Maquillaje para adolescentes

Share Button

Maquillaje para adolescentes

El maquillaje para adolescentes tiene algunos trucos que debes conocer para sacar mejor partido a los cosméticos

El maquillaje para las más jóvenes sirve para verse más bellas, resaltar los mejores razgos del rostro y a la vez ocultar pequeñas imperfecciones.
En la etapa de la adolescencia la piel tiende a tornarse más grasa y es común que aparezcan granitos o espinillas, dos problemas que pueden disimularse perfectamente utilizando el maquillaje apropiado.

Trucos de maquillaje para adolescentes

– Como ya mencionamos, en la adolescencia la piel puede presentar mayor grasitud y también algunos granitos o espinillas, por lo tanto antes de aplicar el maquillaje se debe quitar el exceso de grasitud lavando la cara con un jabón apropiado y empleando agua fría.

– Con la piel limpia y seca se aplica una loción astringente, si no la tienes puedes preparar un té negro, espera a que se enfríe y lo esparces por todo el rostro utilizando un algodón o esponjita y lo dejas secar.
Esto servirá para que la piel se mantenga sin grasitud por más tiempo y el maquillaje se mantenga perfecto durante horas.

– En caso de tener granitos o espinillas puedes aplicar hielo sobre ellos, de esa forma se desinflaman, disminuyen de tamaño y será más fácil disimularlos con el maquillaje.

– Con el rostro preparado se empieza el maquillaje, con un lápiz corrector marcas un punto sobre cada granito, marca o imperfección que quieras cubrir y lo esparces cuidadosamente con el dedo, sin extender el corrector hacia otras áreas de la piel.

– El segundo paso es muy importante y se trata de la base de maquillaje, elegir una base fluida y del mismo color de la piel. Se aplica con esponjita o con los dedos extendiendola uniformemente por todo el rostro y cuello.

– El rubor no es imprescindible en el maquillaje de adolescentes, al menos no para el día ya que un maquillaje para la noche requiere un toque de color extra. Si deseas usar rubor lo aplicas ligeramente en la zona superior de los pómulos, utiliza colores suaves o los clásicos marrones y trata de que no quede recargado, que apenas se note.

– Para el maquillaje de ojos se utiliza un lápiz, éste puede ser negro, marrón o gris y con él se realiza un delineado de la línea de las pestañas.
Las sombras de ojo deben ser tenues, es aconsejable utilizar tonos de marrón para el día, en el maquillaje de noche puedes usar otros colores de acuerdo a la ropa que lleves.

– La máscara de pestañas es un cosmético imprescindible para el maquillaje de ojos ya que sirve no solo para alargar y engrosar las pestañas, sino para que los ojos luzcan más grandes. Si tienes los ojos pequeños puedes utilizar dos capas de máscara, aplicas la primera, dejas secar bien y luego colocas una segunda capa.

– El lápiz labial es el toque final del maquillaje, elige tonos suaves, en este momentos los tonos rosa están de moda y son los más adecuados para las adolescentes.
Si no deseas utilizar un lápiz de labios con color puedes sustituirlo con un brillo incoloro.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *