Depilacion con cera

Share Button

La depilación es un tema que preocupa a todas las mujeres y la eliminación del vello indeseado es una especie de lucha continua contra la naturaleza que se empeña en hacerlo crecer constantemente.
Generalmente se recurre a la depilacion más rápida e indolora que consiste en rasurar el vello con la maquina de afeitar y las hojillas, error que se paga caro ya que los vellos aparecerán dentro de las siguientes 48 horas, se pondrán cada vez más negros y duros, mientras que la piel tendrá una textura áspera al tacto.

Si te está sucediendo esto es mejor que comiences a pensar en la depilacion con cera, dentro de las posibilidades de depilacion caseras es la que ofrece mejores resultados.
También puedes concurrir a un centro de depilacion, peluquería o salón de belleza donde esta tarea está a cargo de profesionales.
La depilacion con cera tiene tres ventajas indiscutibles, la primera es que el vello puede demorar hasta 4 semanas en volver a crecer, con lo cual la depilacion sólo se realizará una vez por mes.


La segunda ventaja de la depilacion con cera es que el vello saldrá cada vez más fino y en menor cantidad, con el tiempo podrás espaciar la frecuencia en la cual te depilas porque no será necesario hacerlo.
La tercera y última ventaja es que la piel queda mucho más suave y sedosa al tacto ya que la depilación con cera no permite que aparezcan los tronquitos de vellos duros como sucede con el rasurado.

El todas las zonas del cuerpo se puede utilizar cera depilatoria, tanto para la depilación facial como en piernas brazos, ingles e incluso para la depilación de pubis.
El problema de la depilacion con cera es que resulta un tanto dolorosa al comienzo, aunque luego de unas cuantas veces el dolor ya no se siente.

* Depilación de cejas
*
Alternativas a la depilación laser

* Evitar granitos de la depilacion
* Depilacion por laser
* Depilacion brasileña

24 thoughts on “Depilacion con cera

  1. Hola!!! me encanto el sitio!!! tienen de todo y debo decir ke me sirvieron sus consejos, tecnicas y recomendaciones =) FELICIDADES

  2. Buenas tardes, les escribo por que tengo la necesidad de conseguir una cera depiladora casera que funcione satisfactoriamente en el area del bikini que es donde me suele salir mas vellos, lamentablemente por que uso muchas maquinas de afeitar pero ya se ha convertido en algo muy molesto, por la recurrencia que salen los vellos… Quisiera que por favor me ayudaran a conseguir esta cera para solucionar este problema, muchas gracias!!!

  3. Isabel: La cera depilatoria la compras en farmacias, perfumerías, supermercados, etc, incluso algunas vienen para calentar en el microondas.
    Existe cera depilatoria negra, verde, natural y azul, personalmente prefiero la cera natural o cera virgen.
    No la utilices muy caliente, en cuanto comienza a derretirse está lista para usar y lo mejor para retirar los restos de cera son los aceites, tipo los de bebe.
    La depilación con cera es muy efectiva para la linea del bikini, no notarás el cambio de inmediato pero con el tiempo verás como los vellos se afinan y cada vez demoras más tiempo entre una depilación y la siguiente.

  4. Hola oye me quiero depilar el area de los labios genitales pero es muy doloroso? O con que lo puedo hacer?
    Por fis ayudame, gracias 😉

  5. hola tengo una pregunta, que es mejor, las cremas depiladoras (touch me) o la cera natural?

    mejor me refiero a cual es mas efectiva y cual tiene mejores resultados

    Gracias

  6. Ann: Te doy todas las opciones de depilación con sus pro y sus contras.
    Puedes rasurarte, es rápido e indoloro pero los vellos crecerán en un par de días y se pondrán cada vez más gruesos y duros.
    La depilación con cremas depilatorias también es indolora pero estas cremas pueden causar quemaduras, alergia, irritaciones y el vello también aparecerá pronto.
    La depilación con cera es dolorosa pero tiene la ventaja de durar entre 2 semanas a un mes, eso depende de cada persona, y los vellos comienzan a salir cada vez más finos y en menor cantidad.
    Por último tenemos la depilacion laser, fotodepilacion o depilacion definitiva que en unas cuantas sesiones eliminan el vello para siempre, pero es algo costoso.

  7. Hola. resulta que me salen pelitos de al rededor del ombligo hasta la parte donde se separa un seno del otro, una amiga me recomendo sacarlos con pinza, pero es muy doloroso. Me recomendarian alguna manera eficas de quitarlos?

  8. Jamin: Si los vellos son oscuros pero finos puedes comprar decolorante de cabello y agua oxigenada de 20 volúmenes.
    Colocas en un recipiente de plastico o vidrio dos cucharaditas del polvo y le vas agregando el agua oxigenada de a gotas hasta que quede una pasta cremosa.
    Mezcla también con algo que no sea de metal y te aplicas en toda la zona de vellos hasta que queden bien claros, repitiendo esta operación una vez por semana posiblemente con el tiempo irán dejando de crecer.
    La opción 2 es la depilación con cera, duele pero es más rápido que la pinza ya que saldrán muchos en una sola tirada, demoran en volver a parecer y se van afinando, en cambio con la pinza no se afinarán.

  9. hola yo tengo un problema una vez use cera de melon y me iso salir unos pequeños salpullidos pero esto me susede solo en la parte del rotro que me recomendas’?

  10. hola yo tengo un problema con la sera es que en la parte del rosto cuando me depilo con cera me salen salpullidos yo use una cera de melor no se si ahi alguna otr q no me hagan salir salpullidos

  11. evelin. No conozco la cera de melón, sólo la cera de abejas, el sarpullido puede ser normal ya que los poros se levantan con la depilación, lo mejor es lavarse inmediatamente la piel con jabón y abundante agua fría para cerrar los poros.
    Una vez que ya se produjo el sarpullido puedes usar cualquier cremita curativa o esas que se utilizan para los bebés.

  12. Están fabulosos sus consejos tengo una pregunta en que sentido se realiza la depilación en dirécción del crecimiento del vello o en dirección contraria. De antemano gracias!

  13. Rosmar: La cera se aplica en la misma dirección de los vellos y se retira en sentido contrario.

  14. Queria un consejo como hacer con mi problema.. El sabado pasado me depile la cara por causa de mucho vello ,al dia siguiente mi cara se lleno de muchos puntos rojos y granitos y me dijieron que es sarpullido
    Mi pregunta es La causa de esos granitos y manchas rojas es la depilacion? weno me gustaria un consejo ahh tambien como ayudar kiterme el sarpullido

  15. DanDen: No dices que método de depilación utilizaste, supongo que cera ya que escribes en ese tema, en ese caso te digo que es normal que se produzca enrojecimiento, los granitos no son sarpullido sino consecuencia de que al sacar el vello de raíz los folículos suelen inflamarse y quedar como puntos rojos elevados de la piel. Para mejorarlos se puede aplicar una crema como las que se utilizan para los bebés, quemaduras o heridas.

  16. Hola! queria comentarles que al depilarme el pubis con cera me salen varios puntitos de sangre, es normal? debo dejar de depilarme con cera? Gracias!

  17. mariana: No importa la marca de la cera depilatoria, son todas más o menos iguales pero te recomiendo que compres la que es de color natural, existen otras como cera verde, negra y azul, cualquiera de ellas cumple la misma función pero pienso que la natural es mejor.

  18. hola buenas tardes me depile yo sola en mi casa con cera y todo, estuvo perfecto, pero pasando 3 dias me salieron granitos rojos, me siento muy incomoda, alguien me podria decir como se me pueden quitar rapido?..

  19. buenas noches tengo un problema hoy me depile por la parte del biquini y los poros me sangraron y me dio miedo y deje de hacerlo eso es normal?

  20. adriix: Puede ocurrir que al depilar con cera la línea del bikini te ocurra eso, es porque en esa área los vellos son más gruesos y la piel más delicada. Debes lavar la piel con jabón y aplicar una crema como las que se utilizan para quemaduras o lastimaduras.

  21. Hola. Despues de años d depilarme con cera note que mi pubis oscureció. Esto realmente tiene que ver con esta forma de depilación? Que puedo hacer al respecto para aclararla? Gracias!

  22. Adriana: No conozco nada casero que elimine definitivamente el vello facial, lo único que podría quitarlo sería la depilación Laser, pero eso tampoco es definitivo en todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *