La pareja ideal no existe

Share Button

La continua búsqueda de una pareja ideal puede impedir que seamos felices con la persona que tenemos al lado

Cuando alguien nos resulta atractivo solemos pensar que esa persona puede se la pareja ideal que estabamos buscando, pero si esa misma persona se convierte en nuestra pareja, es posible que en cuestión de semanas o meses lleguemos a pensar que posiblemente nos equivocamos y la pareja ideal que esperabamos aún no llegó a nuestras vidas.

¿Porqué soñamos con encontrar la pareja ideal?

La mayoría de los seres humanos somos bastante complejos, no nos conformamos con lo que poseemos, siempre estamos buscando lo que no tenemos y si estamos bien queremos estar aún mejor.
Lo mismo da si se trata de las cosas materiales o de los sentimientos, se vive en una continua búsqueda de lo ideal, el trabajo ideal, la casa ideal, la familia ideal o los amigos ideales.
De la misma forma se espera encontrar la persona ideal con la que formará una unión perfecta y se logrará la felicidad completa, es una especie de utopía que no permite disfrutar de la pareja que se tiene al lado por buscar algo mejor.


¿Acaso la pareja ideal no existe?

Si la pareja ideal existe o no existe dependerá de lo que cada uno entienda por pareja ideal, algunos consideran que solo serán felices con una persona exactamente igual a ellos, que tenga los mismos gustos e idéntica forma de actuar y pensar.

Para otros la pareja ideal sería una persona que reúna las características que ellos admiran en los demás pero no poseen en si mismos, por ejemplo un carácter fuerte, una personalidad definida, simpatía, habilidad para relacionarse con los demás, etc.

Algunos aseguran que la pareja ideal es aquella que está formada por dos personas que aún siendo diferentes tienen varios puntos fuertes en común que funcionarían como lazos de unión.
Estos serían los casos de personas que desarrollan un mismo tipo de profesión o tarea, por eso no es raro encontrar pareja en el trabajo o en ambientes relacionados con la actividad laboral.

También están quienes piensan que encontrarán su pareja ideal en personas totalmente opuestas a ellos mismos, porque creen que los polos opuestos se atraen y eso también funciona en el amor.

la pareja ideal no existe

¿Como saber si se encontró a la pareja ideal?

Se puede idealizar y fantasear con lo que debería ser una pareja ideal, pero la realidad es que no funciona el mito de la atracción de los polos opuestos ni el de las afinidades, porque aún teniendo más afinidades que desencuentros no existen garantías de que ese sea el prototipo de la pareja ideal que funcionará perfectamente y perdurará en el tiempo.

La perfección no existe y pasar la vida buscándola es perder el tiempo, la pareja ideal se forma cuando dos personas sienten el amor como motivo principal para estar juntos, se cuidan mutuamente y se respetan, esas son las bases sobre las cuales se sotiene una relación.
Si eso ya lo tienes no lo pierdas tratando de estar mejor o fantaseando con lo que podría ser, porque aunque no lo creas ya encontraste la pareja ideal, es la persona que está a tu lado.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *