Mal olor en el cabello después del alisado

Share Button

¿Te hicieron un alisado o un tratamiento de keratina y tu cabello huele horrible? Te vamos a contar a que se debe ese mal olor y cuales son las mejores formas de quitarlo

Algunos alisados permanentes, alisados progresivos o tratamientos de keratina pueden dejar mal olor en el cabello.
Pero no es simplemente un aroma poco agradable que desaparece con el primer lavado.
Sino realmente un olor fuerte que permanece durante semanas o meses.
En algunos casos extremos hasta se puede comparar con el olor a pescado.

Cuando acudimos a un salón para realizar un alisado, lo hacemos con la finalidad de que el cabello quede lacio, brillante, sin volumen y sin frizz.
Eso es lo que prometen los profesionales que realizan el procedimiento, pero al parecer ninguno de ellos se toma la molestia de informar que si bien el cabello puede verse perfecto después de un alisado, también existe la posibilidad de huela muy mal durante largo tiempo.
Esto no ocurre con todos los alisados, pero si con un alto porcentaje de ellos.




¿PORQUÉ HUELE MAL EL CABELLO DESPUÉS DE UN ALISADO?

Para que el cabello quede lacio, sin volumen y sin frizz se emplean productos que contienen formol o formaldehido, ya que esta sustancia es la que alisa el cabello.
Lo mismo ocurre con la mayoría de los tratamientos de keratina, si dejan el cabello perfectamente lacio es porque tienen formol y resulta muy gracioso escuchar (o leer) cuando dicen: “Nosotros hacemos alisados de Keratina sin formol, nuestros productos sólo tienen formaldehído” …
Es el mismo perro con diferente collar y precisamente esas son las sustancias que dejan mal olor en el cabello.
El mal olor en el cabello será mínimo cuando se emplea formol en concentraciones bajas (que no superan el 2%), en esos casos apenas se percibe y desaparece luego del primer lavado, pero cuando el producto empleado en el alisado tiene altas concentraciones de formol o formaldehído el olor será más intenso y puede permanecer en el cabello durante meses.

mal olor cabello despues alisado

¿COMO QUITAR EL MAL OLOR EN EL CABELLO?

Lamentablemente no hay una fórmula infalible para quitar el mal olor del cabello debido a que el producto está impregnado en cada cabello pero hay algunos trucos que resultan bastante efectivos y aquí van:

Utilizar un shampoo que tenga un aroma agradable – Si el perfume del shampoo es intenso y “tapará” el olor que dejó el alisado.
Lavar el cabello con agua templada – No usar agua caliente porque eso activa más el producto y el mal olor aumenta.
Retirar el shampoo con agua fría – El agua fría hace que el olor sea menos intenso.
Aplicar una crema de peinar (las que no se retiran) – Estos productos suelen tener un aroma agradable y de esa forma el cabello desprenderá el olor de la crema y no el olor a alisado.
Secar el cabello con toalla para quitar el exceso de agua y luego usar secador con aire tibio – El aire caliente hace que el cabello comience a despedir el olor a formol.
Lavar el cabello cada dos o tres días – Porque pasado ese tiempo el mal olor reaparece o se intensifica.


Reiteramos que no todos los alisados dejan mal olor en el cabello, los productos que tienen concentraciones muy bajas de formol o formaldehído no dejan ningún tipo de olor desagradable y si queda desaparece luego del primer lavado.
Insisto en esta aclaración porque seguramente muchas personas se realizan alisados y no les queda mal olor en el cabello.
Pero otras no tienen la misma suerte y deben soportar durante semanas o meses el espantoso olor que se desprende de su cabello.

Ver más sobre alisados de cabello:

Cuidado del cabello después del alisado
Que shampoo usar después del alisado
Dudas sobre el alisado progresivo
¿Te quedó el cabello grasoso luego del alisado?

Autor: paraellas.net

14 comentarios en “Mal olor en el cabello después del alisado

  1. si alquien sabe como quitarlo, por favor escribame, ya llevo tres semanas con esto y aun no se sale el olor

  2. Me hice el alaciado permamente y cada que me baño mi cabello huele horrible, siento que traigo el drenaje en mi cabeza… si alguien sabe algun remedio para quitarlo.. porque en realidad hasta verguenza me da ir a algun balneario y que se moje mi cabello por el mal olor que despide…. ayudaaaa.

  3. Anabel: En el post están todos los consejos para quitar el mal olor que queda en el cabello después de un alisado, porque sinceramente no conocemos otras alternativas que realmente funcionen.

  4. vaya olor ,malo no malisimo ” a perro mojado” es horrible a mi me ha ido fatal no me ha resultado en nada ademas que me ha estropeado el pelo y se me parten las puntas ( tengo el pelo teñido). Segui todo paso a paso vamos 2 horas haciendome el tratamiento y lo unico que he echo ha sido estropearme el pelo y tener un olor asqueroso, que llevo 6 lavados y ni con champu ni acondicionadores con mucho aroma se vá, hasta me he impregnado el pelo de aceite de coco durante toda la noche y nada de nada.
    UNA PESADILLA!!!! He escrito a Kativa y nada te cxtan que te compres el post tratamiento que lo tengo y no es la solución.
    Estoy desesperada y cabreada porque no puedo decir nada bueno a su favor y en mi caso no me ha resultado ningun punto de los que promete solo he conseguido terner el cabello peor y con mal olor y tirar el dinero.

  5. El alisado con keratina de la marca EXEL deja muy mal olor!! Olor a podrido!! No se disminuye con los lavados, sino que se siente cada vez mas. Algun truco para que no huela tan feo?

  6. Hola, Niñas ami me paso igual cada vez que humedezco el cabello parece que llevara un ratón muerto encima, y he empezado a aplicarme vinagre blanco y me lo dejo en el cabello, para que me tumbe la keratina, y este fin de semana me lo voy a lavar con bicarbonato haber que pasa…. espero de verdad que mejore, me da pena ir a un salon a que me lo cepillen ya que la keratina no sirvio de nada aparte de eso. bye

  7. A mi me paso algo mas que solo el mal olor del maldito producto kativa, a las 48 horas me dio una alergia espantosa con ardor y picazon, resultado hoy con tres semanas de aplicar aun tengo ardor pese a antialergicos y cremas topicas. Para el olor que fue lo unico que logre sacar es aplicarse el shampoo anti residuos de kerastase a la semana el olor se fue, pero cuidado es el peor producto.

  8. Hola, yo también estoy desesperada 😟 siempre que me pongo la keratina mi pelo queda oliendo a ratón muerto por meses 😖 súper vergonzoso 😳… pero ya encontré la solución, ponerme tinte para el cabello, , aunque sea en las raíces… me quita el olor inmediatamente, pero no es la solución ideal, porque es más químico para el pelo… pero súper funciona! Me la acabo de hacer hace dos días y mi pelo huele horrible cuando lo mojo… no quiero ponerle tinte, mañana voy a tratar con vinagre de manzana y les cuento. 👋

  9. Deberian de intentar mezsclar un poco de cafe instantaneo con el shampoo y el acondicionador.. Su olor es tan fuerte que corta en la mayoria de los casos el olor. Ojala les sirva saludos..

  10. Hola chicas, yo me hice el alisado con la marca de ALFAPARF ,el alisado quedo bien,PERO CON UN OLOR ESPANTOSO POR DOS MESE.
    AHORA ME HICE UN TRATAMIENTO DE QUERATINA EN PELUQUERIA Y ME DIJERON QUE ES QUERATINA DE VEGETAL Y LA VERDAD BUENISIMO ME QUEDO MUY BIEN Y NO TIENE OLOR. YO ME LAVO LA CABEZA CADA TRES DIAS Y ME LA SECO CON SECADOR Y DESPUES ME LA PASO LA PLANCHITA Y QUEDA COMO RECIEN SALIDA DE LA PELUQUERIA Y YA HACE UN MES QUE ME HICIERON.ESTOY FELIZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *