Como elegir lentes de sol

Share Button

Los anteojos para sol son uno de los complementos de moda más importantes, pero además de hacernos lucir bien deben cuidar la salud de nuestros ojos

Sin duda los lentes de sol son un complemento de moda, no podemos desconocer que antes de comprar unas gafas de sol nos interiorizamos de cuales son las tendencias en cuanto a formas, tamaños y colores.
Tampoco podemos negar que la mayoría de las veces que hemos comprado lentes solo hemos tomado en cuenta tres detalles, que estén de moda, nos sienten bien al rostro y también que el precio se ajuste a nuestro bolsillo.

Elegimos lentes de sol buscando que favorezcan nuestra estética pero nos olvidamos de un pequeño detalle y es de averiguar si serán beneficiosos o perjudiciales para la salud de los ojos.
Lo más importante de las gafas de sol son los cristales, estos pueden ser muy variados, claros, oscuros, esfumados, espejados, antireflejo o polarizados pero deben cumplir dos funciones fundamentales; proteger los ojos de los rayos ultravioletas y permitir una visión perfecta tanto de cerca como de lejos.

Los cristales de las gafas de sol deben filtrar aproximadamente entre un 90 y un 95 % de las radiaciones solares, eso debe constar y estar bien especificado en la descripción que acompaña al producto y en el certificado de garantía.
Para tener la seguridad de adquirir unos lentes de sol que cumplan todos los requisitos debemos comprarlos en ópticas o comercios especializados y no dejarnos tentar por imitaciones de las marcas famosas porque lo “bueno, bonito y barato” puede costarnos caro.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leer más sobre lentes de sol:

Gafas de sol para tu tipo de rostro
Lentes de sol para mujer
Lentes Ray-Ban vuelven a estar de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *