La Dieta de la Chia

Share Button

La Dieta de la Chía es lo más novedoso en tratamientos naturales para adelgazar y al parecer los resultados son altamente positivos

Cada poco tiempo aparece una nueva dieta que promete ser la solución para perder peso en forma rápida y definitiva, pero luego se comprueba que sólo se trataba de una dieta más, cuyos resultados no diferían demasiado de los que se obtienen con las miles de dietas que circulan por ahí.
Y que decir de los cientos de productos mágicos que surgen a cada rato, desde los que se toman hasta aquellos que te hacen adelgazar sólo con colocarlos en algún lugar del cuerpo.

Chia dieta

No tenemos que ser muy inteligentes para darnos cuenta de que existe una gran industria alrededor del problema del sobrepeso y en la mayoría de los casos lo que se venden son ilusiones, porque nadie puede creer que adelgazará 10 kilos en un mes tan solo por usar una faja, unas zapatillas deportivas o tomar una pastillita milagrosa.

¿Se puede perder peso con la Dieta de la Chia?

Ahora está de moda tomar semillas de Chía para adelgazar, pero a diferencia de los productos mágicos, estas semillas tienen propiedades que ayudan a perder peso y cuando se toman de forma correcta resultan muy eficaces.

El secreto del éxito de las semillas de Chía radica en que contienen dos tipos de fibra (soluble e insoluble) las cuales al ser ingeridas forman una sustancia gelatinosa que ofrece dos importantes beneficios.

El primero es que esa sustancia gelatinosa aumenta de volumen con los líquidos y produce sensación de saciedad, esto significa que al no sentir hambre se come menos, lo cual de por si ya contribuye a perder peso.

El segundo beneficio que proporcionan las semillas de Chía consiste en absorber las grasas y desplazarlas por los intestinos para ser eliminadas.

¿Cómo hacer la dieta de la Chía?

La Dieta de las semillas de Chía sólo requiere tomar dos cucharaditas media hora antes de cada comida.
Las semillas deben remojarse previamente durante 15 minutos en un cuarto vaso de agua, se formará una especie de gel que debe ser consumido en su totalidad.

Pueden tomarse cantidades superiores, por ejemplo una cucharada de semillas de Chía media hora antes de las comidas, pero es aconsejable comenzar con una o dos cucharaditas.

La Dieta de la Chía requiere beber abundante agua, esto es imprescindible para que la fibra de las semillas pueda cumplir su objetivo de brindar saciedad y expulsar la grasa fuera del organismo.

Autor: paraellas.net

10 thoughts on “La Dieta de la Chia

  1. Yo he tomado chia y es fabulosa, te mantiene deshinchada. Es rica mezclarla con yogurt, se deja reposar unos minutos y listo.
    Saludos

  2. Comenzé a tomarlo 1 cucharada, en ayunas, pero no continué, cuanto tiempo debe de tomarse y si uno adelgaza seguir tomándola?

  3. María: Te copio lo mismo que dice el artículo: La Dieta de las semillas de Chía sólo requiere tomar dos cucharaditas media hora antes de cada comida.
    Las semillas deben remojarse previamente durante 15 minutos en un cuarto vaso de agua, se formará una especie de gel que debe ser consumido en su totalidad.
    Después que adelgazas no tienes que seguir tomando Chía pero puedes consumir las semillas de vez en cuando si lo deseas.

  4. Alicia: Las semillas de Chia se compran en supermercados o comercios que venden productos naturales.

  5. La chia tiene gluten , los Celiacos no pueden comer o tomar alimentos que contengan gluten .

  6. Elen: Posiblemente no sea aconsejable consumir semillas de Chía pero es mejor que lo consultes con tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *