Historia del día de San Valentín

Share Button

¿Sabías porqué el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín o día de los enamorados?

Según cuentan las leyendas la historia de San Valentín comienza en el siglo III cuando el emperador romano Claudio II decidió prohibir el matrimonio porque consideraba que los hombres jóvenes no debían casarse porque eran mejores soldados siendo solteros.
Un sacerdote de Roma llamado Valentín desobedeció las órdenes del emperador y casaba a las parejas de enamorados en secreto.

Historia del dia de San Valentin

Como era de esperarse Valentín fue descubierto, encarcelado y posteriormente ejecutado, hasta este punto coinciden todas las leyendas, pero existen diferentes versiones sobre lo que ocurrió durante su encarcelamiento.
Una leyenda dice que su carcelero de nombre Asterius, para burlarse de él lo desafió a que realizara el milagro de hacer ver a su hija Julia que era ciega de nacimiento, se dice que Valentín logró el milagro y Julia comenzó a ver.
En agradecimiento la joven plantó en la tumba de Valentín un almendro de flores rosadas y por esa razón el almendro también es un símbolo de San Valentín.


Otra de las leyendas dice que el carcelero pidió a Valentín que diera clases a su hija y el sacerdote se enamoró perdidamente de la joven.
El día antes de ser ejecutado Valentín le escribió una carta de amor como despedida y finalizaba con la frase “de tu Valentín”
Ese sería el origen de las cartas y tarjetas con frases de amor que se envían el día de San Valentín o día de los enamorados.
El 14 de febrero del año 269 fue ejecutado Valentín y en honor a ese sarcedote que dio la vida por unir a los enamorados es que se celebra el Día de San Valentín como el día del amor y de los enamorados.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *