Los cosmeticos no se comparten

Share Button

Si sueles compartir los cosméticos con tus amigas te recomendamos que leas con atención esta entrada

Compartir los cosméticos es una costumbre muy común entre las chicas y no se nos ocurriría decirle no a una amiga que desea usar nuestra máscara de pestañas o el lápiz labial.
Compartir el maquillaje con las amigas, compañeras de trabajo o de estudios, es algo tan frecuente que nadie se detiene a pensar que esa costumbre es antihigienica y riesgosa.

Los cosmeticos no se comparten

¿Porqué no se puede compartir los cosméticos?

Continuamente recibimos información sobre la forma en la que se transmiten diferentes enfermedades y sabemos perfectamente que no debemos compartir determinados artículos de uso personal tales como el cepillo de dientes, la depiladora, los accesorios de manicura, etc.
Pero no tenemos esos mismos cuidados con otros artículos de uso personal, como lo son los cosméticos, que pueden transformarse en un medio de transmisión de virus y bacterias.


Compartir la máscara de pestañas, lápices y delineadores de ojos puede transmitir o causar infecciones oculares como la conjuntivitis.
El uso compartido de lápices labiales puede ser una forma de transmitir y adquirir el virus del Herpes, para el cual aun no existe cura.
Estos y otros problemas también pueden ocurrir cuando se comparte la base de maquillaje o las cremas de belleza.

Los cosméticos deben ser de uso tan personal como el cepillo de dientes y decir que no se comparten no es ser mala amiga ni se trata de una postura egoísta, al contrario, es una buena forma de cuidar la propia salud y la de quienes nos rodean.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *