Como reconocer a personas negativas

Share Button

Algunas personas negativas tratan de disimularlo tras una apariencia de optimismo, pero es fácil reconocerlas si se presta atención a sus actitudes

Existen muchas formas de reconocer a una persona negativa, pero la más sencilla es prestar atención a sus palabras porque suelen emplear la palabra “pero” con mucha frecuencia, especialmente luego de decir algo positivo.
A modo de ejemplo, una persona que recibe un ascenso o un considerable aumento de ingresos, lo tomará como un hecho muy positivo y de esa forma lo transmitirá a los demás.

Como reconocer a personas negativas

La persona negativa también contará el hecho positivo que mejorará su vida y luego dirá frases como: “Pero ahora me tengo que levantar más temprano”. “Pero ahora voy a tener menos tiempo para salir”. “Pero tengo que trabajar con gente que no me agrada”. Buscará el lado negativo y terminará transformando algo positivo en un hecho desgraciado que supuestamente perjudicará su vida.

Las personas negativas cuentan sus problemas (o supuestos problemas) de tal forma, que generan la solidaridad de quienes los escuchan, pero cuando alguien les ofrece soluciones o les sugiere opciones para solucionar esos problemas siempre dirán: “Si, pero …” y comenzarán con una interminable lista de excusas y justificaciones para no hacer absolutamente nada, porque en realidad no desean soluciones sino continuar teniendo motivos para quejarse.

Las personas negativas suelen decir que tienen tantos problemas que sólo un milagro podría ayudarles y seguramente lo creen, porque nunca toman la iniciativa de hacer algo que mejore su situación.
Suelen pensar que les va mal injustamente, en cambio a los demás les va bien porque han tenido “suerte”.
Sus problemas siempre son culpa de otros y en eso se excusan para demostrar que no está en sus manos cambiar la situación.


Las personas negativas parecen disfrutar contando sus problemas, ese es prácticamente su único tema de conversación y en casos extremos daría la impresión que desean que ocurra algo malo para tener de que hablar.
Los negativos buscan ser escuchados, pretenden ser entendidos, compadecidos y apoyados por los demás, pero ellos carecen de empatía y no se interesan por los problemas ajenos.

¿Como actuar con las personas negativas?

El primer paso es determinar si estamos ante una persona negativa o ante alguien que realmente tiene problemas, ya que todas las personas pueden actuar transitoriamente en forma negativa cuando están sufriendo un cuadro depresivo o atravesando por situaciones angustiantes.

La persona negativa no es la que está pasando un mal momento, sino aquella que siempre nos busca para hablar de problemas, tragedias o desgracias y esos son los temas de conversación que repite constantemente.

Si conoces a una persona negativa seguramente notarás que cada vez que hablas con ella quedas con el ánimo por el suelo, porque ese es el efecto que produce la negatividad.

Es por esa razón que la mejor forma de actuar ante las personas negativas es evitarlas o eludir en lo posible el contacto, si con esas medidas no es sufiente entonces hay ser directos y plantearles que no se tiene tiempo ni deseos de estar manteniendo ese tipo de conversaciones, puede resultar algo incómodo pero vale la pena quitarse de encima esa carga de negatividad gratuita.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

One thought on “Como reconocer a personas negativas

  1. Considero que no hay personas negativas, sino personas que quieren evadir la realidad. Me parece muy interesante todos los puntos que se mencionan anteriormente, pues ya me ha tocado lidiar con ese tipo de personas. Me parece muy cierto cuando mencionan que las personas negativas son difíciles, y es cierto también que contagian su negatividad.
    Creo que la gente positiva debería de ser la que trate de hablar con las personas negativas, y no sólo evadirlas, pues creo que con el simple hecho de evadirlas, se crea un círculo tenso.
    Excelente análisis del carácter de las personas, realmente me pareció muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *