El cabello se aclara luego de un alisado

Share Button

¿Los alisados aclaran el cabello?¿El cabello castaño puede quedar rubio luego de un alisado?

Existen infinidad de mitos en torno a los alisados de cabello, uno de los más difundidos es que tienen el mismo efecto que una decoloración y pueden lograr que un cabello oscuro quede rubio o al menos varios tonos más claro.
La realidad es que los alisados no aclaran el cabello natural y de ningún modo transformarán un cabello negro o castaño oscuro en una cabellera platinada como por arte de magia, eso es un mito absolutamente falso.
Tampoco quedará el cabello color naranja luego de un alisado, siempre que se trate de un cabello natural que no ha sido tinturado ni decolorado, pero el tema es diferente cuando se trata de cabellos con tintes.

¿EL ALISADO ACLARA EL CABELLO TEÑIDO?

En este caso la respuesta es un si rotundo, porque los alisados pueden aclarar dos o tres tonos el color del tinte que se tiene aplicado en el cabello.
El formol es el principal causante de que los tintes se “laven” y posiblemente entres al salón con un color y salgas con otro más claro.
Este cambio es más notorio cuando se utilizan tintes castaño claro, rubio oscuro o rubio claro, y será menos drástico en tintes de color negro o castaño oscuro, pero aún en estos últimos se notará una diferencia.
El peor de los resultados es que los tintes oscuros tomen una tonalidad rojiza o naranja.


¿QUÉ HACER SI EL ALISADO ACLARA EL CABELLO?

Cuando el alisado aclara el color del tinte tienes varias opciones, las cuales dependerán si el color resultante te agrada o te desagrada.
Si tenías un tinte rubio y quedó más “amarillo” luego del alisado. no debes preocuparte porque ese tono se va con el primer lavado.
Si el alisado aclaró el cabello y ese nuevo color te agrada, puedes elegir ese mismo tono para los próximos tintes en lugar del que venías utilizando.
Si tenías un color castaño y te gusta que esté más claro, deja pasar un par de semanas y aprovecha para hacer unas mechas o una iluminación, es una buena forma de cambiar el look.
¿Qué pasa si el cabello quedó más claro después del alisado y ese color no me agrada? Tampoco hay problemas, puedes aplicar nuevamente el tinte que acostumbras a usar.
Es conveniente aplicar el tinte luego del primer lavado posterior al alisado, pero puedes tinturar el cabello con tranquilidad ya que no alterará el resultado del alisado.

Leer más sobre alisados de cabello:

Caída de cabello después de un alisado
Mal olor en el cabello después del alisado
Cuidado del cabello después del alisado
¿Qué shampoo usar después del alisado?

Autor: paraellas.net

11 comentarios en “El cabello se aclara luego de un alisado

  1. Si mi cabello se aclaró luego del tratamiento con Keratina y no me agrada. Puedo usar un shampoo matizador en la 1era lavada de cabello?

  2. Hola si me realizaron el alaciado chocolate y se me aclaro mucho porque traía un rojo fantasía 🙁 se que este no es bueno porque no sabia y aun asi me lo pusieron no se si pueda volver a decolorar después de un tiempo?

  3. Lizeth: Efectivamente, el alisado “lava” los tintes, pero no es necesario decolorar, puedes aplicarte el tinte nuevamente. Excepto que haya pasado mucho tiempo y tengas que usar decoloración, pero si hace pocos días del alisado sólo aplicas el tinte del color que usabas.

  4. Buenas tardes. Estoy usando la tablet de mi marido y les quiero preguntar: estoy teñida rubia casi platinado. Creo que luego de la decoloración me han puesto un 9.21. Aun mas se puede aclarar este rubio? Quedaría blanco directamente? Muchas gracias!

  5. Mariana: Los alisados “lavan” un poco los tintes, pero no te va a quedar el cabello blanco.

  6. Buenas tardes, hace menos de 2 meses me hice un alisado Marroquí y se me aclarado del cabello natural aunque no se ve quebradizo (nunca me lo e teñido ni nada por el estilo). Me parece extraño porque averigue mucho antes de hacermelo y adquirí el tratamiento post químico (shampoo, acondicionador y mascarrilla).
    Luego del primer mes que hice el tratamiento me apliqué un botox y ahí noté más mi aclarado de cabello.
    ¿puede ser debido al botox? ¿mi cabello se a puesto así debido al alisado?
    Gracias

  7. Lita: Los alisados pueden aclarar el cabello, pero el botox capilar no debería producir ese efecto. Ya que se trata de una mezcla de vitaminas, aminoácidos, colágeno y otras sustancias, las cuales mejoran el color y el brillo.
    Excepto que en lugar de un botox capilar te hayas aplicado una keratina o algún otro tipo de alisado.

  8. Hola tenfo el cabello teñido de negro me hare un alisado y se que aclara puedo volverlo a teñir y no se va el alisado es decir el amoniaco y el oxigenta no arruina mi alisado

  9. Tengo mi cabello rojo shangai si me hago.la.kerarina como me.quedaria gracias si me pueden ayudar

  10. Marcela: No sabría decirte con exactitud si un tinte color rojo shangai se altera con el alisado. Es posible que el tono aclare un poco, pero no se si se producen alteraciones del color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *