Maquillaje para ojeras

Share Button

Cubrir ojeras con maquillaje no es tan sencillo como parece, vamos a enseñarte algunos trucos para que puedas maquillarte como una profesional

Los correctores de ojeras son cosméticos que siempre debes tener junto a otros productos de maquillaje, aún si no tienes ojeras estas pueden aparecer cuando te sientes mal, debido al cansancio o a no haber dormido bien.

Pero correctores de ojeras existen muchos y no todos logran cubrir las ojeras logrando que el color de la piel se vea uniforme en todo el rostro ya que para cada tipo de ojeras se necesita un color de corrector específico.

Colores de correctores de acuerdo al tipo de ojeras

Las ojeras no son exactamente iguales en todas las personas y se diferencian basicamente en el color, existen ojeras violetas o moradas, ojeras con tonalidades azules, ojeras marrones y ojeras rojizas.
De acuerdo a esta clasificación se debe elegir el corrector que contenga los pigmentos contrastantes.

Para las ojeras violáceas corresponde un corrector con pigmentos amarillos, para las azules corresponden los anaranjados, los verdes para disimular ojeras rojas y los beiges muy claros para disimular las ojeras marrones.


Como aplicar el corrector de ojeras

Existe una pequeña polémica en asuntos de maquillaje sobre si el corrector de ojeras debe ser colocado antes o después de la base, por lo general se obtiene un efecto más natural si el corrector se aplica primero y luego se esparce la base sobre él.

El corrector de ojeras se aplica con ligeros golpecitos y luego se empareja y esfuman los bordes con una esponjita de maquillaje, pasados unos minutos se aplica la base de maquillaje (del mismo color de la piel) en todo el rostro incluídos los párpados.

La aplicación de la base debe realizarse en forma suave para no arrastrar el corrector de ojeras, la forma más adecuada es colocarla también con ligeros golpecitos y luego emparejarla con esponja.

Cuando el corrector y la base no logran cubrir totalmente las ojeras entonces se puede volver a aplicar corrector encima de la base, comenzar con muy pocas cantidades para ir probando el efecto ya que si se coloca en exceso resaltará demasiado el área que precisamente se pretende disimular.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

6 comentarios en “Maquillaje para ojeras

  1. Luz: Te dejo un enlace: Belleza y maquillaje de la piel morena
    Bajo la lista de temas (a tu derecha) busca Maquillaje y trucos, entrando en esa categoría vas a encontrar como maquillar los ojos, los labios, como elegir la base de maquillaje y muchos artículos con consejos, trucos y sugerencias sobre maquillaje.

  2. cuando uso corrector se me marcan arrugas muy feas q sin el corrector no estan, como puedo evitarlo?

  3. nena: Usando un corrector de ojeras más liviano o cremoso, también aplica primero una crema para contorno de ojos, cuando la piel es seca o muestra arruguitas es necesario usar cremas bajo el maquillaje.

  4. Yo tengo 17 años de tez morocha & tengo unas ojeras marrones qe la verdad que me sacan porqe encima de eso tengo ojos “empotados” o con parpados inchados si le podemos decir asi,entonces eso me hace ver muy apagada.Ya no se que hacer,ya que con mi edad se muchisisimo de maquillaje pero no se que hacer con esas ojeras MALDITAS! Te agradeceria que me dieras un consejito,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *