Limpieza de cutis

Share Button

Limpieza de cutis profunda

La belleza de la piel requiere de una limpieza diaria, utilizando demaquillante, leche de limpieza y tónico, pero se necesita una limpieza de cutis profunda al menos una vez al mes.
Una limpieza de cutis profunda comienza retirando el maquillaje, para ello aplicar un producto cosmético de limpieza facial ya sea en crema, emulsión o gel que será retirado con una toallita mojada en agua tibia, si no te maquillas igual debes cumplir este paso.

El segundo paso consiste en un baño de vapor, para ello se utiliza un vaporizador o se calienta agua en un recipiente, una vez que hierva se retira y se coloca el rostro a una distancia en la cual el vapor llegue al rostro sin quemar, dejándo que éste actúe aproximadamente 5 o 10 minutos.
El baño de vapor cumple dos finalidades, abrir los poros para poder quitar las impurezas con más facilidad y a la vez hidrata la piel.

Luego secas la piel de la cara con una toalla limpia y procedes a quitar puntos negros, si los tienes, ya que los poros estarán dilatados y será más fácil el procedimiento.

El tercer paso para una limpieza de cutis profunda es la exfoliación, puedes utilizar para ello una crema exfoliante, o preparate un exfoliante casero con una cucharada de miel, una de azúcar y unas gotas de limón.


La aplicas en todo el rostro y cuello realizando masajes circulares, con ello lograrás mejor riego sanguíneo de la piel, más oxigenación y a la vez retiras células muertas e impurezas.
Luego de unos minutos lavas el rostro y el cuello con abundante agua o utilizas una toalla mojada en agua tibia.

En este momento podemos decir que la limpieza de cutis profunda ha finalizado, es el momento de aplicar un tónico facial, si tienes la piel normal o seca será un hidratante y si es grasa debes usar un tónico astringente, luego utilizas la crema hidratante o antiarrugas acostumbrada.
Vas a notar la diferencia en tu piel porque se verá más lisa, tersa y luminosa.
Leer también sobre como realizar un masaje en el rostro que aumenta la belleza de la piel.
Masaje facial

10 thoughts on “Limpieza de cutis

  1. Hola, quiciera saber, a la hora de retirar los puntos negros, puedo hacerlo con esas banditas que se pegan? o esas mascarillas peeloff? o debo hacerlo con pinzas, mi duda es por que despues del vapor la piel se pone aun mas sensible no?

    mi piel es grasa, tengo los pornos muy dilatados y con mugre, tengo mucho tiempo utilizando los jabones axepsia pero no me sirven, siempre tengo la cara brillante 🙁 he intentado tmb usar maquillaje en polvo para eliminar un poco el brillo pero lo unico que gano son unos enormes granos 🙁 que horror, me pueden ayudar? algun consejo o algo, no se 🙁 .

  2. Polly: Si, se pueden retirar los puntos negros con esas banditas, el vapor no pone la piel sensible sólo dilata los poros para que sea más fácil quitar los puntos negros, luego debes lavar la piel con agua fría para que se cierren y utilizar una loción astringente.

  3. HOla aunque soy hombre me encanta esta pagina quisiera saber como puedo quitar los barros enterrados
    gracias

  4. Blackcodec: Para quitar los barros o puntos negros primero debes abrir los poros con vapor, si tienes un vaporizador colocas el rostro frente a el por unos 5 minutos, si no lo tienes calientas agua en un recipiente.
    El segundo paso exfoliar, tomas una cucharada o dos de azúcar agregas unas gotas de aceite hasta formar una pasta y masajeas suavemente el rostro con ella para realizar un pulido, desprender celulas muertas (que luego tapan los poros) e intentar desprender los puntos negros, luego lavas la piel con agua tibia.
    Si los puntos negros continúan ahí intenta quitarlos presionado suavemente para no lastimar la piel, luego lavas la cara con jabón y agua fría.

  5. Genial hoy mismo hare esto, no sabia que podia exfoliarme con productos caseros esta genial gracias x los datos, una pregunta mi exfoliacion es azucar con limon, puedo obviar la miel? ó puede ser azucar con aceite y nada mas???

    luego lo pongo en mi cara y lo dejo ahi por un tiempo o ni bien lo aplico debo hacer los amsajes?? si es asi, por cuanto tiempo debo dejarlo reposar y/o por cuanto tiempo debo masajearrr?? ahh y finalmente retiro esto con agua fria o tibia?

    GRACIASSSSSSSSSSSSS

  6. x cuanto debe realizarse una limpieza de cutis en cutis graso y cuantas veces exfoliarse me puedes decir gracias

  7. ana: Ya la explicamos en la respuesta a un comentario que está antes del tuyo, lee esa respuesta porque sería la misma en este caso.

  8. taty: Una limpieza profunda puede realizarse una o dos veces al mes y se realiza exactamente como está explicado en el post bajo el cual dejaste tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *