Capricornio características y personalidad

Share Button

Te contamos todo lo que quieres saber sobre el signo Capricornio, cuales son sus características positivas y negativas, como es en el amor y su compatibilidad con los demás signos

Pertenecen al signo Capricornio las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero.
El elemento de Capricornio es Tierra, el planeta regente de los capricornianos es Saturno, su metal el plomo, las piedras que corresponden a este signo son turquesa y amatista y el color que los representa es el marrón muy oscuro o color café.

Las mejores características de la personalidad de Capricornio están dadas por un carácter sociable, una forma de ser muy agradable y un especial sentido del humor.
Capricornio se adapta a cualquier ambiente y se maneja muy bien con todo tipo de personas, esa facilidad de adaptación le permite lograr la aceptación y el afecto de quienes lo conocen.

Pese a tener una gran facilidad para relacionarse con muchas personas, es un signo que tiene gran cantidad de conocidos pero muy pocos amigos.
Una de las características de Capricornio es ser demasiado selectivo a la hora de elegir amigos, los capricornianos solo sienten una verdadera amistad por aquellas personas en las que cree poder confiar plenamente y son muy pocas las que encuentra a lo largo de su vida.




Cuando Capricornio entrega su amistad, es un amigo de verdad, de esos que están en las buenas y en las malas, especialmente en las malas es cuando Capricornio demuestra lo que vale.
Como amigo se entrega de corazón y muchas veces puede resultar herido o sufrir grandes decepciones al ver que brindó su cariño o su amistad a quien no lo merecía.
Esas malas experiencias son las que llevan a Capricornio a cerrarse en si mismo y a ser cada vez menos confiado en los demás.

Otras características de Capricornio son su capacidad de organización, un estricto sentido del orden, la perseverancia y una gran tenacidad. Estas son las claves del éxito de Capricornio y las que le permiten alcanzar todos los objetivos que se proponga.
Muchos Capricornio desconocen poseer en si mismos las llaves que les pueden abrir todas las puertas, solo bastará proponerse verdaderamente algo para que puedan lograrlo.

Capricornio en el trabajo suele llevarse bien con la mayoría de sus compañeros, también puede desempeñarse perfectamente en puestos de jerarquía, pero en esos casos pueden buscar la perfección y exigir demasiado a los demás, lo cual le causa más de un dolor de cabeza, un gran estrés al ver que las cosas no se hacen como espera y en ocasiones el rechazo o las murmuraciones de quienes deben trabajar bajo sus órdenes, aunque son pocos quienes se lo demostrarán abiertamente.


Entre las características de Capricornio, que son positivas y negativas a un mismo tiempo, se encuentran las de ser muy competitivos y tomar todo como una contienda que deben ganar.
Es positivo porque siempre darán lo máximo de si mismos para ser los mejores en todo lo que hacen, pero puede ser negativo porque esa autoexigencia les genera un permanente estado de tensión.

Como todo signo de Tierra, Capricornio es ambicioso, la mayoría de los capricornianas se manejan con una sana ambición de progresar y mejorar en la vida.
Les gusta poseer dinero y bienes materiales porque necesitan sentirse seguros economicamente.
En el amor suelen fijarse en personas que le ofrezcan la seguridad que necesita, esto no significa que los capricornianos sean interesados, simplemente se enamoran de aquellas personas que admiran y suele tratarse de quienes logran alcanzar los mismos objetivos que ellos se han propuesto.

Leer más sobre Capricornio:

Capricornio características negativas
Capricornio en el amor
Compatibilidad de Capricornio con todos los signos
Como conquistar a un chico de Capricornio
Como tratar a tu pareja de Capricornio
Regalos de Navidad para Capricornio

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *