Propiedades del cristal cuarzo

Share Button

Los cristales de cuarzo tienen numerosas propiedades, se lo puede encontrar en forma pura o en rocas junto a otros minerales. Al cuarzo se lo denomina la “piedra del poder”, ya que se le han atribuido poderosas propiedades sanadoras y es un transmisor de energía positiva.

Para los estudiosos de la gemoterapia o la litomacia, el cuarzo posee una fuerza energética muy poderosa. Usado como amuleto, sirve para contrarrestar las energías negativas que intentan entrar en nuestro organismo y pretenden hacernos daño. El cuarzo es muy efectivo para luchar contra la falta de vitalidad y fuerza, y también nos servirá de ayuda para despejar nuestra mente, beneficiando la memoria y optimizando nuestra concentración mental.

Propiedades cristal cuarzo

Dado su valor energético, es importante y muy recomendable colocar cristales de cuarzo en diferentes lugares de nuestro hogar o lugares de trabajo (si es posible). El cuarzo promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, e incluso la vibración positiva de estos cristales sirve para elevar los sentimientos espirituales.

Si planeas hacer un regalo original a una persona que aprecias mucho, una piedra de cuarzo es ideal, ya que a través de este valioso regalo, transmitimos a esa persona nuestros mejores deseos.

Tipos de cuarzo y sus propiedades benéficas:

Cuarzo rosa: Cicatriza las heridas del corazón, disuelve las cargas acumuladas. Proporciona calma y da seguridad a las personas en los momentos de crisis. Disuelve antiguos resentimientos y es favorable para fortalecer el autoestima.

Cuarzo transparente: Elimina las confusiones mentales y es muy útil para potenciar el desarrollo de una mente más positiva. Este cristal estimula la intuición y la percepción. Excelente para regalar a personas que estan pasando por una crisis de depresión, porque otorga energía y luz a la mente. También es efectivo para hacer desaparecer los celos infundados.

Cuarzo verde: Este cuarzo abre el chakra del corazón y transforma la energía negativa en energía positiva. También favorece la vida hogareña, familiar y amorosa, el trabajo y mejora las relaciones con la gente. El cuarzo verde tambien estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento.

Cuarzo azul: El cuarzo azul puede reactivar la capacidad mental que se encuentre agotada por problemas continuados, por eso es el cristal recomendado para los estudiantes. También es excelente para favorecer la paciencia, la tolerancia y la comprensión.


Cuarzo citrino: Este cuarzo de color amarillo oro, atrae la fortuna y los negocios prósperos. Hace renacer motivaciones, esperanzas y alegría, reduciendo tendencias autodestructivas de la gente que lo posee y favoreciendo la autoestima.

Cuarzo ahumado: El cuarzo ahumado, que tambien se le conoce como piedra de los sueños, protege contra la penas, la ira, la depresión y todos los sentimientos negativos. Inspira a las personas a crearse metas y aumenta los buenos deseos. Este cristal otorga claridad mental a quien lo posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *