Masajes rejuvenecedores para el rostro

Share Button

Si tu rostro se ve cansado, dedicale unos minutos de masajes y verás como la piel revive y se borra la expresión de cansancio

Los efectos del estrés, el cansancio que producen las tareas cotidianas y las preocupaciones del día a día, ocasionen contracciones prolongadas en los músculos del rostro.
Esas contracciones producen o acentúan las llamadas líneas de expresión, que con el tiempo se van transformando en arrugas.

masajes rostro rejuvenecer

¿Porqué los masajes ayudan a rejuvenecer el rostro?

Los masajes permiten relajar y descontracturar los músculos faciales, lo cual contribuye a evitar la formación de arrugas o a suavizarlas si ya se han marcado.
Activan la circulación sanguinea y mejoran la oxigenación, dos condiciones indispensables para que la piel esté sana y luminosa.
Cualquier crema o producto de belleza será más efectivo cuando se aplica después de un masaje facial.
Los masajes en el rostro tonifican los músculos, previenen la flacidez, evitan la formación de papada (o ayudan a reducirla) y reafirman la piel.

Como realizar masajes rejuvenecedores en el rostro

* Para realizar los masajes es aconsejable utilizar aceites esenciales, una crema hidratante, antiarrugas, reafirmante, o la que uses habitualmente.

* Los masajes rejuvenecedores siempre se deben realizar desde abajo hacia arriba .
Se comienza aplicando la crema en el escote y se desliza hacia el mentón con las palmas de las manos. Repetir el movimiento 20 veces alternando ambas manos.

* El segundo paso es realizar los masajes bajo el mentón, esta zona es muy importante ya que es donde suelen aparecer los primeros indicios de flacidez y la temida papada.
El masaje debe realizarse del centro del mentón hacia afuera sin estirar la piel, luego se dan golpecitos con el torso de los dedos (con las palmas de las manos hacia abajo), aproximadamente 30 golpecitos, los cuales pueden aumentar hasta 60.


* En la zona de las mejillas los masajes se realizan con los dedos estirados, se comienza desde abajo hacia arriba llegando hasta la sien. Intercalar golpecitos con la yema de los dedos y pequeños pellizcos.
Solo basta con dedicar algunos segundos, hasta que la piel presente un suave rubor.

* Los masajes sobre el labio superior consistirán en presionar suavemente la piel realizando círculos con la yema de los dedos índice y mayor.

* Para evitar o suavizar los surcos nasogenianos se colocan los dedos pulgares a ambos lados de la naríz, ejerciendo una ligera presión con movimientos rotativos.

* Los masajes en los párpados se hacen en forma de círculo alrededor del ojo y golpeando suavemente con la yema de los dedos. Se comienza en el párpado inferior, desde el lagrimal hacia afuera.

* Los masajes en la frente comienzan sobre la nariz, presionando el llamado tercer ojo, luego con ambas manos se hacen movimientos hacia arriba.
Masajear la frente produce la elevación de los párpados superiores y de inmediato brinda una apariencia de rejuvenecimiento a todo el rostro.

Los masajes rejuvenecedores para el rostro no llevan más de 5 minutos y pueden repetirse una o dos veces por semana.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Un comentario en “Masajes rejuvenecedores para el rostro

  1. Os agradezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *