Corte de pelo, consejos útiles

Share Button

Consejos sobre lo que debes tomar en cuenta antes de cambiar el look con un corte de cabello

Quieres cambiar tu imagen, encontrar el corte de pelo perfecto, lograr la belleza del cabello pero también encontrar la forma de peinarte sin pasar demasiado trabajo y sales hacia la peluquería llena de ilusiones.

Es posible que salgas felíz porque tu corte de pelo y el peinado lucen impecables pero también puedes salir al borde de las lágrimas cuando eso no era lo que querías y debes esperar meses para que el cabello vuelva a crecer.

Vamos a darte algunos consejos para que esto último no suceda y el corte de pelo sea un éxito.

Antes de un corte de pelo atiende estas sugerencias

– Si quieres un corte de pelo diferente a lo acostumbrado no vayas con brushing o planchita, lleva tu pelo al natural para que el estilista vea como es realmente tu pelo.

Si tienes un cabello rizado o con ondas pero entras a la peluquería con un pelo lacio a base de secador o plancha, lo que ocurre es que te lavarán la cabeza y te realizarán el corte de pelo de acuerdo al cabello que vieron cuando entraste.
Corres el riesgo de que el corte de pelo sea un fracaso, tendrás más posibilidades de que salga bien si lo ven tal como es.

– Tampoco vayas a realizar un nuevo corte de pelo con el cabello lavado en tu casa y mojado, igual que en la primera sugerencia, lo que sucederá es que el estilista no verá como es tu cabello y una vez seco puede quedar mucho más corto de lo que pensabas.


– Tal vez deseas tener el mismo corte de pelo que le quedó bien a tu amiga, atención con esto, pueden tener distinto tipo de cabello o diferente forma de rostro y lo que a ella le queda muy bien en ti puede verse fatal.
Pregunta en la peluquería si ese corte te favorecerá o no es el más adecuado.

– Si hace tiempo que no vas a la peluquería y deseas que repitan el mismo corte de pelo que tenías antes es conveniente que lleves una foto tuya de cuando tenías ese corte recién hecho.
Al crecer el cabello cambia su forma y suele ser difícil que entiendan como fue realizado originalmente ese corte.

– Cuando decides cambiar el look y eliges un corte de cabello distinto del que tienes lleva una foto de revistas o de la persona que tiene ese corte de pelo que quieres.

– Puede suceder que quieras cambiar pero no tengas idea de que corte te quedará bien, en ese caso solicita asesoramiento pidiendo que te muestren imágenes de cortes de cabello para tu tipo de rostro.

– Si usas el cabello planchado y quieres hacer sólo una sacada de puntas para mantenerlo, en ese caso si es recomendable que vayas a la peluquería peinada como lo haces siempre y especifica que no quieres un cambio, sólo quitar un par de centímetros.

13 comentarios en “Corte de pelo, consejos útiles

  1. saben yo tengo el rostro pequeño no se que corte me daria bien pero si lo tengo el cabello largo. ya que yo quisiera cambiear de look gracias por tu ayura estare esperando por tu respuesta……..

  2. hola q buen sitio tienen enserio mil felicidades!! y tambien quiero un consejo:
    mi cara es grande, son de tez morena clara,lastima q no puedo agregar foto para q me conozcan jaja,pero mi problema es q peinado me queda, tengo ganas de traerlo recogido pero q mi cara nos e vea carota!!!!si tienen un correo para yo enviarles mi foto y me ayuden,ya me aburri de traer siempre el pelo en la cara.. y luego estoy flaquita, pues siento q me veo rarita jiji..
    mil gracias x todooooooooooooo!!!!

  3. Eliza: Un peinado que está de moda y no hace lucir la cabeza grande es realizar una especie de coleta baja y hacia un solo lado de la cabeza, lo he visto en persona y queda muy bien, dicen que está en la revista Vogue pero sinceramente aún no la vi.

  4. Holaa 😀 ya saben que yo soy mega fan de este sitio 😀 esque es increíble :DD
    Ammm mi look actual es como fresa raro. Sin embargo me gustaría que fuera más punk tipo emo.Aunque no exactamente. Bueno el chiste es que mi cabello es risado de mucho volumen. Y llevo un flequito de lado. He intentado buscar cabellos emos/punks como sea, risados/chinos. Pero no he encontrado nada. Tienen idea de alguna celebrity o algo así que le pueda llevar al estilista? se los agradecería muchísimo!! Por cierto qeu su blog es fenomenal 😀

  5. Stephanie: Todos los estilistas tienen books con fotos y también revistas con cortes de moda ya que ellos las reciben continuamente, cuando vayas pide que te muestren todos los cortes de pelo que vayan con la forma de tu rostro y con el tipo de cabello, seguro que te van a asesorar bien.

  6. Hola exelente el sitioo tengo una duda 🙂 quiero cortarme el pelo pero no sé si lo que quiero le viene a la forma de mi cara tngo la cara mas o menos larga y delgada q tipo de corte me quedaría bien 🙂
    Gracias por los consejos de este sitio son fantásticos 🙂

  7. hola soy Viviana. No sé como o que corte de pelo hacerme porque soy de mucho cabello. Mi cabello no es del todo lacio. Gracias

  8. viviana: Para quitar volumen se puede cortar el cabello con navaja rebajando las capas superiores y manteniendo el largo deseado, existe un procedimiento de entresacado de cabello pero no te lo recomiendo porque cuando comienza a crecer es mucho peor.
    En otros casos es mejor mantener el cabello entero y dar sólo forma a los lados del rostro para dejar que el propio peso del pelo evite que se esponje dando aún más volumen.

  9. MI cara es redonda, gracias a mis mejillas. tengo el cabello largo hasta la espalda pero muy reseco y duro al tacto, lei los tips de mascarillas escritos aqui, pero me gustaria saber que tipo de corte me sentaria bien para mi tipo de cara que no se me vea mas redonda.

  10. Hola mi cara es redonda tengo el cabello ondulado no muy rizado, me quiero hacer un corte (cortico) me quiero hacer el mismo corte qué tenia Paris Hilton cuando se lo puse cortico, el punto es que NO SE si me quedará bien! no sé que hacer. :/

  11. HOLA , MI PROBLEMAS COON MI PELO SON MUCHOS
    PRIMERO MI PELO ES REBELDE TENGO RULOS PERO ME HICE VARIOS ALISADOS Y AHORA ESTAN MEDIOS ESTIRADOS
    TENGO CARA REDONDA Y GRANDE Y NO SE QUE CORTE HACERME ADEMAS ME PLANCHO EL PELO POR QUE ODIO MIS RULOS QUE CORTE ME RECOMIENDAS Y ALGUN CONSEJO QUE ME SIRVA PARA PODER MANEJAR MI PELO

  12. me dejaron mas mechas que el color de fondo, yo soy morena y las mechas son medias platinadas, parezco anciana , que puedo hacer ,debo pintarmelo todo o cuanto debo espoerar.

  13. mony. Puedes aplicar un tinte del color que prefieras y en el momento que lo decidas, no es necesario esperar, lo que no puedo decirte es que tono usar porque eso depende del color que quieras darle a las mechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *