Compatibilidad de los signos, Geminis y Capricornio

Share Button

Geminis y Capricornio en el Amor

Géminis y Capricornio pueden sentir una atracción mutua y concretarla en un rápido romance, pero hay pocas posibilidades de que logren llevarse bien como pareja estable.
Las diferencias entre ellos son demasiado profundas, cada uno ve la vida desde un ángulo totalmente opuesto, lo cual inevitablemente llevará a desencuentros que no se solucionarán facilmente.

Lo que Géminis y Capricornio tienen en común es una simpatía que conquista a quienes los rodean, son inteligentes, se comunican con facilidad y tienen mucha afinidad en cuanto a gustos.
Ambos disfrutan de paseos, viajes, salidas con amigos, aceptar o realizar invitaciones para comer o simplemente reunirse a conversar.
Las principales diferencias entre Capricornio y Geminis comienzan con lo que cada uno espera de una pareja, Capricornio necesita estabilidad y compromiso, Géminis es sentimentalmente inestable y bastante reacio a comprometerse.

Géminis se maneja por impulsos y va a donde lo lleve el viento, Capricornio es estructurado y metódico, todo lo piensa primero y luego actúa de acuerdo a como lo planificó.
Es muy difícil mantener estabilidad en una relación Capricornio y Geminis, donde uno de ellos pretende que ambos se manejen con ciertas reglas y el otro no está dispuesto a cumplirlas.


Géminis tiene la facilidad de emprender varios proyectos a un mismo tiempo, pero le cuesta concentrarse en un solo objetivo, y mucho menos si éste es de largo plazo.
Capricornio por el contrario se traza sus metas y las continúa con esfuerzo y tenacidad, debido a ello es quien debe trabajar el doble dentro de la pareja ya que nunca sabe cuando puede contar con Géminis, estas diferencias llevan a que sea difícil que una pareja entre Capricornio y Géminis pueda unirse tras un mismo objetivo y cumplirlo exitosamente.

A Géminis le parece que Capricornio es demasiado rutinario, por su parte Capricornio piensa que Géminis actúa en forma irresponsable.
Esto puede ser muy notorio cuando Géminis y Capricornio llegan a convivir en pareja, las discusiones por dinero serán feroces.
Capricornio cuida la economía, se traza un plan y lo cumple para evitar pasar malos momentos, a Géminis el dinero no le importa demasiado, lo presta, lo da o realiza compras inverosímiles.
Esto exaspera a Capricornio que considera que sus esfuerzos de mucho tiempo son tirados por tierra en pocos minutos por su pareja.
Y géminis reacciona diciendo que Capricornio es tacaño y aburrido.

Debido a estas y otras diferencias es que una pareja entre Geminis y Capricornio se puede decir que tienen una compatibilidad baja en el amor, pero la vida está llena de excepciones y como siempre decimos, cuando existe verdadero amor todas las diferencias pueden suavizarse.

Ver más sobre Geminis y Capricornio:

Consejos para tratar a tu pareja de Géminis
Consejos para tratar a tu pareja de Capricornio
Géminis, características y personalidad
Capricornio, caracteristicas y personalidad

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

18 thoughts on “Compatibilidad de los signos, Geminis y Capricornio

  1. orale la verdad estos signos tienen mucho de cierto eh yo al menos hablo x mi y mi pareja jajajjajsobre todo en el amor

  2. huaauu esto de los signos es verdad yo mi pareja somos la descripción calcada de esta verdad, el es un irresponsable y no le importa nada por eso no se si pienso seguir con el, no nos llevamos bien en pareja

  3. en mi caso no es asi, el es muy responsable, ademas de cariñoso y atento lo amo he incluso pesamos casarmos muy pronto.

  4. lilian: No todas las personas de Geminis son iguales, es una generalización en la cual se toma en cuenta las características personales de la mayoría de los nativos del los correspondientes signos, si piensas casarte con un Geminis te deseamos la mejor de las suertes.

  5. hola, yo estuve con un capriorniano años atras y la verdad nos llevabamos muy mal. a pesar que nos queriamos mucho no logramos seguir. Esta descripcion le dio al clavo en cuanto a mi pasada relacion.
    Pero ahora estoy de nuevo con otro capricorniano y es la mejor relacion que tuve hasta el dia de la fecha, es atento, responsable y con el cambie un poco a lo que era de irresponsable y descuidada que era. Asi que no siempre se es compatible, y siempre rompemos el molde. A veces creo que puede ser por los signos por comos nos llevamos con las demas personas, pero todo depende realmente de nuestra voluntad y nuestro interes en el otro. Es mi humilde opinion.

  6. Si yo estuviese con un Capricornio, lo unico que me molestaría es el hecho de que pueda estar las 24 horas pendiente de su trabajo y que por ende a mi no me dedique ni un poco de tiempo. Pero fuera de eso yo cacho que me llevaría bien

  7. Se me olvidaba.
    Me gustaria saber que pasaría si hay dos personas con signos opuestos pero que por fecha de nacimiento tienen la misma numerología. Por ejemplo en el caso de una mujer Géminis que por fecha de nacimiento sea número 4 y un hombre Capricornio que también sea número 4 por fecha de nacimiento.

  8. No todos los Geminianos somos irresponsables, yo soy de Geminis y soy muy responsable y perfeccionista. Conozco gente de Capricornio tambien que no es para nada tacaña, todo lo contrario, todo lo que hace lo da sin esperar nada a cambio, a los Capricornianos les encanta hacer regalos y hacer felices a los que lo rodean sin importar cuanta plata gaste…

  9. Pues yo soy geminis y mi amor capricornio y la verdad la descripcion de arriba es muy cierta, pero lo que paso en mi es que me hizo cambiar y por mi propio gusto me hizo sentirme segura de mis decisiones, el apreciar lo que tengo y enfocarme responsablemente a mis objetivos entonces pienso que si se ama cualquier cosa puede pasar, hasta lograr que un geminis no sea indeciso como lo era yo.

  10. saludos la verdad es que si la hubiera leido años atras hasta hubiera suspendido el matrimonio pues lo que esta puesto entre geminis y capricornio es la purita verdad yo gracias a Dios me divorcie de un geminis.

  11. Yo soy geminis, soy un poco distraída, pero soy muy responsable no concuerdo con esta descripción por que nos ponen como lo peor!, con decirles que si no,es por mi no tendríamos nada , me case con un Capricornio muy mala onda!, pero gracias al cielo hoy vivo sola con mis hijas que estoy sacando adelante , como se que mi defecto seria dejar las cosas a medias , me empeño mas y hasta que lo logro , pero creo que eso es dé cada persona lo tiene que hacer y lograr. Entonces les diré que los geminis no somos así! Con esas características todos contamos !, y ya no,nos pinten como lo peor por favor !!!

  12. Elisabeth: Creo que no leíste bien el post, porque al final dice que hay excepciones y seguro que las hay, pero cuando se habla de la compatibilidad de los signos se toma en cuenta las características generales de esos signos. De ningún modo sugerimos que “Géminis es de lo peor” y Capricornio una maravilla, sólo se dice que la mayoría de los nativos de Géminis tienden a actuar de determinada manera y si están en pareja con alguien de Capricornio, “Capricornio piensa que Géminis actúa en forma irresponsable”, te copio la frase textual para que veas que no estamos destratando a Géminis, sino refiriendonos a las incompatibilidades que pueden surgir entre ambos.
    En tu caso diste con un Capricornio que no se ajustaba totalmente a las características de su signo, o sea que fue una excepción y si tú eres ordenada con el dinero y manejas la economía de la mejor manera, entonces tú también eres una excepción.

  13. Bueno soy geminiana no me considero lo peor, pero si soy un poquito desordenada y me encanta la libertad, no me gusta estar amarrada a una relación, ni a personas que me quieran controlar! Pero cuando QUIERO Dios, yo doy todo aunque no me guste que me amarren lo acepto!!! Asi que no se amargue vive la vida, claro mientras estes soltera jajajajaja! Suerte ! YO voy a VIVIR LA VIDA LOCA

  14. Eso es verdad estoy de acuerdo con la expresión, por eso no soy rica pues mi geminis es demaciado gastador me siento Como si yo fuera su mama

  15. Mi pareja es capricornio y yo soy géminis aunque en algunos aspectos nos sentimos compenetrados en otros somos como el agua y el aceite y tienen mucha razón en todo lo que dice y uno de los problemas más grandes que hemos tenido es en la parte de ponernos de acuerdo, el ve la vida de una menera muy diferente a la mía y eso tiene nuestra relación al borde de un barranco. Para que una relación con este signo funcione hay que hacer esfuerzos sobrenaturales a menos que el amor sea mas grande y poderoso que todos los defectos que puedan tener de lo contrario mi recomendación es que busquen parejas con las que sean compatibles aunque les parezca estúpido yo antes no creía en eso y mi ex también era capricornio y terminamos por la misma razón por el cual mi relación actual esta a punto de acabarse. Espero les haya servido mi experiencia saludos.

  16. Yo soy capricorniana y si la verdad mi ex pareja era geminis pero a mi me fue infiel 3 veses con otra y lo perdone y a la cuarta igual me volvio a engañar con la misma todo porque soy extricta en el dinero y porque nesesitaba atencion o sea amor pero el jamas me lo dio la verdad se consiguio otra que es igual capricorniana y no se si le ira bien porque ella tambien le fue infiel a su marido con mi ex pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *