Como evitar el fracaso del matrimonio

Share Button

El éxito o el fracaso de un matrimonio depende de pequeños detalles que van sumandose a lo largo del tiempo

Cuando se decide contraer matrimonio o convivir en pareja, no se piensa en que esa relación puede fracasar, al contrario, se cree que la unión es para siempre y se da por sentado que el amor será suficiente para superar todos los inconvenientes que surjan.
Aunque resulte difícil de creer, esos inconvenientes pueden comenzar desde los primeros días de convivencia y llevar el matrimonio al fracaso.

Algunos factores que pueden llevar al fracaso del matrimonio

* Descuidar la apariencia, no dedicar tiempo al arreglo personal o descuidar la higiene, estos son los factores que pueden llevar al fracaso de un matrimonio.
Perder el atractivo ante los ojos de la pareja es el primer paso para que el amor comience a desgastarse y resultará muy difícil que una relación prospere cuando no existe atracción física entre ambos.

* Suele ocurrir que luego de llegar al matrimonio o a la convivencia, la pareja se agobie con las responsabilidades y de a poco, casi sin darse cuenta, van dejando de expresar sentimientos de amor, se olvidan del coqueteo y la seducción mutua, comienzan a caer en la rutina y terminan tratandose como parientes.
Esta es una de las causas más frecuentes del fracaso de un matrimonio, para evitarlo hay que reaccionar a tiempo y rescatar la relación de pareja que tenían antes del matrimonio.


* El trato diario de un matrimonio o de una pareja que convive es también un factor fundamental para el éxito o el fracaso de ese matrimonio.
El trato indiferente, frío o cargado de agresividad irá generando desapego físico y afectivo, desgastará el amor, creará rencores y resentimientos.
Tratarse con amabilidad es una de las fórmulas para evitar el fracaso en el matrimonio.

* La comunicación que haya entre los integrantes del matrimonio puede ser una razón del éxito o fracaso de esa pareja, cuando uno de ellos o ambos, solo mantienen conversaciones para hablar de los problemas cotidianos, hacer reproches o reclamos, es fácil imaginar que preferirán hablar con cualquier persona o estar en cualquier lugar menos en la casa.
El consejo es buscar temas entretenidos de conversación, dialogar e intercambiar opiniones para que a cada uno le resulte interesante la comunicación con su pareja.

Como evitar el fracaso del matrimonio

* Uno de los problemas que puede llevar al fracaso de un matrimonio es la falta de compañerismo entre la pareja, el egoismo de actuar en función de los propios intereses y el desinterés por lo que le sucede al otro.
Cuando se dan esas situaciones la pareja puede distanciarse entre si y comenzar a buscar ese compañerismo y contención en otras personas, no es extraño que si lo encuentran terminen ocurriendo infidelidades.

* El aburrimiento es otro de los factores que contribuyen al fracaso de un matrimonio, perder el sentido del humor, dejar de intercambiar bromas, no sentir interés en salir juntos o compartir actividades, son los primeros signos de que se está comenzando a caer en el aburrimiento.
La risa compartida constituye un lazo de unión entre la pareja, la capacidad de divertirse y reirse de las cosas cotidianas es una forma de mantener la salud del matrimonio.

Leer también:

Claves para mantener la pareja
Que hacer ante una crisis de pareja
Como saber si tu pareja miente
Claves seguras para saber si tu pareja es infiel

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

One thought on “Como evitar el fracaso del matrimonio

  1. Considero que un aspecto muy importante es el RESPETO si no hay respeto en la pareja poco se puede hacer,las responsabilidades y la convivencia desgastan una relación y si uno no buscar reavivar la pasión la relación está condenada al fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *