Como dejar de fracasar en el amor

Share Button

Si piensas que el amor es como una lotería en la que solo a algunos les tocan los números ganadores pero tu estás dentro de los que no tienen suerte, es posible que no se trate de mala suerte sino de haber elegido mal los números

Tal vez consideras que eres un fracaso en el amor, que no tienes suerte, que debe haber algo malo en ti porque no consigues encontrar la pareja que tanto esperas.
Las personas que se enamoran de ti no te gustan o no te interesan, siempre te enamoras de quienes no corresponden tus sentimientos o en caso de corresponderlos hay una serie de obstáculos que impiden esa relación.

¿Crees que tienes mala suerte en el amor?

Recibimos infinidad de comentarios de personas que afirman tener una mala estrella en cuestiones amorosas, hay quienes llegan a pensar que son víctimas de algún tipo de hechizo maléfico, porque no encuentran una explicación racional para entender porqué no tienen suerte en el amor.
Pero culpar a la suerte de los fracasos en el amor es una actitud ingenua, y a la vez negativa, quien piensa que fracasa por cuestiones esotéricas o por haber nacido con mala estrella, no analizará cuales son las verdaderas razones que alejan a las posibles parejas y nunca podrá revertir esa “mala suerte”.

Causas del fracaso en el amor

Seguramente muchas veces escuchaste esa frase que dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, posiblemente en cuestiones de amor es donde cobra más sentido, porque se suele tropezar una y otra vez con la misma piedra o con piedras exactamente iguales.
¿Qué significa esto?. Es muy simple, si siempre te enamoras de personas que reúnen determinadas características y la historia termina en fracaso pero continúas eligiendo el mismo “modelo ideal”, es prácticamente seguro que volverás a fracasar una y otra vez.

Por ejemplo, hay quienes siempre se enamoran de personas manifiestamente infieles con la esperanza de convertirse en el gran amor de su vida y lograr la fidelidad eterna, las posibilidades de que la historia fracase son muy altas y cuando eso ocurre culpan a la mala suerte de su desgracia, pero luego vuelven a interesarse en otra persona con las mismas características.
Posiblemente tenga razón al decir que le va mal en el amor, que siempre siempre fracasa y que todas sus parejas le han engañado, pero no tendrá razón en achacarlo a la mala suerte sino a sus malas elecciones.


También están aquellos que eligen a quienes están en pareja con otras personas, sabiendo de antemano que las relaciones serán complicadas y habrá tantos obstáculos que el asunto terminará en fracaso y no en un final felíz.
Esto puede ocurrir una vez, ya que nadie está libre de tropezar con una piedra, pero en lugar de aprender de ese primer error siguen interesándose en personas comprometidas o que no pueden corresponder sus sentimientos, con lo cual vuelven a tropezar con la misma piedra una y otra vez.
En estos casos tampoco se puede culpar al cruel destino o a la mala suerte, el fracaso es producto de elegir siempre a las personas equivocadas.

Otra causa de fracaso en el amor es fijarse siempre en personas inestables y conflictivas, con la ingenua esperanza de que el amor logrará transformarlos y que podrán mantener una relación estable en la que reinará la armonía y la felicidad.
Cuando se dan cuenta que eso no sucederá ya han pasado mucho tiempo de dolor y de lágrimas derramadas inutilmente, porque la persona en cuestión jamás cambió, pero una vez que se secan esas lágrimas vuelven a poner los ojos en alguien a quien creen que ahora si podrán cambiar y la historia vuelve a repetirse.

Como dejar de fracasar en el amor

Todos sabemos que el amor es un sentimiento y como tal no puede ser dirigido a voluntad para enamorarse sólo de las personas que nos corresponden o de aquellas que más nos convienen, pero lo que puede dirigirse a voluntad es la posibilidad de alejarnos de aquellas personas que sabemos de antemano que no corresponderán nuestros sentimientos.
Si crees que no tienes suerte en el amor, te enamoras de quien no te corresponde o todas tus relaciones terminan en fracasos, es hora de que comiences a analizar cuales son las verdaderas causas de que todas las historias terminen del mismo modo y que tanto tuvo que ver la suerte o la mala suerte en ello.
Es bueno tener la suerte de nuestro lado en todas las cuestiones de la vida, pero en ocasiones ni la mejor suerte del mundo puede ayudarnos con nuestras malas elecciones.

Si te interesó el tema puedes leer más en estos artículos:

Consejos para atraer amor y amistad
Los mejores lugares para encontrar pareja
De que temas hablar en la primera cita
Como superar la separación
Causas de la infidelidad
¿Qué tipo de mujer seduce a los hombres?
Temas de conversación que espantan a los hombres
Las 10 cosas que alejan a los hombres
Cómo conquistar un chico según su signo

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

29 thoughts on “Como dejar de fracasar en el amor

  1. Hola chicas

    esto esta muy bien pero yo quisiera saber porque los chicos no se acercan a mi, no soy ni gorda de hecho tengo buen cuerpo me han dicho ellos, no soy fea es mas me atrevo a decir que soy bonita y me esmero por organizarme, soy profesional y seguro que no me cubro mucho pero tampoco me descubro demasiado, en general soy una chica seria, amable, tengo gran facilidad para compaginar con la gente, tengo muchos amigos y en general me la llevo muy bien con los chicos, pero a la hora del romance todo fracasa siempre, y analizando lo que dice el articulo me preocupa mas pues he salido con chicos diferentes osea q no se cumple este esquema, entonces q puede ser?
    ayuda!!!!

  2. el problema no eres tu…… el problema esta dentro de ti…!!!
    lo que esta oculto en tu inconsciente…desde que nacistes hasta los 10 años de vida.

  3. hola yo termine con mi chiko el dia sabado realmente no entiendo me dijo que iba a volver con la ex esposa una persona que realmente le habia robado absolutamente todo se que la familia no la quiere y el me lo decia,yo fui especial con el hasta ahora me doy cuenta leyendo que el es una persona super intestable al nivel emocional el sabado pasado me decia no te quiero perder el martes lo mismo y el sabado en la mañana le puse un mensaje amor llamame en la tarde me llamo a decirme que no era justo conmigo porque el no sabia cuando iba a venir y siempre me decia que venia toda la pelea fue por un email que recibi que el se iba y le comente del mensaje y me acuso que porque le estaba revisando las cosas ese fue el martes de la pelea incluso el sabado me dijo que en esta semana estaba firmando los papeles del divorcio porque ella solo lo llamaba para regañarlo y me consta y el sabado me salio despues de todo lo que el me dijo que no era justo conmigo que siempre el me decia que venia y no podia venir despues tartamudeando me dice que parece que va a volver con la ex pero que luego me llamaba para que hablemos y le dije para que no tiene sentido de que lo haga ya me lo dijiste todo siempre es asi me dice una cosa con seguridad y sabe que le voy a decir que esta bien se echa para atras pero antes de que lo hiciera aunque me doliera le dije respeto tu decision no la comparto te amo pero sabre olvidar no me vuelvas a buscar creen que lo hara ya que estan inestable

  4. patricia: Muchos hombres hablan mal de las ex esposas o ex novias y un gran procentaje de los que hablan asi terminan volviendo con ellas. Eso debería darte una pauta de que no puedes creer demasiado en las palabras y tienes que guiarte solo por los hechos. Al parecer tiene intenciones de regresar con su ex, creo que ese es el hecho que debes tomar en cuenta, porque una decisión tan importante no se toma en segundos. Si es una persona emocionalmente inestable tal vez cambie de opinión, pero es posible que dentro de algunos días nuevamente decida volver con ella y no es justo para ti vivir en esa incertidumbre.

  5. hola chicassoy una experta en elegir mal a mi pareja! no se por que siento que son la mismas personas en las diferentes que tuve..!! aveces creo que necesito ayuda sicologica..!! no te puede pasar lo mismo una y otra vez! ayudaaaaa!!

  6. rosi: Veo que leiste el artículo sobre como dejar de fracasar en el amor porque te diste cuenta que el problema es que eliges mal a tus parejas.
    Porqué te sientes atraída por un determinado tipo de personas es realmente trabajo para un psicólogo, pero no porque haya algo mal en ti sino porque solemos sentir atracción hacia “modelos ideales” que han sido creados desde la infancia.
    Como verás no es algo que se pueda cambiar solo con proponerselo, pero lo que si se puede cambiar es la propia actitud y recordar que si repites siempre lo mismo vas a obtener los mismos resultados.
    Por ejemplo, alguien que fracasa en el amor porque hace escenas de celos a todas sus parejas, debe asumir que es esa actitud la que estropea las relaciones, existen muchas actitudes que no tienen que ver con los celos, cada quien debe analizar cual fue el punto en el que la relación comenzó a decaer y asumir si hubo errores propios o ajenos, en el primer caso se pueden corregir, pero en el segundo se trata de malas elecciones.

  7. Saludos….. leyendo el articulo comparto esa teoria de que elegimos mal a las parejas por lo general. Pero en mi caso me resulta dificil de entender porque mi fracaso, he tenido diferentes tipos de novia en cuanto a la personalidad, aunque a la hora de fijarme en alguien trato de buscar lo mismo en cuanto a que busco en una mujer lo primordial para mi que es que sea una chica seria,de buenos sentimientos,fiel,decente,que sea a la vez una amiga,y que valore mis cosas buenas, pero ese tipo de mujeres nunca se me dan o cuando las encuentro al final terminan diciendome que soy un buen hombre y miles de elogios mas, pero que me ven como un buen amigo, y esta historia en mi se repite una y otra vez…. a veces me molesta mucho porque siempre me llevo bien con las mujeres y por lo general terminan confiando en mi rápidamente y se dan cuenta lo bueno que puedo ser, pero sólo me ven como un “buen amigo” un hombre en el que ellas pueden confiar tranquilamente….. quisiera una opinión acerca de esto. Gracias

  8. enrique: Cuando las mujeres confían rápidamente en ti, te cuentan sus cosas y te elogian por lo bueno que eres, es porque tú haces todo lo posible para que te consideren “un buen amigo” y no una posible pareja.
    Piensa si no será tu actitud confiable y amistosa la causante del fracaso de tus relaciones.

  9. hola me llamo luciana y mi problema es que no se si mi ex me quiere, el termino conmgo y a los dos meses despues se puso de novio, a los dos meses que se puso de novio me vio en un boliche, al dia siguiente me empezo a decir que nunca se olvido de mi que los sentimiento que tenia hacia mi siguen siendo igual y ese mismo dia termino cn la chica y de ese dia no me dejo de mandar msj diciendo que me ama, pero la verdad que ahora no lo entiendo porque el quiere volver conmigo pero al otro dia cambia de opinion,que quiere tiiempo, a mi me elimino del face y en cambio a la otra chica lo tiene en el face, el a mi me dijo que esa chica no fue nada de el solamente una amiga y compañera la niega, y el no quiere ser mi amigo pero de ella sin embargo es amigo, y le comenta el face diciendo que es una princesa bella, y yo le reclame y el me dijo que el lo comenta como amigos así como a mi me comentan mis amigos mis face, yo la verdad no se que pensar ya , estoy con mucha duda si el me quiere o no, el a mi al mes me presento en su casa en cambio a ella la nego a los padres, delante de los padres dice que me quiere, me gustaria que me ayudes 🙂

  10. buenas, pues eso nos pasa a todos pero siempre se logra superar, porque nadie muere de amor

  11. A mi me pasa lo mismo que a Enrique y eso que dice admin no tiene sentido o sea es que tengo que caerle a una chica diciéndole oye guapa me gustas quieres ligar con migo, pues no, no me voy metiendo con cualquier guarra ya me a pasado y aprendí que primero tengo que conocerla bien y para eso tengo que ser primero su amigo y ahí es donde me decido si le digo que me gusta y quiero algo con ella o no, la verdad no me considero un hombre feo o mal hablado ni doy la apariencia de un don Juan que va por ahí ligue que ligue, infiel con todas no, tengo un rostro joven y varonil gracias a mi barba soy atlético tengo 27 años pero debo confesar que he sido muy de malas en el amor apenas he tenido un par de novias en mi vida las amaba y mucho pero las relaciones duraron poco y fue mi culpa porque yo me aleje de ellas, nunca he soportado el silencio indiferente de las mujeres, siempre les comunicaba lo que pensaba o lo que sentía, pero ellas a veces se enojaban y yo trataba de entender porque: será que ya no me quiere, tendrá a alguien mas, duda de mi, mil cosas pasaban por mi mente y siempre al final les decía: esto no va a funcionar dejemos lo así yo siento esto o lo otro y les explicaba el porque me iba y ellas, a veces, sentía su dolor por mi partida pero nunca me daban una respuesta a su indiferencia inicial a pesar de que les explicaba el motivo de porque las dejaba.
    Y siempre que me he enamorado o he tenido ilusiones con una chica resulta o que es una trepadora interesada y manipuladora o es una completa zorra o ya tiene una relación.
    Estoy frito, hasta he entrado en esas pinches páginas para encontrar pareja pero no sirven de nada solo roban a la gente que busca con ilusión una pareja.
    No se que hacer me siento muy desgraciado en esta vida, el dinero las cosas materiales el buen porte un rostro bonito incluso el estudio que uno tenga, doctorados, máster no son nada, no son la felicidad en esta vida, de que sirve todo eso sí no se tiene lo único que realmente importa en esta vida y es un alma que lo comprenda a uno y uno a ella y los dos Unidos en el viaje de la vida. Benditos aquellos que encuentran el amor de su vida realmente encuentran un paraíso en la tierra.

  12. Me pasa que sin poner los ojos en nadie, siempre le atraigo a chicos menores y eso me provoca mucha rabia pensando que son etapas diferentes y gustos diferentes. Quisiera estar con alguien igual o mayor y siempre es lo mismo…

  13. karen: No dices que edad tienes pero pueden ocurrir varias cosas, una es que eres muy joven y es normal que chicos más o menos de la misma edad se interesen en ti, otra es que no seas adolescente pero te veas muy joven y tengas una actitud juvenil, también puede ocurrir que te mueves en lugares donde la mayoría de los chicos son menores que tú y la última posibilidad es que los hombres de tu edad o mayores te vean como “inalcanzable” y no se atrevan a demostrarte interés por temor al rechazo.

  14. a mi me pasa igual voy de fracaso en fracaso, me ilusionan con mentiras, y con el tiempo voy descubriendo verdades nada que ver con su realidad, he sido victima de todos los engaños, el que dice que es soltero y sale casado, el que quiere una relacion seria y sale impotente, el que es buena gente y sale adicto al trabajo, el que sufre de depresion y muchas cosas mas, no entiendo porque tanto fracaso, pero bueno solo espero escoger mejor en el futuro porque esto me ha creado una gran frustracion,

  15. Yo siempre cuento con mente libre y sana y llegan a mi personajes heridos eso me frusta… Mucho lo que sucede con ello o chicos menores que yooo, aishhhh que horror o casados en fin.. A veces no se sabe que hacer..; (

  16. La verdad he fracasado muchas veces porque a mi nunca me toman en serio, los hombres que llegaron estaban casados yo sin saberlo me enredaba hasta que descubría todo y así hasta los que me pretendían estaban así y yo con un dolor porque nunca nadie que tuviera buenas intenciones se me acerco y hoy estoy apunto de separarme porque es un infiel que me menospreció me humilló y me degradó me negó y supuestamente era otra clase de personas

  17. No digas eso. Yo entendí que una relación no es la gran cosa. Es algo que nos metieron en la cabeza que no somos completos sin ella, sobre todo a las mujeres. Yo ahora opto por no estar con nadie, principalmente porque no creo en el amor de un hombre hacia una mujer, no por culpa de ellos en sí, no es porque sean malos, sino porque se les ha enseñado a no valorar a la mujer como persona.

    No todos son así, pero dado que sí son la mayoría, debido a que es la cultura la que lo enseña, mejor no ilusionarse. Si llega, llega, si no, da lo mismo.

    Y, de verdad, no es nada terrible, es relajante y liberador.Ahora, sigue siendo así, buscando una pareja femenina pero a través del conocimiento de ella. En una relación se mezclan tres cosas: es algo concreto que sucede en la realidad, tienes contacto físico sexual, tienes una vinculación amorosa y sentimental. Por lo tanto, debes considerar tres cosas acored a las anteriores: viabilidad y decisión(sí es posible), atracción sexual, amor. Por lo que debes estar con alguien que se pueda, que te guste, pero que también la conozcas y la logres querer por su interior, sentimentalmente.

  18. hola…
    tener una relacion amorosa era lo que mas deseaba, poder amar y sentirme amado, todo empezo muy bien, sentia que me queria, me decia palabras bonitas, me cantaba al oido, me trataba muy bien, me respetaba en fin todo como en un cuneto de hadas 🙂
    todo empezo a cambiar cuando llevabamos 6 meses de relacion me pidio que le diera la prueba de amor y asi paso, depues de una noche de junio paso lo que tenia que pasar, al dia siguiente me llamo y me dijo que ya no sentia nada por mi que la “magia” se le habia acabado, que no me queria hacer daño y que era mejor que dejaramos asi, esa persona era el amor de mi vida le pedi como a nadie que no me dejara, ya vamos a cumplir 1 año de nuestra roctura y siento que aun no lo he podido superar, quise darme la oportunidad con otra persona pero falle en el intento.
    por favor aconsejeme que debo hacer en este caso quiero darme la oportunidad con alguien mas pero no puedo que debo hacer¡¡¡¡¡

  19. soy una mjuer de 45 años que tiene una relacion con un chico de 25, la verdad es que me siento frustada, por que al comienzo el me dijo que queria algo serio conmigo, pero ahora tiene dudas,

  20. Excelente, gracias a este articulo, creo que me fijare mejor cuando vaya a conocer a alguien. GRACIAS!

  21. Y ustedes de qué se quejan ?
    44 años divorciado s/hijos que busco pareja hace mas de 7 años.
    Fisicamente alemán, trabajador, arrendatario (4), caucásico y eso es enorme.
    Hace 7 años 1 mes y 3 días que no estoy con una mujer (porque le temen a lo desproporcionado)
    ¿De qué se quejan?

  22. hola buenas tardes llevo mucho tiempo en que cada vez que tengo una pareja no me dura siempre se van nunca soy feliz y yo pienso que soy de malas en el amor

  23. jessica: En cuestiones de amor no hay nadie que sea siempre exitoso o siempre fracasado. A veces las parejas no duran porque elegimos mal (como dice el artículo), otras veces porque nuestras propias actitudes alejan a las personas, por ejemplo ser demasiado posesivos, celosos o controladores. En ocasiones demostrar continuamente a la pareja que nos tiene seguros o seguras lleva a que de a poco vaya perdiendo el interés.
    Existen muchos factores que influyen para que una pareja dure más o menos que otras y siempre debemos analizar si la falla está de nuestro lado (para poder corregirla) o las relaciones han sido sólo enamoramientos fugaces de esos que sólo duran días, semanas o pocos meses y el verdadero amor aún no ha llegado, pero nunca hay que tomar las malas experiencias como fracasos sino como un aprendizaje.

  24. Mire le querías comentar para si me ayudan en un concepto.
    Hace mucho tiempo yo intento conquistar a una mujer pero todo me sale mal, al principio todo comienza bien cuando comienzo a tratarla bien ella enseguida se molesta conmigo o me agarra rabia me deja de hablar no es la primera ves que pasa esto a mi..

  25. Arides: Olvidaste mencionar un detalle importante y es a que te refieres al decir que cuando comienzas a tratarla bien enseguida se molesta contigo, te agarra rabia o te deja de hablar. Debes analizar que es lo que cambia en tu modo de actuar, tal vez te vuelves demasiado “pegajoso”, estás continuamente llamando, enviando mensajes o buscándo encuentros. También puede ocurrir que te muestres como alguien que no tiene vida propia ni intereses y que lo único importante para ti es estar con esa determinada chica.
    Los primeros días puede funcionar pero luego comienzas a perder valor ante sus ojos. Algunas personas consideran que deben actuar asi para demostrar su interés, pero una cosa es demostrar interés y otra es exagerar, porque esa actitud puede resultar molesta y causar rechazo.
    No estoy diciendo que actúas así pero como no dices porqué te rechazan te menciono algunas de las actitudes que suelen molestar, tanto a las chicas como a los chicos.

  26. Buenos dias, tengo 40 años y un hijo adolescente, y leyendo el articulo se que a las personas no las atraigo con buena intención, sólo es para algo pasajero y no soy la mas fea, ni la mas bonita, ni la mas voluptuosa… ni siquiera las relaciones a distancia me funcionan, no se que será lo malo que pueda haber en mi para que los hombres se alejen rápidamente

  27. Yo no sé que me pasa a mi… nunca me enamoro de alguien con malas características, siempre son gente que conozco con la que me vuelvo cercana, gente con la que tengo gran vinculo, pero al final, nunca me ven como nada más. Nunca he conocido a alguien que se sienta atraído por mí, ya sea que yo este enamorada o no de esa persona. No es que sea la más bonita, pero no soy fea, según mis amigos soy amigable, divertida, dicen que soy genial, romántica y hasta “de las mejores personas que conocen”, pero o se la pasan mintiéndome, o no sé que pasa, ¿que hace que en mi vida solo haya tenido 1 relación de 3 meses a distancia y solo eso? ¿qué esta mal?

  28. Victoria: Tal vez el “problema” es que te muestras tan amigable que indefectiblemente te verán como una amiga. Tú misma dices que tus amigos te describen como amigable, divertida, genial y de las mejores personas que conocen, es la descripción exacta de lo que se espera de una amiga o de un amigo.
    El hecho de que todas tus relaciones sean con personas con las que tienes un gran vínculo también te puede jugar en contra, a veces las cosas van mejor cuando no hay vínculos previos, porque en esos casos se van conociendo a partir de cero, todo es novedad mezclada con un poco de misterio sobre como será otro y eso aumenta la atracción.
    Tal vez por eso funcionó la relación a distancia, aunque sólo haya durado 3 meses, deberías intentar conocer a otras personas y cuando alguien te guste olvidate de actuar como “amiga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *