho ese tipo de corrección terminan haciéndose adictas a la micro. Si no hay mas remedio que borrar, la mejor opción es el laser. Y no solo un modelo de laser, pues los pigmentos de micro tienen muchos colores en su composición y el centro debe tener, al menos, tres tipos de laser. Los resultados son entre buenos y excelentes. Pero muy caros y muy molestos hasta la total eliminación. El uso de pigmentos Beige o color carne no es recomendado salvo en muy raros casos, pues estos tonos llevan en su composición dióxido de titanio, un componente muy estable que tarda mucho en eliminarse, por lo que te puedes encontrar que todo el color se ha ido, pero mantienes una línea blanca. Y encima el blanco es el color más dificil de eliminar con laser.

    No se consigue nada con microdermoabrasión ni con glicólicos ni ácidos similares, salvo que la micropigmentación te derive a colores no deseados, que suelen ser violetas o amoratados por regla general.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo,
    Justine

  33. Justine: Vale, totalmente aclarado, es que nosotros tampoco podemos distinguir quien actúa de buena fe de aquellos que son “los aprovechados de siempre”.
    Estos pueden obtener beneficios dejando enlaces en todas las páginas que pueden, ya que todo el que trabaja en esto sabe que cuantas más páginas los enlacen es mejor para sus sitios, esto lo hacen dejando enlaces en foros y sitios como este que permiten comentarios.
    Otro modo de beneficiarse es colocando publicidad disimulada como comentario, por ejemplo realizan un comentario sobre un tema y luego dicen soy la psicóloga, la esteticista o el médico tal y agregan dirección y teléfono de consultas, lo mismo sucede con gente que vende cosas.
    Entenderás que debido a esas situaciones estemos tan susceptibles, pero nos encanta todo lo que aportas sobre la micropigmentación ya que no es un tema muy bien tratado.
    Agradecemos infinitamente que sigas aportando tus conocimientos para ayudar a quienes tuvieron la mala experiencia de caer en manos de gente que no está capacitada para manejar esta técnica.

  34. Hola, deseo saber por qué la micropigmentación no se recomienda en las estrias (eso dijo Justine) si finalmente son cicatrices planas y blancas.

  35. Hola, Helena:
    No dejan de ser cicatrices planas, eso es cierto. Y, por estado de piel, no hay problema. Pero solo podemos igualar a un tono de piel. Cuando ese tono de piel cambia (y basta más o menos sol para que cambie), la estria vuelve a “saltar” a la vista, haciéndose, bien por clara bien por oscura, incluso más visible que la estria original. Las micropigmentaciones color piel no mutan con tu melanina como la piel “sana”. Son pigmentos además muy estables en la piel. El color que pones es el color que queda. Y, hoy por hoy, muy poca gente está dispuesta a renunciar a tomar el sol.

    A esto tenemos que añadir que si la persona vuelve a engordar o se queda embarazada (en caso de estrias de embarazo), la estria se volverá a abrir, y quedará pigmentada a trozos.

    Pasa lo mismo con las cicatrices creadas por una reducción de mama en la zona de piel, no de areola; Se pueden pigmentar, y de hecho se pigmentan (siempre que sean estables y no queloides o contractuales), pero la cliente tiene que saber que, o se olvida del top less o se le volverá a marcar la cicatriz al ponerse morena.

    Por otro lado, existen muchos tratamientos médicos que están dando excelentes resultados para la casi eliminación completa de las estrias, sin el mantenimiento que exige la micropigmentación.

    Espero, con esto, haber contestado a tu pregunta, Helena.

  36. hola les cuento q me hice una micro dermo pigmentacion sobre el parpado superior pero color beige me dijeron q se iba ver bien pero ahora no me gusta ademas q me dejaron un espacio para el delineado asi q si no me delineo se ve mal q hago ahora

  37. sol. Tenemos la suerte de contar con la ayuda de una usuaria llamada Justine que es una profesional de la micropigmentación, ella es quien responde las preguntas porque es una experta en el tema.
    Espera que ella te contestará cuando pueda y si tienes la suerte que sean de la misma ciudad tal vez puedan coordinar para que te vea.

  38. Hola:

    Quisiera felicitar a justine por sus comentarios y estoy muy interesado en saber de dónde es y el centro en el que trabaja.

    Tengo manchas de vitíligo en la zona de las patillas en la cara y estoy buscando un buen profesional para camuflarlas.

    GRACIAS

  39. Hola soy marce y quiciera saber si la micropigmentacion sirve para cubrir un tatuaje… me lo hice hace 4 años y todo este tiempo estube escondiendolo porque realmente es muy feo…pero lo bueno es que es solo el contorno digamos una linea por toda mi muñeca, ena lgunas zonas desaparecio un poco pero en otras no creo k lo haga.. es de color verde oscuro,muy tumbero (que asco). espero su respuesta muchas gracias.

  40. Marcela: He oído que los tatuajes se pueden quitar con laser, deberías preguntar en algún centro estético.
    El tema de la micropigmentación en las estrías está explicado por Justine unos comentarios encima del tuyo, ella es profesional en esta técnica pero al ser una usuaria del sitio entra cuando puede o si lo desea, por eso tienen que aprovechar las respuestas que ya dio a estas preguntas.

  41. Hola a todas,
    Quisiera que me dijeran si la micripigmentación se va aclarando con el tiempo hasta desaparecer? Hace 2 días le hicieron las cejas y los ojos a mi hermana y la verdad quedó asustada pues ella jamás se pintaba y ahora esta en total depresión. Se ven muy negras sus cejas pero nos han explicado que tiene que esperar a que sane la zona y que se va aclarar.
    Mi pregunta es, esto de la micropigmentación se puede quitar? No es como un tatuaje vdd?.
    La realidad esque no quisieramos que le tuvieran que componer agregando otros colores, se vería muy ridiculo. En fin, espero poder ayudar a mi hermana para tranquilizarla y de paso a mi tmb. Gracias a todas.

  42. norah: Posiblemente aclare un poco pero evidentemente le dará un aspecto de pintada, sinceramente creo que la micropigmentación es de gran ayuda para aquellas personas que necesitan un retoque estético pero en caras que no tienen problemas me parece desaconsejable.
    Por ejemplo las señoras mayores que se maquillan siempre pueden verse favorecidas, alguien que carece de cejas o las tiene poco pobladas también, pero modificar ciertos rasgos com micropigmentación puede resultar un error.
    También depende de lo profesional que sea quien realiza la micropigmentación, aquí en estos comentarios hay algunos de chicas que se horrorizaron con los resultados.
    Que tu hermana espere para saber cuanto aclara, de lo contrario tienen que usar un pigmento similar al de su color de piel, pero como tú dices componer agregando otros colores a veces tampoco soluciona el problema.

  43. Hola! Estoy pensando hacerme la micropigmentacion en las estrias, ya que me salieron muchas desde muy chica por el desarrollo y crecimiento del cuerpo. Estoy totalmente dispuesta a no tomar el sol en esas areas, solo quiero mejorar mi apariencia para sentirme mas a gusto conmigo misma. Y ademas, pronto me voy a casar, y las estrias que tengo son algo q me preocupan mucho, quiero verme bien para ese dia.
    Quiero que me des tu opinion en cuanto a mi situacion, y si me recomiendas ir a hacerme la micropigmentacion?
    Gracias!!

  44. Jennifer: Las estrías pueden borrarse o disimularse mucho con microdermoabrasión o láser, yo te recomiendo sinceramente que pruebes a desaparecerlas de esa forma, consulta en un centro estético o clínica estética y pregunta cual es la mejor técnica a emplear en tu caso, cuanto te cuesta, etc.
    Con preguntar no pierdes nada y yo en tu lugar lo intentaría por ese lado y dejaría como último recurso la micropigmentación.

  45. Hola a todos, bueno, mi caso es que tengo cicatrices en el dorso de las manos. Estas cicatrices son hipopigmentadas y BRILLOSAS, estan planas y rodeadas de un enrojecimiento que ojalá se vaya. Acabo de someterme a laser CO2 pero ha hecho poco o nada para borrarlas…….

    mi pregunta es la siguiente

    ¿Cuanto tiempo dura la micropigmentacion si decido someter mis cicatrices a este tratamiento?

    ¿un año, varios años, unos meses?
    ¿y si quiero quitarme esa micropigmentacion de mis cicatrices, es posible, o no ?

  46. Marleni: La micropigmentación puede durar años y con el tiempo se va decolorando pero el problema es que las manos están expuestas continuamente y no hay forma de que no les de el sol.
    Las zonas que hayan sido tratadas con la micropigmentación quedarán de diferente color ya sea en invierno o en verano.
    Dicen que aplicar aceite de rosa mosqueta sobre las cicatrices varias veces al día ayuda a regenerar el tejido y se disimulan bastante, lleva tiempo pero con probar no pierdes nada.

  47. SE PUEDE LOGRAR CON LA DERMOPIDMENTACION BLANQUEAR LA PIEL? PASAR DE UN TOSTADO A UNO TONOS MAS CLAROS?

  48. RUBEN: No sabría decirte si la dermopigmentación puede ser utilizada en grandes áreas de la piel, supongo que te refieres a la zona del rostro, en ese caso te quedaría de diferente color que el resto del cuerpo y no se si el efecto sería recomendable.
    Reitero que ignoro si esta técnica puede emplearse en toda la cara, pero aun de ser así no me parece recomendable.

  49. HOLA MI PREGUNTA ESL A SIGUIENTE, SOY MORENA CON ESTRIAS, EN LAS AREAS, DE NALGAS Y CINTURA, NO SOY MUY GRANDES ME ATREVERÍA A DECIR QUE SON DELGADAS Y NO PROFUNDAS, AUNQUE NO ME MOLESTARÍA SOMETERME A UN TRATAMIENTO PRIMERO UNA NUEVA TECNICA LLAMA SUBCISIÓN PARA EMPAREJAR MI PIEL, AHORA BIEN, ESTA TECNICA SUBE MI PIEL AL NIVEL DE LA PIEL NORMAL PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ES POSIBLE EMPAREJAR MI COLOR DE PIEL USANDO LA DERMOPIGMENTACIÓN, PUES QUE NO SON PROFUNDAS AL TENER LA PIEL MORENA SE ME NOTAN UN CHORRO, QUISIERA SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE HACERME ESTE TRATAMIENTO.

  50. MARIA: Si leíste algunas respuestas verás que el tema es algo confuso, la dermopigmentación da muy buenos resultados en algunos casos y en otros no, depende en gran medida de los conocimientos y experiencia de la persona que utilice esa técnica.
    En cuanto a las estrías te diría que son similares a cicatrices, es decir que el tejido de la estría es diferente al del resto de la piel y no sabría decirte si pigmentándolas quedarán completamente disimuladas.
    Una usuaria que es profesional en dermopigmentación nos daba una mano con las respuestas, de pronto si entra al sitio y lo desea puede darte detales más concretos.

  51. tengo 32 años y me realice la micropigmentacion de la cejas, la verdad ese procedimiento no debe ser producto de un simple entusismo, yo pase de no maquillarme a el otro extremo: maquillaje permanente, y a pesar de que supuestamente se realizo de acuerdo a el tipo de mi rostro la verdad he quedado totalmente desconforme, no se si algun día pueda quedar como antes, solo sé que para retirarlo tengo que maltratar más mi piel, además de lo costoso que es el láser me sale 5 veces mas de lo que pagué para dermopigmentarme, pienselo bien, consejo de amiga.

  52. Hola:
    Quisiera saber si me pueden recomendar el nombre de un buen especialista en micropigmentación en Buenos Aires-Argentina, yo vivo en Chile, pero acá no existen especialistas en ésta técnica, me extirpé una cicatriz antigua y ahora se encuentra muy fina y plana, pero de color blanquecino. Si pudieran recomendarme a alguien lo agradecería de todo corazón.

  53. hace un mes me hice la micro en los labios le pedi un color canela y me han puesto marron muy oscuro casi negro pido ayuda de que forma se aclararia urgente gracias

  54. maria eugenia: Nosotros no realizamos micropigmentación, sólo informamos sobre las técnicas de maquillaje permanente.
    Una profesional en el tema estuvo contestando en algún momento, pero hace tiempo no entra a la página, lamentamos mucho no poder ayudarte.

  55. justin me han dicho que con un gel que contiene hidroquinona al 4 por ciento se aclara mucho la micropigmentacion no deseada, puede ser verdad

  56. tengo 3 preguntas: es aconsejable hacerse el MD en todo el rostro o solo partes?, si me hago el Md en una quemadura que me quedo luego de una depilacion definiciva laser del rostro quedara del mismo color que mi piel? y mi piel quedo muy sensible luego de la depilacion y me quemo mas q antes aparte del aceite rosa mosqueta hay otra cosa q me pueda poner?

  57. mariana. Te recomiendo que leas los comentarios, hay varios de quienes han tenido malas experiencias con la dermopigmentación.
    En cuanto a la quemadura, consulta a un dermatólogo, es necesario que un médico especialista en piel te indique el tratamiento adecuado, ni se te ocurra ir a que te realicen ningún tipo de pigmentación en ella.

  58. hola a todas yo hace mas de 10 años me la hice en los labios me digeron que me desaparecia en 4 años no fue asi se me oscurecio azul oscuro fui a la mismo centro y me dijo que era un caso raro yo le dije que queria quitarmela por completo me dijo que no se podia que la unica solucion era volver hacermele con tonos mas claro me dio un presupuesto carisimo vamos que se paso 600 euros claro yo no me lo hice esto es para denunciarla tengo el papelito que me dio hace mas de 10 años pero claro yo no soy asi,fui a otro centro que era un chaval que pigmenta y tatua le conte el caso me llevo 150 euros era muy amable y me aseguro que quedaria casi borrado me volveria a pigmentar en tonos mas claro el mas claro no fue asi lo tengo mas oscuro casi negro a pasado un año y medio y sigue igual esto no baja me suelo pintar siempre para taparlo que asco juegan con la gente si alguna sabeis como borrarlo contarmelo mandarme un correo gracias

  59. hola a todas, bueno he hecho mis investigaciones y si se puede quitar la micropigmentacion meteros en youtube y poner (laser Q-SWCHITED)ademas he ido mas lejos, he mirado el precios de los tratamientos y son carisimos, claro te dicen que te lo hagas en un centro especializado, vamos en mi opinion te venden la moto y me he preguntado? Que valdra la maquinita laser Q-swchited con luz de zafiro y patatin y pataton etz…bueno el my ebay te puede costar unos 1200 euros te la manda de china, pero en alibaba 800 euros he estado leyendo sobre clinicas aqui en españa vamos en europa y te venden la motito, vamos que las compran en china, os lo puedo demostrar por lo que he leido el laser Q-SWCHITED NO DEJA CICATRIZ
    Me compre hace tiempo en ebay una depilacion laser en casa, se llama salon laser professional, es un rollo tengo que estar pelo por pelo me costo 100 euros que en su dia pense otro timo mas ya se que no es un laser Q-swchited y pense bueno por que no probar tiene varios niveles la puse lo mas alto en el 4 me fui dando por toda la rayita pigmentada varias veces a la hora hice lo mismo me salio unas pequeñas pompitas a los dos dias se me hizo una costra como cuando te pigmenta, bueno chica estoy encanta me hice un lado solo, el que tenia mas oscuro esta mas clarito que el otro lado jeje me le hare ya en todo el filo, al final los 100 euros ke pense ke seria otro timo me esta sirviendo jajajajaja estoy encantada bueno espero que no timen mas a la gente y se hagan rica a costa de los demas un beso a todas no dejaros engañar pero tampoco hagais lo que yo ir a un centro pero que os den un buen presupuesto claro una cosa logica suerte besos fabi nada

  60. Hola, llevo una peca tatuada en la cara con micropigmentación hace tres años. Ahora ha derivado para azul y no me gusta me la quiero quitar o cambiar el color a marrón o color carne para que se vea más natural. He hecho ya 4 sesiones de láser y se ha aclarado muy poco, ahora voy a intentarlo otra vez en otro sitio, pero estoy bastante perdida, no sé qué hacer. He leído aquí que se necesitan 2 tipos de láser diferente, me puede alguien informar bien o aconsejar? maite. gracias

  61. maite: Dejamos tu comentario publicado por si alguien sabe como quitar totalmente un tatuaje realizado con micropigmentación.

  62. Maite: He consultado con un amigo que sabe bastante del tema, y me ha dicho que un tattoo del tamaño de una peca no presenta ningun problema ante el borrado laser. Y en el caso de un tattoo que ya tiene bastante tiempo como comentas, debería quedar borrado en una sola sesión.

  63. HOLA ME HICIERON UN MAQUILLAJE PERMANENTE EN LOS OJOS HACE 3 AÑOS PERO ME UNIERON LAS LINES DE ARRIBA Y DE ABAJO EN LA PATA DE GALLINA PEOR DEBIDO A EST SE INFILTRO LA TINTA, PAR SOLUCIONARLO ELLA ME COLOCO UAN BASE , QUE AL PRICIPIO SE DISIMULABA LO INFILTRADO PERO AHORA SE NOTA MUY BEIS, ME PUEDO APLICAR ALGUNA CREMA KE ME A YUDE A BORRA ESA PARTE , AGRADEZCO SU COMENTARIO.

  64. me acabo de hacer las cejas, me quedaron muy oscuras, que puedo hacer para aclararlas, y crecera el pelito que cortaron
    espero pronta respuesta, costa rica.

  65. Hola, ncesito ayuda por favor quiero aprender micropigmentacion en la ciudad de mexico estoy buscando escuelas en la red pero realmente no se cual sea la mejor opcion no quiero tirar dinero a la basura. Alguien me podria recomendar alguna institucion seria y confiable por favor, me urge. Gracias

  66. janet: No tenemos información sobre cursos de micropigmentación pero si alguien tiene la respuesta puede ayudarte dejandola en esta misma sección de comentarios.

  67. mira Maria si como escribes realizas la micropigmentacion cuidado con tus pacientes. tu ortografia es pesima mejor dedicate a preparte mas, bay.

  68. hola mira tome un curso de micropigmentacion bueno el caso es que no he tatuado a nadie mas dado que el pigmento al mes que llevan de tenerlo aun no ha tomado su tono real, por ejemplo hice unos labios con contorno y relleno en rojo y aun no tienen tono que pasa ?? ayuda

  69. hannysh: Dejamos tu comentario publicado para que si alguien sabe porqué los pigmentos utilizados para realizar la Micropigmentación no toman el color correspondiente. Como opinión personal diría que no están en condiciones o que en el lugar donde los venden se equivocaron al etiquetar los colores y vendieron un tono natural en lugar de rojo, es solo una suposición pero puede ocurir.

  70. Buenas noches señoritas quisiera exponerles mi caso y si alguien me puede ayudar, hace pocos días me entere que mi novia se había hecho esto de micropigmentacion en los ojos, de un día para otro esto en el contorno de los ojos, verla asi me rompio el alma y me puse a llorar por que la verdad a mi esto no me gusto y ella al verme llorar empezó a ver lo que le hizo a sus ojos y neta que llevamos 6 meses de noviazgo y esto me hace llorar dia a dia por que esto no se si se borra y pues el color se ira bajando de negro pasar a morado o verde y ver eso diario en su cara me pone mal a ponerme a llorar, que lo hizo con muy buenas intenciones de por quererse ver mas bonita sin darse cuenta que yo la amo como cuando la primera vez que me enamore de ella yo sufro de desprendimiento de retina de los ojos y le prometí que encontraría la manera de borrarle eso y hasta que no se las borre no me operare de los ojos por que ese dinero lo quiero para que ella se sienta como antes y señoritas quieran se así con sus defectos y virtudes aun que mas virtudes que defectos yo entiendo que lo hacen para verse mas bonitas y para mis ojos todas tienen una gran belleza espiritual ayuda por favor soy un hombre que no quiere que su novia siga llorando ayudenme soy de mexico estado de oaxaca gracias por este lugar gracias

  71. Cesar: Antes que nada quiero aclararte que este artículo (asi como los otros que están en la página) fue publicado como información sobre esa técnica que es conocida también como maquillaje permanente, pero no pertenecemos a ningún centro de estética ni realizamos tratamientos de belleza de ningún tipo.
    Es muy riesgoso realizarse una micropigmentación, al comienzo lo publicitaban como una verdadera maravilla, pero con el transcurso del tiempo ha quedado demostrado que no todas las personas que se dedican a esta técnica son profesionales o están capacitadas y que los resultados pueden ser desastrosos.
    Tengo entendido que el color que se haya aplicado mediante la micropigmentación se irá diluyendo con el tiempo y que también puede disimularse volviendo a aplicar pigmentos que sean similares al color de la piel. Te recomiendo que pregunten en centros o clinicas de estética reconocidos porque necesitan recibir asesoramiento de verdaderos profesionales para que puedan encontrar la solución al problema.

  72. Chicas que les hicieron mal la micropigmentacion !! Cualquier duda me pueden mandar un correo, trabajo en brasil en sao paulo y soy experta en el tema, em marzo regreso a Mexico a vivir y pienso dedicarme a hacer las pimentaciones y despigmentaciones.
    Ojo!! No cualquier persona puede realizar una despigmentacion ya que se utilizan acidos y necesitan haber tomado los cursos paramedicos
    Saludos
    Catalina

  73. queria preguntar ademas de la vaselina para curarme me puedo poner la crema dermaglos en los ojos ? o que otra cosa ? gracias

  74. hola están muy buenos tus consejo, tengo 2 cicatrices blancas en las líneas nasogeneanas del rostro ya que me pusieron coageno y se formaron 2 bultos largos y para sacarlos tuvieron que hacer una cirugía he usado todas las cremas posibles me someti al laser mejoro un 30% lo ultimo que use es aceite de rosa masqueta y biol ha mejorado pero esta de un color blanco pero muy blanco color nacar, como tu dices la micropigmentacion puede dismular pero mi piel es sensible tengo venitas rojas,y nunca me bronceo me ponga roja, sobre todo las mejillas la frente y el menton se pone un rosado ligero, no tengo rosácea uso isdin de factor 90 durante todo el año, crees que sea posible pigmentar las cicatrices y los pomulos de un color piel neutro para que pueda disfrutar del invierno y verano, claro que sin mucha exposición al sol asi use sombrero y protector la luz el sol el frio siempre causa daño, obvio es mucho menos si te cuidas.

  75. hola Admin lei que no todas las personas lo pueden hacer yo tengo micropigmentacion en los parpados superiores y me quedo bien, se esta yendo un poco el color pero ha pasado 4 años llame la señora que me lo hizo y ahora es otro centro de estética por eso antes de preguntar a otros preferia ya que eres experta me dijeras si se se puede. saludos

  76. rubi: El artículo sobre la micropigmentación sólo fue publicado a título informativo y la experta en el tema es una chica llamada Justine que respondió algunos comentarios pero hace tiempo que no aparece por la página.
    Lo que yo puedo decirte es que la dermopigmentación en los párpados, labios, etc, puede repetirse, en cuanto a las cicatrices del rostro creo que es muy arriesgado utilizar esta técnica y sería más apropiado consultar a un dermatólogo para ver si pueden corregirse con microdermoabrasión, peeling o láser.

  77. Hola! Espero que alguien, me pueda responder.

    Hace como 20años, me hice la micropigmentación en los labios. Elegí un tono natural, marroncito claro más o menos.

    Me dijeron que con el paso del tiempo, se borraría la línea, ya que, al ser tinta vegetal, no quedaría restos.

    El caso es, que sí se fue la línea de color, pero se me ha quedado una línea blanca. Y me obliga sí o sí, a pintarme los labios, no me gusta nada tenerla.

    Dónde y Cómo se puede eliminar esa línea blanca????

    Gracias de antemano. Saludos a todas!

  78. Vivo en el distrito federal México quisiera saber donde me la puedo hacer y el precio es para estrias en los glúteos 🙁

  79. mayra: La Micropigmentación o dermopigmentación puede ayudar a disimular las manchas de Vitiligo.

  80. Carola: La micropigmentación se puede utilizar para disimular manchas de vitiligo, pero en esos casos se necesita la autorización del médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *