Frases sobre gatos que decimos a diario

Share Button

Frases sobre gatos que ya están incorporadas a nuestro lenguaje y las utilizamos en muchas conversaciones casi sin darnos cuenta

Existen muchas frases sobre los gatos, algunas muy bellas y emotivas, pero en este caso no vamos a hablar de ese tipo de frases, sino de aquellas que a través de los años (o siglos) se han transformado en dichos populares y todos recurrimos a esos dichos cuando necesitamos referirnos a alguna situación determinada y no encontramos palabras para definir “eso” que queremos decir.
Los dichos que hacen referencia a los gatos son muy ingeniosos y precisos, a continuación vamos a mencionar algunos de los más conocidos y utilizados por todos.

Frases sobre gatos que decimos a diario

DICHOS POPULARES EN LOS QUE SE MENCIONA A LOS GATOS

* Gato con guantes no caza ratones – Para referirse a situaciones en las que se debe actuar sin contemplaciones.

* Gato con guantes no caza ratones … pero caza corazones – La frase resulta contraria a la anterior y se insinuaría que se puede conseguir más
con la seducción que con la agresividad.

* Aquí hay gato encerrado – Frase que usamos a menudo para manifestar que una situación no es clara y sospechamos que hay algo oculto.

* Mala tos le siento al gato – Solemos usar esta frase cuando algún asunto no es tan bueno como parece o pensamos que se avecina un problema.




* Querer buscarle la quinta pata gato – Es querer buscar un problema donde no lo hay o ser demasiado meticuloso con los detalles sin importancia.

* De noche todos los gatos son pardos – Esta frase puede tener varios significados pero todos se refieren a identificar la verdadera personalidad de alguien.

* Llevarse como perro y gato – Este dicho no necesita explicación ya que normalmente se utiliza para hablar de personas que se llevan mal.

* Esto parece una bolsa de gatos – Se emplea el término bolsa de gatos o saco de gatos para definir situaciones en las que se producen peleas y gritos o para señalar un ambiente cargado de agresividad.


* Ver más que un gato – Indicaría que se saben o se intuyen cosas que están pasando desapercibidas a los demás.

* La curiosidad mata al gato – Mejor no meterse a investigar asuntos ajenos porque podemos salir perjudicados.

* Hacer pasar gato por liebre – Dicho utilizado cuando nos damos cuenta que algo es diferente a lo que se nos quiere hacer creer.

* Caer parado como un gato – Este dicho suele referirse a las personas que tienen mucha suerte y también a los que zafan de malas situaciones.

* Tener más vidas que un gato – Esta frase tampoco necesita demasiadas explicaciones, porque hace referencia a salvarse repetidamente de
circunstancias adversas.

Si te interesan los temas gatunos puedes ver que alimentos no dar a tu gato, cuales son sus juguetes preferidos y hasta que edad pueden vivir.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

11 thoughts on “Frases sobre gatos que decimos a diario

  1. No es buscarle la quinta pata al gato….el dicho es “buscarle tres pies al gato”

  2. Maria José: Nunca había oido esa frase, es rara porque el gato tiene cuatro patas y la que yo conozco dice: Buscarle la quinta pata al gato, o sea una más de las que tiene, pero es posible que también se diga de la forma que tú conoces.

  3. Jose: Se me olvidó esa frase, pero la que yo he oído dice: Ver menos que un gato de yeso, o sea que no se ve nada.

  4. Yo alguna vez he oido “ser pastor de gatos” que viene a se tener un oficio u ocupación que te supera con creces y no puedes llevar a buen fin.

  5. “Cómo gato chico, no conoce peligro ” se dice a personas que se meten en cualquier lugar o situación sin tener miedo a las consecuencias

  6. maria: Se dice que alguien es como gato de yeso cuando no ve algo. La frase es algo así como “Ver menos que un gato de yeso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *