Los celos y sus verdaderas causas

Share Button

Los celos están relacionados con causas profundas que poco y nada tienen que ver con el amor

Hemos escrito muchos artículos sobre los celos, pero en esta oportunidad decidimos tomar un comentario, de los muchos que nos dejan nuestros visitantes y publicarlo como entrada, porque que nos pareció que ofrece una visión muy interesante sobre las verdaderas causas de los celos.
Compartimos el comentario en su totalidad y sin cambiar ni una sola palabra del texto original.

Los celos y sus verdaderas causas

Comentario de Canela sobre las verdaderas causas de los celos

Aquellas personas que son celosas o que se consideran celosas dirán que los celos nacen del amor, mientras que aquellas que no son celosas, o que no se consideran celosas, dirán que los celos no nacen del amor.
Las personas celosas sienten miedo de perder a sus parejas. ¿Por qué a estas personas se les genera ese miedo? Muchos dicen que es por el amor que le tienen a sus parejas.
Pero lo cierto es, que esa no es la verdadera razón, la verdadera razón, es porque las personas celosas, al mismo tiempo sienten temor de perder su propia autoestima, debido a que sus parejas son consideradas, una prueba de lo que valen.


Es por esta misma razón, que las personas celosas o con tendencia a los celos suelen ser más propensas a tenerle miedo a la soltería, estas personas piensan: “Si no tengo pareja debe ser porque no valgo nada”. Es decir, la persona celosa no piensa “Que maravillosa es mi pareja debo sentirme afortunado/afortunada” sino más bien “Debo ser lo suficientemente maravilloso/maravillosa para ser la pareja de esa persona”
Con todo esto no estoy queriendo decir que las personas celosas no amen a sus parejas, probablemente si las amen y mucho, a lo que voy es que el amor no es el que genera los celos en estas personas sino más bien, es generado por un problema de autoestima.

En resumen, una persona con autoestima baja o sin autoestima tiene miedo a la soltería. Esta persona encuentra a su amor y tiene la suerte de ser su pareja, entonces esta persona se alimenta de una autoestima engrandecida.
Es aquí, donde dicha autoestima engrandecida, comienza a sentirse amenazada, acompañada con un ingrediente llamado desconfianza y por ende se defiende ¿Cómo? Haciendo florecer los CELOS. Y los celos, a la vez, hacen florecer la posesión, y el rol de la posesión es precisamente, evitar la soltería y también, evitar el regreso de la autoestima baja ó la pérdida total de esta.
¿Y cómo cumple su rol la posesión? A través del chantaje o de la manipulación por ejemplo “Si me dejas me mato”
Eso si hay que aclarar algo, las personas celosas si pueden amar, no así en el caso de los celopatas, estos últimos no aman y son capaces de llegar a matar a su pareja o a la persona que ellos dicen amar.

Otros artículos sobre los celos:

Pareja celosa, aprende a detectarla
Celos o desconfianza
El infierno de los celos
Hombres celosos
Celos femeninos

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *