El fin del mundo en el 2012

Share Button

El 21 de diciembre del 2012 es la fecha indicada como el fin del mundo, esta afirmación se basa en interpretaciones de profecías y pruebas de dudosa procedencia

El fin del mundo ya es un hecho irreversible, ocurrirá el 21 de diciembre del 2012 y como no podía ser de otra manera todos los medios de comunicación se han hecho eco de la terrible noticia.

Las explicaciones de como se producirá ese fin del mundo son infinitas, entre ellas tenemos, una tormenta solar, el impacto de un asteroide, habrá un choque con otro planeta o se invertirán los polos magnéticos.

Pruebas científicas de que el fin del mundo será en el 2012

Comenzaremos con la impresionante noticia de que habrá una tormenta solar. Esto no es noticia ni novedad, basta con leer cualquier libro de astronomía escolar para saber que cada 11 años se producen tormentas solares, son los llamados periodos undecenales y han ocurrido siempre.

Lo que causan las tormentas solares no es el fin del mundo, sino interferencias en las comunicaciones, lo cual supone un inconveniente, pero es bastante menos catastrófico que lo anunciado.

Un asteroide causaría el fin del mundo en el 2012 al alinearse entre al Tierra y el sol, pero algo similar ya ocurrió hace algunas semanas y aqui sigue el mundo.

Se dice que un planeta llamado “Niburu” (Nibiru) viene a gran velocidad e impactará violentamente destruyendo la Tierra en segundos, lo raro es que el tal Niburu no parece ser conocido por ningún astrónomo.


Pero eso es lo de menos, porque si no impacta ese lo hará Hercobulus, que es otro planeta que viene rumbo a nosotros, ya que lo importante es continuar afirmando que el 21 de diciembre del 2012 será el fin del mundo.

Muchas de las pruebas “científicas” que se argumentan ahora son las mismas que se utilizaron para asegurar que el fin del mundo iba a ocurrir en 1999, para darle más veracidad al asunto, se afirmaba que mirados desde el cielo, los números se veían invertidos y en lugar de 999 quedaban en 666, el número de la bestia que figuraba en el Apocalipsis de la Biblia.

¿Y qué pasó? Nada, desde hace siglos se vienen escuchando catastróficos vaticinios, los cuales han sido fundamentados en profecías y argumentos científicos que luego quedan en nada, lo mismo ocurrirá ahora, o sea NADA.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

12 thoughts on “El fin del mundo en el 2012

  1. nadie, nada cientifico sabe cuando será el fin del mundo… solo yo lo sé… atte: Dios tu Creador….

  2. Primero de todo, el tal “planeta” Nirubu, no es un planeta si no un asteroide, es imposible que , un planeta vaya a gran velocidad por el espacio volando. Después este asteroide no se estrellará en la Tierra, si no que pasara a escasos kilometros, es decir que “rozará” la Tierra, a una distancia más corta entre la Tierra y la Luna.

  3. Sofie: Estás en un error, Niburu no es un asteroide, por lo tanto no pasará rozando la Tierra, tampoco existe el planeta de ese nombre, lo que si existe es la versión de un supuesto planeta llamado Nibiru (no Niburu) que tampoco existe y si deseas información al respecto solo tienes que googlear ese nombre para enterarte de que se trata.
    Tu comentario me confirma que la mayoría de las personas que creen que el fin del mundo será en el 2012 lo hacen basadas en errores de información, no hay que creer todo lo que se dice por ahi ya que la mayoría son versiones sin fundamento.

  4. Nibiru no existe, fue un planeta propuesto por Zecharia Sitchin, un escritor de libros. Se basó en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres. Sin embargo, esta descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores. (Información escrita en Wikipedia)

    Por lo tanto, si dicen que el fin de mundo en el 2012 ocurrirá por un choque con dicho planeta…. saquen sus propias conclusiones!

  5. admin: Me equivoque con el nombre de “Nibiru” pero si es verdad que un asteroide rozará la Tierra este martes.
    Te dejo aqui la información

  6. Sofie: Si, he escuchado sobre el asteroide que mencionas, pero en el artículo no me refería precisamente a las cosas que ocurren ahora sino a las que supuestamente ocurrirán el año próximo y a la cantidad de versiones diferentes sobre lo que causaría el fin del mundo en el 2012. Tal vez no me expresé con claridad, lo que quise decir es que algunos medios de comunicación no se toman un tiempo para informarse antes de dar una noticia y a veces da la impresión de que su unico objetivo es aterrorizarnos a como de lugar sin que importe si algo es veraz o falso.
    Respecto a las versiones que dicen que el fin del mundo será el sábado 21 de diciembre a las 10 de la mañana, por un lado son muy precisos en cuanto al día y la hora pero no tienen ninguna precisión en cuanto a cual será la causa, si será una tormenta solar, magnetismo invertido, asteroide, planeta tal o cual, lo cual resulta bastante raro y suena poco creible.
    Como ya he escuchado eso mismo antes (en 1999) y al final todo fueron disparates sin fundamento pienso (opinión personal) que ahora es lo mismo, en aquella ocasión también había gente que hablaba y aseguraba saberlo todo poniendo como argumento pasajes de la Biblia, las profecías mayas, las de Nostradamus y cálculos astronómicos, pero cuando terminó el año y no pasó nada, nadie salió a decir que se habían equivocado y a pedir disculpas a las personas que se angustiaron por creer en los disparates que decían.

  7. Hola, yo creo que no se deben tomar tan enserio todo esto. Debemos tener la conciencia tranquila, pero tampoco debemos encerrarnos en una burbuja. Para mi esta bueno que la gente se informe, sea o no cierto lo que lean. Yo he visto personas que pierden la cabeza cuando leen este tipo de cosas y yo creo que debemos tomarlo como un aporte a nuestros conocimientos y no volvernos locos.
    Es cierto que se dieron muchas fechas. Una mas una menos, cual es la diferencia. En este momento me encuentro en el medio, no creo y creo a la vez. Soy una persona abierta a todas las opiniones y todas las posibilidades. Gracias por darme el espacio de opinar y espero con gusto alguna crítica o elogio 🙂

  8. yo creo que el fin del mundo no existe , el fin del mundo es para cado una de nostros cuando muere cada persona para mi ese es el fin del mundo. la muerte todos tenemos un macimiento y agun dia tenemos un fin pero es individual, es mas todos los dias hay fin del mundo para toadas las personas qmue mueren diariamente.

  9. el fin del mundo es un tema que hace años existe, es todo fabulas en todo dia y mes que coincida con el año de turno dicen que se termina el mundo por favor!!!! a las unicas personas que se les termina el mundo son aquellas que fallecen.

  10. ana: Coincido en lo que dices, el fin del mundo nos llegará a cada uno en forma individual. No es que descarte la posibilidad de que alguna vez pueda ocurrir una catástrofe en el planeta, pero lo que realmente molesta es la insistencia de algunos “iluminados” en tirar fechas y datos sobre el fin del mundo, lo cual hacen con total irresponsabilidad sin tomar en cuenta que muchas personas pueden angustiarse o entrar en pánico cuando se aproximan esas fechas. Pero luego, cuando obviamente no ocurre nada y el mundo sigue girando, no salen a dar la cara y a pedir disculpas por las barbaridades que dijeron antes.

  11. no me importa nada lo que digan tienen que vivir la vida cada segundo nunca saben cuando van a morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *