Maquillaje perfecto sin errores

Share Button

El maquillaje perfecto es aquel que resalta la belleza y disimula imperfecciones, para lograrlo debes evitar cometer los 7 errores más frecuentes

Saber maquillaje requiere práctica y conocer algunos trucos de maquillaje, pero más importante aún es saber cuales son los errores que pueden estropear nuestro mejor esfuerzo por vernos bellas y perfectas.

En ocasiones solemos dejarnos llevar por los consejos de maquillaje que nos dan las amigas, con sus mejores intenciones, pero el resultado final no es lo que esperábamos.

Es aún peor cuando creemos que logramos el efecto que buscabamos y adoptamos esa forma de maquillaje sin darnos cuenta de los errores que cometemos.
Algunos no estropean el resultado final pero otros llegan a ser tan notorios que llevarán la vista de quienes nos miran hacia ellos, aunque indefectiblemente nadie será capaz de decirnos que ese maquillaje nos queda mal.

Cuales son los 7 errores más frecuentes al maquillarse

* La base de maquillaje – Con frecuencia se elige una base de maquillaje más clara o más oscura de lo que corresponde, para que un maquillaje quede perfecto la base debe ser del mismo color de la piel.
Puede utilizarse una base de maquillaje más oscura cuando nos hemos bronceado el cuerpo y la piel del rostro se ve más clara, es el único caso en que debe lograrse que el color de la base se corresponda con el resto de la piel.

* Polvos compactos – Luego de la base se aplican polvos volátiles o compactos para fijarla y dar una apariencia aterciopelada a la piel del rostro, pero el error más común es cargarlos demasiado con lo cual lo que se logra es una apariencia apergaminada y seca.
Los polvos deben aplicarse apenas en una fina capa y quitar el excedente con brocha o esponja.

* Rubor, blush o colorete – Existen varios nombres para denominarlo, consiste en un tipo de maquillaje, generalmente en polvo, que se aplica en pómulos o mejillas.
En cuanto al rubor se pueden cometer dos errores, el primero es elegir tonos fuertes rojizos o rosas, son más adecuados los colores apenas perceptibles o los tonos marrones, el segundo es aplicarlo el gruesas capas.
La finalidad del rubor es dar vida a la cara y no que se destaque como punto central del maquillaje, cuanto menos se note mejor será el efecto visual que producirá.

* Delineador de ojos – La mayoría de las mujeres prefiere utilizar un lápiz delineador ya que es más práctico y no se necesitan demasiados conocimientos de maquillaje para aplicarlo, el error consiste en pintar el interior del párpado, el delineador debe aplicarse en la misma línea de las pestañas.

* Mascara de pestañas – La mascara de pestañas logra que las pestañas parezcan más largas, abundantes y arqueadas, el error de maquillaje consite en aplicar varias capas una sobre la otra, de esta forma no lucen naturales, quedan pegadas entre si y se forman grumos.
Se aplica una capa de máscara de pestañas, se deja secar, se pasa un cepillo seco para quitar el exceso y luego se coloca una segunda capa.

* Sombras de ojos – Las sombras tienen que logras efectos de profundidad o de iluminación, es un error frecuente de maquillaje esparcirlas uniformemente por todo el párpado superior.
Las sombras se recargan en la línea de las pestañas y luego se esfuman hacia arriba y hacia afuera.

* Lápiz labial – Dentro de los errores más frecuentes de maquillaje de los labios se encuentra la mala elección del color, especialmente quienes se maquillan para el trabajo igual que para una fiesta noctura.
Los colores rojo intenso, naranja o fucsia suelen ser demasiado fuertes para el día, sin importar la moda debemos apelar a la discreción cuando vamos a elegir colores.
No hace falta decir que llevar los dientes pintados con lápiz labial es un error que causará la risa de los demás, para evitarlo luego de aplicar el labial introducir un dedo en la boca y presionar con los labios sobre él, de esta forma el exceso de maquillaje quedará en el dedo y no en los dientes.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *