La importancia de fijarse metas

Share Button

Antes de poder fijarnos metas, tenemos que estar seguros de que es lo que verdaderamente queremos obtener en nuestra vida, elegir y decidir seriamente sobre cuáles son nuestras verdaderas necesidades y deseos. Una vez que tengamos claro lo que queremos, el siguiente paso es el de fijarse metas.

Nuestras metas tienen que ser objetivos específicos y claros, para luego actuar sobre ellos con la seguridad interior de que podemos lograr todo lo que nos hayamos propuesto. Todo comienza en nuestro cerebro, que es un órgano buscador de metas, cualquiera sea la meta que nos propongamos y actuemos sobre ella para conseguir resultados, nuestro cerebro trabajará noche y día para poder conseguirlo.

Escribir nuestras metas con todos los detalles

Escribir nuestras metas en un papel, es una de los mejores métodos recomendados para lograr que nuestras metas sean más claras y específicas. Por ejemplo, supongamos que me he fijado como meta tener un coche para Navidad. En este caso, voy a escribir todas las particularidades, como si de un trabajo a presentar se tratara.

La mejor forma de definirlo, es la siguiente:

Forma incorrecta: Quiero tener un coche para Navidad
Forma correcta: Para esta Navidad, saldré con mi familia a pasear en mi nuevo coche Volkswagen azul cero kilómetro

Este fue un ejemplo de algo específico material. Una vez planteada la meta, debemos trabajar para conseguirla. Es bueno trazar un plano mental de todos lo pasos y caminos que vamos a transitar para conseguir eso que tanto deseamos. No basta con quererlo, tenemos que actuar en consecuencia, pasar a la acción. Como dije antes, una vez tengamos muy claro lo que deseamos, nuestro cerebro se pondrá en movimiento para conseguir lo que queremos, y nuestra actitud tiene que ser acorde, debemos estar preparados para lograr lo que nos hemos propuesto.

Una muy buena táctica es imaginarse que uno ya posee lo que desea, la imaginación activa los poderes de nuestro inconsciente. Cuando visualizas tus metas como si ya se hubieran cumplido cada día, tu subconsciente convertirá paulatinamente una nueva visión en tu vida.

2 comentarios en “La importancia de fijarse metas

  1. ESTO es la Ley de Atracción , es muy buena manera de poder obtener algo cuando lo deseas de mil y un maneras ;D , aunque claro hay que saber hacerlo con detalles y pensar que uno esta ya cerca de obtenerlo.

    Leansé el Secreto es muy buena, explica aún más ;D también la pueden encontrar en DVD, como documental.

    Saludos desde Perú

  2. No lo sabia, pero si tuve la opotunidad de ver el video en ingles, no entendi mucho que digamos.. ahora si….
    saludos desde Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *