Loción casera para piel grasa

Share Button

La loción casera para piel grasa contribuye a disminuir la grasitud del rostro y a quitar el brillo que se produce por exceso de secreciones sebáceas

La piel grasa se caracteriza por una excesiva producción de sebo que causa varios problemas, entre ellos la formación de espinillas y puntos negros, la sensación de tener la piel sucia, aunque esté impecablemente limpia y un desagradable brillo que aparece especialmente en la frente, naríz y mentón, el cual produce la impresión de tener el rostro aceitado.

Cuando se tiene piel grasa es necesario lavar el rostro con jabón dos o tres veces al día y utilizar un tónico o loción astringente.
Los productos astringentes tienen la propiedad de disminuir la grasitud de la piel de la cara y mantenerla seca por mayor cantidad de horas.
En el mercado existe gran variedad de tónicos y lociones astringentes pero vamos a compartir una receta de un tónico casero para piel grasa.


Como elaborar la loción casera para piel grasa

Colocar dentro de un recipiente de vidrio una cucharada de hojas de menta picadas y dos cucharadas de vinagre de sidra.
Tapar el recipiente y dejar reposar durante una semana, pasado ese tiempo filtrar y colocar en otro recipiente de vidrio de mayor tamaño y agregar cuarto litro de agua destilada (se compra en farmacias).
A partir de ese momento la loción casera para piel grasa está lista para usar, se aplica todas las mañanas y todas las noches sobre la piel limpia y se puede dejar actuar todo el día.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *