Como cuidar el cabello teñido

Share Button

Diez consejos básicos para lucir un cabello sano, sedoso y brillante, aunque esté sometido a la frecuente aplicación de tintes y decoloraciones

Si eres de las personas que cambian el color de cabello para renovar el look o lo tienes que utilizar para cubrir las canas, habrás comprobado que el uso reiterado de tintes produce resecamiento y falta de brillo.
La mayoría de los tintes que encontramos en el mercado están compuestos por sustancias químicas, entre ellas peróxido y amoníaco, las cuales pueden afectar la fibra capilar y dañan el cabello.

10 consejos para cuidar el cabello teñido

* No lavar el cabello durante 3 o 4 días antes de aplicar el tinte – Esta medida se debe a que las secreciones naturales del cuero cabelludo forman una barrera protectora que reduce el daño que las sustancias químicas pueden ocasionar a la piel y al cabello.

* No dejar el tinte aplicado durante mucho tiempo – En el envase de los tintes se especifica los minutos que se debe mantener el tinte en el cabello, dejarlo más tiempo no mejorará el resultado y aumentará el daño que causan al cabello.

* Retirar el tinte con abundante agua – Una vez finalizado el proceso de teñir el cabello se debe retirar el tinte completamente, hasta que el agua no salga limpia y clara no se puede aplicar el shampoo.


* No lavar el cabello con agua caliente – El agua demasiado caliente también produce daños en el cabello, lo adecuado es emplear agua tibia o a una temperatura que resulte agradable.

* Utilizar shampoo para cabellos teñidos – El shampoo para cabellos teñidos protege el cabello y también ayuda a que el color se conserve durante más tiempo.

* Usar cremas o acondicionadores con filtro solar – El sol es uno de los enemigos del cabello teñido ya que no sólo lo reseca sino que también altera el color, el uso de productos que contengan filtro solar disminuye los daños y contribuye a mantener el color del tinte.

* Aplicar mascarillas capilares – Las mascarillas capilares contienen sustancias que hidratan y nutren, se pueden aplicar una vez por semana o cada 10 días dependiendo de las condiciones del cabello.

Como cuidar el cabello teñido

* No abusar del secador de cabello – Luego de lavar el cabello se debe quitar el exceso de agua con una toalla, de esa forma se necesitará menor tiempo de secador.

* Evitar el uso de la planchita – Las planchas de cabello son un gran invento porque ayudan a que el peinado se mantenga durante màs tiempo, pero tienen la desventaja de causar resecamiento y en muchos casos pueden quemar el pelo. Lo ideal es utilizarlas con moderación o sólo cuando es imprescindible planchar el cabello.

* Cortar las puntas periodicamente – Las puntas son las que sufren el mayor daño con los tintes y decoloraciones, al cortarlas cada dos o tres meses se logra mantener el cabello sano.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *