Ejercicios faciales para reafirmar y rejuvenecer

Share Button

Los ejercicios faciales tonifican la musculatura del rostro, reafirman y rejuvenecen la piel

No es necesario explicar los beneficios que se obtienen al realizar ejercicios, porque todos sabemos que los músculos se endurecen, se reafirman brazos y piernas, se aplana el abdomen y se levantan los glúteos.
El rostro posee músculos igual que el resto del cuerpo, cuando esos músculos van perdiendo tonicidad comienza a producirse flacidez y el rostro va perdiendo firmeza.

Ejercicios faciales para reafirmar y rejuvenecer

¿Para qué sirven los ejercicios faciales?

Los ejercicios faciales consisten en realizar series repetitivas de gestos, esto consigue hacer trabajar en exceso a los músculos del rostro.
Cuando se trabajan determinados músculos en forma repetitiva se logra que se tonifiquen y aumenten su volumen, de esta manera se consigue “levantar” y rellenar el rostro, mejora la apariencia de los párpados, las mejillas, el mentón y el cuello.

Cómo se realizan los ejercicios faciales

Los ejercicios faciales son también llamados Ejercicios de las vocales ya que consisten en decir exageradamente cada vocal y repetirlas determinadas veces.


* Ejercicio facial con la letra A – Colocarse frente a un espejo y decir la letra “A”, hacer el gesto exagerado, como si se estuviera gritando, mantener el gesto durante 5 segundos, luego cerrar la boca y volver a decir la letra A, repetir 10 veces.
Mientras se realiza el ejercicio se puede recorrer el rostro con las manos para reconocer cuales músculos se tensan y sentir como están trabajando

* Ejercicio facial con la letra E – El segundo ejercicio consiste en hacer lo mismo pero diciendo la letra “E”, exagerando el gesto hasta sentir que se tensan las mejillas y la zona bajo el mentón, también se repite 10 veces.

* Ejercicio facial con la letra “I” – Repetir 10 veces

* Ejercicio facial con la letra”O” y Ejercicio facial con la letra “U” – Los ejercicios faciales con estas dos últimas letras también se realizan repitiendo 10 veces cada una.

¿Cuantas veces se hacen los ejercicios faciales?

La primer semana se comienza realizando los ejercicios una vez al día y repitiendo 10 veces cada vocal.
La segunda semana se pueden realizar los ejercicios faciales dos veces al día.
La tercer semana se comienzan a aumentar las repeticiones, cada vocal se repite 20 veces.
Se puede aumentar progresivamente las repeticiones hasta llegar a 50 de cada vocal.
Los ejercicios faciales pueden realizarse todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *