8 thoughts on “Elevar la autoestima para vencer la timidez

  1. soy duvan y tengo un grave problema de timides y autoestima baja que hago o como lo supero tengo 25 años y quisiera no tener este problema

  2. duvan: Te dejo un enlace a un artículo con los pasos básicos para intentar un cambio: Aumentar la autoestima, debajo del post encontrarás enlaces a otros temas relacionados con la autoestima y la timidez que tal vez puedan ser útiles.
    Superar la timidez y aumentar la autoestima no se consigue de un día para el otro, es un proceso de cambios que requieren voluntad y constancia, fijarse pequeñas metas cada día y cumplirlas, esos pequeños pasos serán triunfos personales que irán fortaleciendo tu seguridad, cuando quieras darte cuenta ya estarás interactuando con los demás sin sentirte disminuído o avergonzado.

  3. Duvan, el problema de la baja autoestima tambien lo viví yo, y me costo mucho superarlo, pero con mucha constancia y práctica tomé la decisión drástica de cambiar mi vida, te tienes que mentalizar en que si lo puedes lograr. Te confieso lo que me ayudo mucho a vencer mi timidez fue aplicar mi actitud mental positiva y mucha práctica y práctica sin hacer caso del que dirán, ni de los prejuicios.
    Te deseo mucha suerte y que tus decisiones sean las acertadas para que te favorezcan en vencer tu timidez de una vez por todas y logres esos cambios positivos que quieres realizar en ti.
    Luis

  4. Me encanta está pagina, es demasiado convincente muy práctica yo tengo toneladas de libros estoy en la universidad y leo demasiado y pocas veces se encuentra uno con material tan útil práctico y fácil de interpretar, felicidades a los administradores o al administrad@r enserio!

  5. pues yo soy mama y mi sueño es tener mi propio negocio y me cuesta mucho trabajo comunicarme con alguien y mas que nada siento que siempre hago el ridiculo, que cada frace que digo es ridicula y que todos se rien de mi a mis espaldas. Ayuda xfa

  6. HOLA MI CASO ES SIMILAR, LA TIMIDEZ DE ESTAR CON LA GENTE LA HE IDO CONTROLANDO, PERO TENGO MUCHISIMO MIEDO DE ENFRENTAR A UNA PERSONA DE EXPRESARLE LO QUE PIENSO Y SIENTO,POR EJEMPLO NO PUEDO NI PEDIR ALGO QUE YO MISMA ALLA PRESTADO… COMO PUEDE SER POSIBLE SI SON MIS COSAS??? PERO ME ATERRORIZA…POR FAVOR NCESITO AYUDA!!

  7. mi caso es extremadamente horrendo.. me choca tanto mi timidez,
    a mis 21 años me a afectado muchisimo pues soy estudiante de marcadotecnia y en una ocacion mi jefa hizo un comentario que me hizo sentir fatal.. dijo que como era posible que yo fuera estudiante de marcadotecnia si era la persona mas timida del mundo….. noooo! en ese momento fue cuando comprendi que tenia que cambiar mi vida.. necesito ayuda..
    tambien me cuesta mucho opinar en una platica, en calses aun sabiendo que tengo una buen comentario prefiero guardarlo y callarme!
    que hago… tengo que ir con un psicologo?

  8. gabbi: La timidez es como vivir dentro de una jaula, no eres libre de ser como realmente eres y cuando la timidez te impide desarrolarte como persona y no puedes vencerla entonces debes buscar ayuda profesional, porque seguir esperando que se vaya sola es continuar desperdiciando un tiempo muy valioso de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *