Las exfoliaciones pueden dañar la piel

Share Button

La exfoliación es un tratamiento de belleza que brinda suavidad y luminosidad a la piel, pero cuando se realiza en forma inadecuada puede causar más daños que beneficios

La exfoliación de la piel es similar a un peeling muy suave y se utiliza para remover las células viejas de la piel, lograr una limpieza profunda, atenuar arrugas y líneas de expresión, quitar manchas o marcas dejadas por el acné.
Exfoliar la piel también contribuye a que las cremas o productos de belleza, que se aplican luego de la exfoliación, penetren mejor en la piel y resulten más efectivos.

Las exfoliaciones pueden danar la piel

Luego de la exfoliación la piel luce tersa, suave y luminosa, por esas razones se recomienda utilizar cremas especiales para tal fin o usar exfoliantes caseros que suelen ser tan efectivos como los productos de laboratorio y obviamente a un costo mínimo.
Los buenos resultados de la exfoliación lleva a que muchas personas realicen durante un tiempo mayor al que se necesita o recurran a este procedimiento en forma reiterada y es en esos casos cuando deja de ser beneficiosa y se transforma en un riesgo para la salud de la piel.

Para entender porqué las exfoliaciones pueden causar daño, debemos recordar que los productos exfoliantes contienen abrasivos que actúan “puliendo” la piel.
Esta acción es la que permite quitar las células muertas y acelerar la renovación de la piel, aclarar las manchas, borrar arrugas finas y disminuir las marcas o cicatrices.


La forma de usar los productos exfoliantes es extenderlos sobre el rostro y luego masajear suavemente la piel durante un par de minutos, posteriormente se retira el producto con abundante agua y se aplica un hidratante o la crema que se deseé utilizar.
Si el masaje se realiza enérgicamente, por un tiempo superior o no se retira correctamente, se corre el riesgo de irritaciones o de lesionar la piel.
Las exfoliaciones sólo pueden efectuarse una vez cada 10 o 15 días (al inicio de algún tratamiento pueden ser semanales), ya que al exfoliar la piel con demasiada frecuecuencia, no sólo se produce un afinamiento excesivo sino que también se altera la barrera protectora de la piel, esto hará que se debilite y pierda las defensas ante virus, hongos o bacterias, lo cual aumenta el riesgo de padecer infecciones o enfermedades cutáneas.

Exfoliación para rejuvenecer la piel
Como exfoliar la piel en forma casera
Peeling casero con miel/strong>
Belleza del cuerpo, exfoliación

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Un comentario en “Las exfoliaciones pueden dañar la piel

  1. holaa me hice el tratamiento de keratina pero tengo dudas con respecto al shampoo, cual me aconsejan si tengo los rayitos(decolorados) y de base mi color natural… no se si el decoloramiento influya por lo fuerte del producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *