Maquillaje para disimular defectos de la nariz

Share Button

Trucos de maquillaje para mejorar la apariencia de la naríz

El maquillaje nos permite destacar los rasgos que nos favorecen y disimular las imperfecciones, reales o supuestas, que nos causan complejos.

Muy pocas mujeres están conformes con su naríz, muchas recurren a operaciones estéticas para reducir su tamaño, levantar la punta, bajar el cabellete nasal o intentan cambiar completamente su forma.
En la mayoría de los casos los complejos con la naríz no tienen razón de ser y en otros los defectos son tan pequeños que pueden disimularse con el maquillaje adecuado.

Maquillaje para disimular naríz ancha

El truco de maquillaje para lograr que la naríz se vea más afinada consiste en aplicar una base algo más oscura a los lados y más clara en el centro, esfumando perfectamente para que no se note una línea entre un color y el otro.

Maquillaje para disimular el pico de la naríz

Cuando el caballete nasal está más elevado de lo que nos gustaría el truco de maquillaje se basa en colocar base más oscura sobre el mismo, esfumándola hacia abajo.

Maquillaje para disimular naríz caída

Cuando la punta de la naríz es caída el maquillaje debe ser más claro en la punta, tomando en cuenta toda la parte que comienza sobre el labio superior.
Cuando se emplean dos tonos de base se debe tener en cuenta que el cambio no debe notarse, por lo tanto no deben ser tonos muy diferentes, sólo apenas más claro que la base de maquillaje del resto de la cara.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

8 comentarios en “Maquillaje para disimular defectos de la nariz

  1. hola!!!! tengo una naris ancha… y me cuesta hacer k se refine pork se me ve muy alargada ………
    k puedo hacer?¿?¿?

  2. gabriela carina: Todos los consejos de maquillaje para que la naríz se vea más afinada o pequeña son los que están en el artículo, lamentablemente no conocemos otros trucos, pero seguramente tu naríz es mucho mejor de lo que tú la ves, parece que todo el mundo quisiera cambiar su naríz y en la mayoría de los casos es perfectamente normal.

  3. A mi cuando me maquillan profesionales si que me queda bien…pero cuando lo hago yo tengo que volver a desmaquillarme y maquillarme otra vez ya que lo hago fatal…estoy pensando en apuntarme en algun curso a algo.
    Los trucos que pones aqui los he probado y no me salen 🙁

  4. Tarot amor. El maquillaje requiere mucha práctica, no se logra con dos o tres intentos, saber maquillarse es un arte que requiere constancia, paciencia y gusto personal para aportar detalles propios, hay quienes tienen buena mano y logran efectos increibles.

  5. la verdad es que mi nariz es muy grande y necesito que se vea pequeña por favor! tienen que ayudarme porque psicologicamente esta nariz me esta matando 🙁

  6. Catalina Ignacia: Los trucos de maquillaje para hacer que la naríz parezca más pequeña son los que dejamos en el artículo, sinceramente no conozco otros, los cortes de cabello también pueden ayudar por ejemplo dar volumen a los lados de la cara con rebajados o rizos flojos, el flequillo también ayuda a disimular la naríz.

  7. HOLA yo soy nueva en esta pagina y la encuentro que es muy muy buena para las que tenemos cierta edad y queremos vernos mejor buen yo tengo el problema del labio osea las comesuras ojala tengan un buen truco para mi problema.Es quesiempre me veo co triste de ante mano muchas gracis soy de CHILE LINDO espero respuesta

  8. Amanda: Para levantar las comisuras de los labios con maquillaje tienes que utilizar un lápiz delineador para labios del mismo color que el labial, con él dubujas el labio superior apenas por encima de su línea natural y luego rellenas con el labial. Los trucos de maquillaje requieren probar muchas veces hasta lograr el efecto deseado.
    Utiliza también una crema reafirmante dos veces al día (mañana y noche) ya que con el paso del tiempo la piel pierde firmeza y tiende a caer dando una apariencia cansada al rostro, algunos problemitas se pueden disimular con maquillaje pero otros requieren tratar la piel para intentar corregirlo o mejorarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *