Cuidados del cabello

Share Button

Para cuidar el cabello y que luzca brillante debes llevar una rutina de cuidados y utilizar los productos adecuados de acuerdo al tipo de pelo

Tener un cabello sedoso y brillante requiere menos cuidados de lo que se puede suponer, basta con lavarlo en forma correcta y aplicar los productos específicos que el pelo necesita.
En el mercado podemos encontrar shampoo, acondicionadores, cremas y mascarillas pero muchas veces ocurre que no sabemos para que sirven o como emplearlos para obtener de ellos el mejor resultado.

Como elegir los mejores productos para el cabello

* Shampoo – La elección del shampoo es muy importante y debe hacerse de acuerdo al tipo de cabello. Cuando el pelo está seco o con puntas partidas es necesario utilizar shampoo para cabello seco o shampoo para cabellos teñidos debido a que son productos suaves que contienen poco detergente.
El pelo graso debe lavarse diariamente, es necesario usar shampoo para cabellos grasos pero si las puntas están resecas se puede utilizar en ellas un producto para cabellos secos.

* Acondicionador – Los acondicionadores tienen la finalidad de desenredar y suavizar el cabello. El acondicionador se aplica luego del enjuague, se dejan actuar unos segundos y se enjuagan completamente.
En cabellos grasos debe usarse el acondicionador solo en las puntas.


* Cremas de peinar – Las cremas para peinar sirven para que el peinado se mantenga por más tiempo, también ayudan a controlar el volumen y el frizz. Este tipo de crema se utiliza luego del lavado, se seca el cabello con toalla y se esparce la crema mechón por mechón, luego se procede a secar con secador y cepillo o simplemente se da la forma con los dedos y se deja secar al aire.

* Serum – El serum es un producto de consistencia aceitosa que ayuda a sellar puntas partidas, controla el volumen y el frizz, se puede aplicar con el cabello húmedo o seco.

* Mascarillas – Las mascarillas son cremas capilares que contienen sustancias nutritivas y reparadoras, las mascarillas deben aplicarse una vez por semana con el cabello previamente lavado, se dejan actuar unos minutos y luego se retiran con agua tibia.

* Ampollas reparadoras – Las ampollas proporcionan un tratamiento intensivo para el cabello y suelen venir varias dentro de un mismo envase, se pueden aplicar todas de acuerdo a las especificaciones del producto o utilizar una por semana para mantener el cabello nutrido e hidratado.

* Protectores térmicos – Estos productos se aplican antes de usar el secador o la plancha y su función es evitar que el pelo se reseque o se queme, pero a la vez actúan como tratamientos de belleza ya que contienen sustancias que se activan con el calor nutriendo el cabello y mejorando su textura.

Leer más consejos sobre como cuidar el cabello:

Como cuidar el cabello
Trucos para tener el pelo brillante
Tratamientos caseros para cabello seco o dañado
Remedios caseros para pelo graso

2 thoughts on “Cuidados del cabello

  1. Hola ,yo tengo unas dudA ,como se corta el cabello a una persona con cabello chino ?mojado o en seco? Planchado o asi chino?

  2. diana: El cabello se corta mojado pero hay que tener en cuenta que cuando se seque quedará mucho más corto. Si usas el cabello planchado entonces debes ir a la peluquería como te peinas habitualmente para que sepan que corte te van a hacer pero explica que tu cabello no es asi de lacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *