Cosméticos caducados, evitalos

Share Button

Los cosméticos caducados son un peligro para tu piel, con el tiempo pierden su efecto y pueden hacer mucho daño, aprende a detectarlos y evitarlos

No sólo la comida tiene una fecha de caducidad, los cosméticos tambien, por eso, es muy importante que prestemos atención a las fechas de vencimiento que figuran en las cajas o frascos de cosméticos, todos la incluyen o al menos, deberían hacerlo. También podemos encontrar estos símbolos: 3M, 6M, 9M,12M, que significa la cantidad de meses que se puede usar el producto una vez abierto el envase.

Muchos cosméticos al caducarse pierden sus propiedades como su color, su aroma, brillo, etc. Por ejemplo, en el caso de una máscara de pestañas, es bastante fácil notar cuando ya no sirve, porque se reseca, las lacas para uñas tambien.

En el caso de las bases de maquillaje no siempre es fácil reconocer que el producto ha caducado, pero por lo general, suelen perder su aroma, textura y quedar acuosas, además de cambiar ligeramente el color. Si notas alguno de estos cambios, deshazte inmediatamente del producto.

Los cosméticos caducados puede traer graves consecuencias para la piel, como conjuntivitis, orzuelos, eccemas, manchas faciales, acné, intoxicaciones, etc.

Algunos consejos para mantener tus cosméticos en buenas condiciones:

– Comprar cosméticos en donde figure la fecha de vencimiento
– Cerrar bien el envaso de los cosméticos después de cada uso
– Guardar los cosméticos en lugares alejados de la luz y el calor excesivo
– Limpiar una vez a la semana los pinceles de maquillar
– No usar productos que tengan más de 3 años de comprados, aunque jamás se hayan usado

4 thoughts on “Cosméticos caducados, evitalos

  1. Interesante! yo no sabía eso de los meses (3M, etc) apenas me vengo dando cuenta. Solo reconocía que caducaban cuando venia la fecha casi completa!!

  2. esta informacion es muy interesante ya que los cosmeticos los usamos diariamente. Muchas gracias por la informacion.

  3. Gracias por la información muchas no controlamos la fecha de caducidad, y puede que pase un par de años y siga utilizando, tambien debo decir que muchos no llevan fecha, que hago? con los lápices por ejemplo.

  4. noemi: Aunque los lápices para maquillaje de ojos o de labios no tengan la fecha de caducidad tienen un tiempo de duración de aproximadamente un año.
    Tanto los labiales como los lápices delineadores pueden conservarse más tiempo si los guardas en el refrigerador (no en el freezer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *