Como evitar hinchazon premenstrual

Share Button

Estos son algunos consejos para evitar la molesta hinchazón que se produce unos días antes de la menstruación, la hinchazón premenstrual es un trastorno bastante común que puede aliviarse siguiendo algunos de estos tips.

En primer lugar, si queremos evitar la retención de líquidos es necesario reducir el consumo de sal, ya que su consumo empeora las molestias.

El consumo de verduras como espárragos, cebolla y puerros, mas las frutas como el melón, las uvas, las manzanas y la piña, harán que la hinchazón sea mucho menor.

Infusiones de plantas como la Cola de caballo y el Hinojo cumplen muy bien la función de evitar o reducir al mínimo la hinchazon premenstrual

Hacer ejercicio es otra medida que además de estimular el funcionamiento de los riñones, ayuda a eliminar el exceso de líquido a través del sudor. Además, hacer ejercicio ayuda a mejorar el humor y proporciona bienestar en general.

2 comentarios en “Como evitar hinchazon premenstrual

  1. Cookie: No lo creo porque el sindrome premenstrual es consecuencia del cambio hormonal que se produce esos días, es un problema interno y no externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *